Artículos Destacados

viernes, septiembre 04, 2009

La delincuencia es el principal problema que debe solucionar el Gobierno

El último sondeo realizado por el Centro de Estudios Públicos, arrojó que un 54% de los chilenos considera que es el problema más significativo que agobia a la ciudadanía, seguido por la salud y el desempleo.

Según la encuesta revelada hoy por el Centro de Estudios Públicos (CEP) la delincuencia es la principal preocupación de los chilenos con un 54% de las menciones, aumentando significativamente en diez puntos respecto al mismo estudio realizado en mayo-junio.

En segundo lugar se ubican los problemas relacionados con la salud, con un 38% y en tercer lugar el empleo que obtiene el 37% de las preferencias.

Ante la pregunta "¿Cómo calificaría usted la actual situación económica del país?", un 33% afirma encontrarla mala o muy mala, lo que representa una leve disminución de tres puntos respecto a la medición anterior.

De estos, un 41% cree que se debe a la crisis económica mundial. Por el contrario, un 40% opina que la principal causa es el mal manejo de las políticas económicas del Gobierno.

En tanto, un 46% de los encuestados considera que la situación económica del país mejorará en los próximos 12 meses, lo que representa un alza de 11 puntos respecto de la última medición. Siguiendo esta misma línea, un 55% está de acuerdo en que las medidas económicas implementadas por el gobierno han sido efectiva.

El estudio se realizó entre el 30 de julio y el 20 de agosto pasado, con entrevistas cara a cara a 1505 personas en 154 comunas del país.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo8:00 a.m.

    Soy un chileno común que tiene su profesión y trabaja honradamente de lunes a viernes. La delincuencia a llegado a mi hogar y circulo de familiares en varias oportunidades el último año.
    1.- Estando durmiendo y como las 04 de la mañana ladrones entran al al estacionamiento (antejardin con rejas)y roban radio y otros al interior del vehículo de mi sra.
    2.- como las 4 de la tarde mi hijo se encuentra solo en casa estudiando en el 2° piso. Siente ruido en el patio trasero y ve 2 individuos tratando de entrar a la casa, él se da cuenta de la situación y sale por la puerta principal y acude en ayuda en casa del vecino. se llama a carabineros y sorprenden a los delincuentes dentro de la casa con joyas y otros listo para llevar. Según carabineros son delincuentes con antecedentes y menores de edad.
    3.- Mi madre de 79 años, el día de ayer fue asaltada en plena calle por 2 mujeres de entre 15 y 16 años y le robarón su cartera con documentos, chequera, dinero en efectivo, lentes ópticos, etc., sin que ella pudiese hacer nada.
    Doy éstos testimonios para se dimensione la realidad de éste flagelo que estamos viviendo todos los chilenos actualmente.

    ResponderBorrar
  2. Lo ladrón se lleva en la sangre viejo!

    ResponderBorrar
  3. Y lo prostituta de tu madre... es herencia de tu abuela???. albertito-macaquito. por que se preocupa tanto de chile? tan admirados somos??

    Pd albertito Mono y viejo.. buscate un trabajo.. tu madre ya debe estar cansada de tener que vender el culo para mantenerte.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:20 a.m.

    Alberto: me imagino que por su comentario usted es Peruano y no con mucho CI.
    Dejeme decirle que si existe éste grado de delincuencia en Chile es por varios factores; falta de rigurosidad, aplicación de las leyes y sentido común de muchos jueces garantistas, gobierno preocupado mas de los derechos de los delincuentes que del trabajador común y honrado, entre otras razones, cosas que de algún modo tienen soloución con la voluntad de todos los Chilenos. No así el caso de ustedes, que la corrupción y el robo en altas esferas viene desde su Presidente hacia abajo. Basta recordar al Sr. Alan García, Alberto Fujimori, entre otros...y lo peor de todo,..que ustetes mismos vuelven a botar por estos ladrones con cuello y corbata. Esto, si decir de sus policías y militares que por un poco de bencina se ensucian las manos. Entonces don Alberto,...¿Quién lleva lo de ladrón en la sangre?,...Como dije, lo nuestro tiene solución,...lo de ustedes ni en mil años.....

    ResponderBorrar
  5. Ésa es la aspiración de nuestros pueblos.

    Desde yá la formación viene de nuestros padres; del ejemplo que os damos a nuestros hijos.

    ResponderBorrar
  6. Este peruano ridiculo no se como habla sobre la delincuencia...... COMPARATIVAMENTE -RESPECTO A LA SEGURIDAD- CHILE ES UN PARAISO....... CHOLOLANDIA, SUFRE EL FLAGELO DE LOS SICARIOS, EL NARCOTERRORISMO, EL TERRORISMO, LA CORRUPCION GALOPANTE, VIOLENCIA DESCONTROLADA INDIGENA, etc....... y el peruano gil viene a opinar sobre los lanzasos y robos en Chile............. preocupate de tu mierdal compadre, de tanto mirar al sur, estan perdiendo el control de su pais........... AYER YA LES BOTARON UN HELICOPTERO!!!! Y LES MATARON OTROS TANTOS MILITARES.... QUE DEBES SUMAR A LAS DECENAS MUERTAS DURANTE EL AÑO.

    MERMELAO RIDICULO!! jajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:26 p.m.

    Un consejo, no insulten a Alberto Alexander, sólo lo pontencian cuando se rebajan a su nivel... Lo mejor que podemos hacer es dejar que se revuelque solo en su resentimiento hacia Chile y todo lo chileno... lo suyo es un trauma centenario que nosotros no podemos solucionar...

    ResponderBorrar
  8. Lo cierto es que la inseguridad ciudadana en Lima se dá por el repentino crecimiento de los sicarios extrangeros y ladrones menores sobre todo los chilenos que son de poca monta.

    La preocupación de mi país está en que al tener una extensísima frontera que imposibilita un buen registro migratorio, facilita el ingreso ilegal de gente no deseada.

    Amén por Uds que no están rodeados por cinco paises.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:54 p.m.

    Recuerden, no insulten a Alberto Alexander, sólo lo pontencian cuando se rebajan a su nivel... Lo mejor que podemos hacer es dejar que se revuelque solo en su resentimiento hacia Chile y todo lo chileno... lo suyo es un trauma centenario que nosotros no podemos solucionar...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:05 p.m.

    LO COBARDE Y AUTOESTIMA BAJA DURANTE 130 AÑOS TODAVIA NO LO SUPERAN PERUANOS Y!YO! CREO QUE JAMASSSSSS LO VAN ACEPTAR LAMENTABLEMENTE, EN REALIDAD ME DA MUCHA PERO MUCHA TRISTEZA,QUE EN UN PAIS QUE SUFRE TANTO COMO: DESNUTRICION CRONICA,TERRORISMO,MENTIRA Y MAS MENTIRAS ETC.ETC.ETC. QUE YA NO FUNCIONA NADA EN ESE PAIS ....EN FIN

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:42 p.m.

    Jajaja... verdad que Lima esta llena de chilenos ilegales dedicados a clonar telefonos, robar celulares y notebooks, etc.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:24 a.m.

    Soy argentino y en Argentina el problema de la delincuencia junto con la droga son los más graves.
    Todos los días matan a alguien para robarle y lo peor de todo es que el gobierno corrupto que tenemos no hace nada

    ResponderBorrar
  13. JAJAJAJAJAJAJ.¿chilenos ladrones de poca monta en lima? Jajajajaja peruano alexander ¿como despues no quieres q se burlen de ti y te menosprecien? peruano pasquinero ignorante y fantastico. shwerder estaria impresionado de la "creatividad colectiva" de los peruanos. esa manifestacion entre las verdades necesarias de la logica y los datos desprendidss de la experiencia. en el caso de los peruanos, payasadas q llegan al colmo de la irracionalidad y miseria, al grado de colmar gran parte de su psiquis. patetico...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.