Artículos Destacados

viernes, septiembre 18, 2009

Geopark: Perforación pozo petrolero en Chile concluye con éxito

La compañía dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas en Latinoamérica Geopark Holding dijo el jueves que concluyó con éxito las pruebas y tareas de perforación de un nuevo pozo de petróleo en el sur de Chile.

Geopark detalló que el pozo denominado Alakaluf 4, ubicado en el bloque Fell y en donde posee un 100 por ciento de participación, generó un flujo de petróleo sin agua.

"Estos resultados son provisorios y será necesario contar con un historial de producción más completo para determinar los volúmenes de flujo estabilizados y la dimensión del reservorio", dijo Geopark en un informe al ente regulador chileno.

En agosto, la compañía anunció también la conclusión exitosa de dos pozos -Alakaluf 2 y Alakaluf 3- en el mismo Bloque Fell y que se enmarca dentro de un plan de exploraciones que impulsan una serie de firmas alentadas por el Gobierno chileno.

"El pozo Alakaluf 4 permite a la compañía mejorar significativamente su nivel de comprensión de la estructura Alakaluf, la cual posiblemente contenga entre 3 y 5 millones de bpe (barriles de petróleo equivalentes) de reservas 2P", dijo Geopark.

En este año, Geopark lleva adelante un programa de perforación de 9 pozos en el Bloque Fell.

"Esperamos perforar nuevos pozos de desarrollo en el cuarto trimestre de 2009", dijo Gerald O'Shaughnessy, presidente de Geopark.

La compañía ha iniciado recientemente actividades de puesta en marcha en dos bloques nuevos localizados en el extremo sur chileno, denominados "Tranquilo" y "Otway", los cuales abarcan una superficie total de unos 12.000 kilómetros cuadrados.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo11:10 p.m.

    el bloque fell enap. lo tenia esplorado, solo tenia otro nonbre lo mismo los otros pozos que segun ellos andescubierto. esto es mentira .el sr aranbur que en ese tiempo era gerente en enap magallanes dijo en su momento que en magallanes no habia más petroleo y hoy no se sies el o el hijo el gerente de geopark.elsr. lagos le creyo ino dio más recursos para seguir las perforaciones.y en magallanes se pararon todas ecploraciones. don daniel fernandes gerente general de la enpresa nacional del petroleo en la epoca comenso a desbincular a su perzonal con mas experiensia sobre todo en perforaciones hoy este señor esta en hidro ahysen

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:33 p.m.

    sigamos con las mentiras de geopark del cual es gerente el señor aranbur para magallanes. el bloque nuevo de tranquilo es muy antiguo lo mismo renobal son yasimientos de gas del cual se abastese puerto natales.
    muy pronto iran a esplorar sector manzano, donde hay gran reserva de gas de mucha presion que enap los abandono por no tener la tegnolgia para dejarlos produciendo, se colocaron tapones de cemento y se abandonaron en espera de material más sofisticado que nunca llego por que el gobierno del año dos mil no dio los recursos nessarios yo estube en todas esas faenas despues me retire, con gran amargura de ber como mi ex empresa se esta terminando y regalando los yacimientos ,los cuales le cambian el nonbre

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:12 p.m.

    Si gente como uds. estaba a cargo de las exploraciones de petroleo....mmmmmmmmmh QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS...tanta falta de ortografia indica una falta de cultura de padre y, señor mio....noooooooo, gente asi poco menos que analfabeta, no pue de estar trabajando en un trabajo ´´especializado```, como es la perforacion de pozos exploratorios de hidrocarburos..por eso GEOPARK tiene gente con CONOCIMIENTOS, gente con CULTURA, que sabe lo que esta haciendo....es lo minimo que se exige hoy a la gente cuando aspira a un trabajo bien remunerado..en cambio la EMPRESA ESTATAL, ABUNDA EL COMPADRAZGO, LA CUÑA, EL PITUTO , EL CUOTEO POLITICO, etc.....me daria verguenza escribir asi como el primer post, desconozco si este tipo trabajo alguna vez en ENAP, pero si lo hizo..¡¡¡¡ QUE SE DE CON UNA PIEDRA EN EL PECHO..EN UNA EMPRESA PRIVADA NO ENTRA NI CAGANDO..¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:17 p.m.

    Los 2 primeros Post...estan hechos con el mismo puño y, letra !!! Hay mamita pee ¡¡¡ Solo un ´´envidioso```de Mordor podria haber hecho semejante comentario, con tanta falta de Ortografia, eso fue hecho a proposito ¡¡¡

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.