Artículos Destacados

martes, septiembre 22, 2009

La primavera comienza oficialmente hoy después de las cinco de la tarde

Pese a que ayer muchos celebraban el inicio de la primavera, el inicio oficial de dicha estación es recién hoy, pasadas las cinco de la tarde, cuando se produzca el equinoccio.

De acuerdo con la información entregada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, éste tendrá lugar hoy a las 17 horas y 21 minutos.

Dicho fenómeno astronómico ocurre dos veces al año y corresponde a cuando los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

De acuerdo con lo expuesto por el Servicio Hidrográfico, la palabra equinoccio proviene de la palabra euqus (igual) y nox (noche), es decir, "noche igual", recibiendo este nombre ya que durante un día - en todo el mundo- las horas de luz son iguales a las de oscuridad.

De esta manera hoy todo el hemisferio sur del planeta pasará "oficialmente" de invierno a primavera, mientras que en el hemisferio norte se dará el cambio entre verano y otoño.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.