Artículos Destacados

viernes, septiembre 25, 2009

Las contradicciones peruanas en su campaña "anti-armamentista"

Nota: Perú anunció que comprará helicopteros de combate. Osea, en medio de su campaña contra el "armamentismo", comprará armas... y no dice ni la cantidad ni el modelo, porque hay que "guardar las reservas", pero exige a Chile transparencia en sus compras; que por cierto, Chile anuncia públicamente tanto en sus modelos, cantidades y costos. Si eso no es una incoherecia absoluta... en todo caso, que los peruanos compre lo que quieran y hagan lo que deseen con sus FFAA, pero que no sean inconsecuentes e hipócritas. Finalmente, Rafael Rey -Ministro de Defensa peruano- ha comentido el mismo error que critiqué a Vidal, se las comenzó a dar de Canciller, haciendo emplazamientos públicos a Chile para que cancele un ejercicio militar. Como si le correspondiera a él y no a su canciller llevar las relaciones bilaterales. Otro disparate.

Rey anuncia compra de helicópteros para lucha contra narcoterrorismo

El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que el Gobierno peruano adquirirá helicópteros militares para la lucha contra el narcoterrorismo, y señaló que esta medida se enmarca dentro de la nueva estrategia diseñada para combatir a este flagelo.

"Se van adquirir (helicópteros), lo estamos haciendo", dijo sin dar mayores detalles sobre el número y el modelo de las máquinas, al señalar que se debe guardar la reserva del caso.

"Tenemos que acostumbrarnos a que en las cosas militares, también es bueno guardar cierta reserva" argumentó.

Asimismo, Rey informó que el Ejecutivo ha decidido "redireccionar" el presupuesto que estaba destinado a la compra de armas para la defensa externa, a la adquisición de los equipos que necesitan las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcoterrorismo, especialmente en el VRAE.

"En las últimas semanas hemos redireccionado dinero que estaba previsto a la compra de armas para una defensa externa, hacia lo que se requiere con más urgencia y con mayor necesidad", manifestó.

"La decisión ya está tomada; algunos procesos lamentablemente demoran, pero esperamos acortar lo máximo posible el tiempo que requieren estas compras que permitirán aplicar mejor la nueva estrategia que se está redefiniendo", agregó.

De otro lado, Rey afirmó que se buscará de Estados Unidos una mayor cooperación en equipos para la lucha contra el narcoterrorismo, especialmente en el VRAE, tomando como punto de partida que el tema de la droga también afecta la seguridad de la potencia del norte.

Con ese fin, dijo que la semana pasada viajó a Washington el viceministro de Defensa, quien se reunión con miembros del Congreso, el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad, y algunos jefes militares, quienes expresaron su disposición de ayudar el Perú en esta lucha.

Indicó que es probable que él como ministro también viaje a la capital norteamericana en los próximos días, con la finalidad de reforzar ese objetivo.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Que los cholos compren lo que quieran, y que no digan nada... Chile tiene que seguir en lo suyo.

    Además espero (y estoy casi seguro) que de todas formas estaremos al tanto de que se comprará

    ResponderBorrar
  2. En 1er lugar, no se puede comparar la adquisiciòn de estos helicopteros que no representan ninguna amenaza a nuestros vecinos chilenos, con las MILLLONARIAS adquisiciones por parte del gobierno Chileno. Por consiguiente, las declaraciones del ministro de defensa de Perù Rafael Rey, estan muy bien dadas, y esto es asì, porque presumo desea tender puentes de buena vecindad. Creo que los peruanos y chilenos, deberiamos ponernos de acuerdo en derrotar la pobreza e impedir el avance de RADICALES ULTRA IZQUIERDISTAN que pululan en el continente.

    Gracias

    Angel Arbañil

    ResponderBorrar
  3. Andrés, tú dices q las compras chilenas son millonarias, precisamente porque Chile sí transparenta sus adquicisiones, y su situación económica le permite perfectamente realizar la repotenciación de su capacidad bélica sin desafectar otras áreas(al contrario q otros países).
    De hecho, creo q saben mucho más en Perú sobre nuestras adquicisiones que acá en Chile.
    Además, precisamente creo que la crítica es sobre la poca coherencia de las autoridades peruanas que EXIGEN y critican a Chile por su "supuesta" poca transparencia, cuando ellos no señalan nada respecto de sus propias adquicisiones y saben todo respecto de lo que hace Chile

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:56 p.m.

    Y CHILE POR QUE NO LE PIDE EXPRESAMENTE A PERU QUE ESTABLEZCA TRANSPARENCIA EN SUS COMPRAS AH?

    ResponderBorrar
  5. PERO SI SE LO HA DICHO EN TODOS LOS TONOS PERUANO ANONIMO, LO QUE PASA ES QUE UDS. SOLAMENTE ESCUCHAN LO QUE LES INTERESA... OÍDO SELECTIVO

    ResponderBorrar
  6. Les presento al imbecil peruano anonimo que se especializa en escribir groserias en este blog y en el mio---- como el ordinario animal que es... este animal solo escribe groserias en este blog y en todos los blog chilenos.-

    Aca va....


    Arturo Ivannovichs Vigil Dávila
    Lugar de Nacimiento: Lima, Perú.
    Edad: 36 años.
    Email:
    onlysixties@yahoo.com
    Beatcavernicola@gmail.com
    Beatcavernicola@gmail.com
    Telefono en Lima 4700264

    este infeliz perdedor, fracasado en vida al igual que su obeso morbido de su hermano son dos de los promotores del antichilenismo peruano en lima...lo curiosos que familaires de estos dos degradados fracazados peruanos trabajan en emrpesas chilenas.-

    para variar los peruanos son los unicos animales que meurden la mano del que los alimenta.-

    pobre gente no tiene remedio...


    Aca va mi famoso articulo donde indetifico a estos animales.- tiene la foto de estos dos degradados hermanos....

    http://chile-potencia.blogspot.com/2009/04/web-peruanas-antichilenas.html

    para que lo disfruten....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:19 p.m.

    Los chilenos somos los únicos animales que le damos mas manija a estos peruanos.Más publicidad para eellos y mas encono hacia nosotros,que no les sorprenda que la agresividad de nuestros vecinos se vuelva mas irritante.

    Al final quien gana?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:21 p.m.

    Y ese blog es famoso ? que manera de hacernos higados y cuando aprenderemos a ahcer mas inteligentes que nuestros vecinos.

    ResponderBorrar
  9. Patricio, se nota que los peruvianos te quieren....pero con papas fritas. Aun no le perdonan a tu tatarabuelo que les haya roto el orto.
    Interesante tu articulo donde desenmascaras a la "banda de cara de huanacos", lo mas gracioso son sus posteos, realmente los simios "presumen" de su intelecto.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.