Artículos Destacados

viernes, septiembre 11, 2009

Lluvia suspendió duelo entre González y Nadal en el Abierto de Estados Unidos

El chileno y el hispano disputaban el tie break del segundo set cuando las precipitaciones interrumpieron el match. La primera manga fue para el español por 7-6 (4). Este viernes se terminaría el match.

Luego de dos horas y tres minutos de juego interrumpido por la lluvia, finalmente el duelo entre Fernando González (11° de la ATP) y Rafael Nadal (3°), por el paso a la semifinal del US Open, se suspendió por la inestabilidad del clima.

El chileno y el hispano disputaban el tie break del segundo set cuando las precipitaciones impidieron que el match continuara con normalidad. La primera manga fue para el español por 7-6 (4).

Según informó la organización del Abierto de Estados Unidos, el partido se reanudaría este viernes en horario a confirmar, debido a que se anuncian precipitaciones durante toda la jornada.

Antes que cayera la lluvia en el cemento del Arthur Ashe Stadium el nacional y el hispano estaban protagonizando un tremendo partido.

Desde el inicio del pleito quedó claro la jerarquía y el nivel de juego entre ambos tenistas. Por un lado el de La Reina mostraba una derecha letal y un servicio efectivo, mientras que el tres del orbe, pese a evidenciar dolores abdominales, se movía con facilidad en el fondo de la cancha y lanzaba, a ratos, unos verdaderos bombazos.

Llegaron al tie break y fue aquí donde el de Manacor fue más contundente con su juego y se llevó la definición con un 7-4.

Se fueron a la segunda manga y al término del cuarto game la lluvia frenó el espectáculo de buen tenis que brindaban el chileno y el europeo.

Tras 76 minutos se reanudaron las acciones, pero todo seguía igual. Ambos jugadores mostraban solvencia y contundencia con sus golpes.

El match era parejo, aunque era Nadal quien ganaba con mayor facilidad sus games. Nuevamente llegaron al tie break y cuando la cuenta estaba 3-2 para el hispano la lluvia se dejó caer con intensidad, lo que provocó la suspensión del encuentro para hoy viernes.

Quien resulte vencedor de este duelo se medirá con el argentino Juan Martín Del Potro, quien derrotó al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:07 p.m.

    chile-hoy.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading chile-hoy.blogspot.com every day.
    same day loans
    online payday loan

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.