Artículos Destacados

miércoles, septiembre 23, 2009

Integran a discapacitados al mundo del esquí en Portillo

Se realizaron talleres didácticos con niños de la Teletón y otras fundaciones de la V Región.

Continuando el trabajo efectuado por la Escuela de Ski de Portillo en las últimas siete temporadas, este año nuevamente se realizó una semana dedicada a talleres didácticos dentro y fuera del hotel con niños de la Teletón y otras fundaciones de la V Región, el que concluyó con la "Primera copa Andes Mágico para Discapacitados".

Ejecutivos de Portillo afirman que creen en la responsabilidad social que tienen las empresas con la comunidad y por eso continúan con el proyecto de traer a niños y jóvenes discapacitados de escasos recursos a disfrutar de la montaña con el propósito de rehabilitarlos a través de este deporte, entregándoles momentos de motivación y esparcimiento.

Este programa ha tenido un gran éxito, teniendo como participantes a niños discapacitados de diferentes regiones del país.

Esta temporada participaron menores con síndrome de Down de Los Andes, no videntes de Valparaíso y otros de la Teletón de Valparaíso, Concepción y Temuco.

Los instructores de ski de Portillo han sido capacitados por la prestigiosa Institución Challenge Aspen de Aspen, Colorado, la que cuenta con el mayor programa para discapacitados en la nieve de Estados Unidos y quienes trabajan con los veteranos de guerra de Irak, Afganistán y Vietnam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.