Artículos Destacados

jueves, septiembre 17, 2009

Google lanzó versión 3.0 de Chrome, su veloz navegador web

Tras un año de haber sido presentada la versión de pruebas, Google informó que ya está disponible Chrome 3.0. Este browser sería un 25% más veloz que su predecesor, tanto en navegación como en ejecución de aplicaciones. Ver navegador.

En agosto se había lanzado una nueva versión beta, la cual se convertiría finalmente en la última debido a la decisión de Google de poner a Chrome entre sus productos “estables”.

Chrome 3.0 llega a sólo un año del lanzamiento de la versión beta y cuenta como principal característica su velocidad. Google asegura que el browser es un 25% más rápido en la carga de aplicaciones y en la navegación que su predecesor.

Otra característica destacable es que soporta estándar para videos HTML5. Las mejoras llegan a pocos meses del lanzamiento del sistema operativo de Google, dentro del cual Chrome deberá integrarse sin problemas para ese momento.

Pero quizás las mayores decepciones de este lanzamiento se relacionen con que aún los usuarios no disponen de plugins, lo mismo que la ausencia de una versión para Mac.

La última versión de Chrome incorpora lo que llaman Omnibox, que se dedica a optimizar la presentación del menú desplegable y añade pequeños iconos para ayudar a distinguir entre los sitios sugeridos, búsquedas, favoritos, y los sitios de su historial de navegación.

Asimismo, se incorporaron varios fondos para personalizar el correo electrónico, incluyendo 29 temas con distintos colores y temáticas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.