Artículos Destacados

jueves, septiembre 10, 2009

Francia transferirá a Brasil tecnología del sistema electrónico de sus cazas

Colaboración de Humanoide Z

Ambos Gobiernos suscribieron un acuerdo para que el país sudamericano adquiera 36 aviones de combate Rafale

El fabricante francés Dassault Aviation transferirá a Brasil tecnología sobre los sistemas electrónicos de sus aviones Rafale, dentro del contrato para la venta de estos aparatos de combate por Francia a Brasil.

El presidente de Dassault Aviation, Charles Edelstenne, precisó en una entrevista publicada hoy por “Le Monde” que no van a ceder los planos del Rafale a los brasileños, que no los necesitan para construir aviones, algo que ya saben hacer.

Pero lo que Brasil ha querido con el acuerdo de adquisición de los cazas es “adquirir conocimientos en los “sistemas” (es decir, todo lo referido con el material electrónico embarcado) para controlar la evolución de su Rafale y fabricar su avión de transporte militar” gracias a esa tecnología, explicó Edelstenne.

El presidente de Dassault Aviation negó que vaya a fabricar sus aviones de combate en Brasil y contó que los responsables de ese país no se lo habían pedido ya que lo que querían sobre todo eran “transferencias de tecnología”.

No obstante, admitió que a largo plazo los Rafale comprados por Brasil se acabarán ensamblando en fábricas de industriales brasileños.

Sobre el acuerdo de los Rafale, anunciado durante la visita el pasado lunes del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a Brasilia, Edelstenne indicó que esta semana empezarán las reuniones de trabajo para elaborar un contrato que debería estar listo en seis o nueve meses.

El presidente del fabricante de aviones subrayó que “es Nicolas Sarkozy el que vendió el Rafale (a Brasil), no nosotros. El éxito corresponde a las decisiones políticas que tomó (una alianza estratégica entre Francia y Brasil) y a las relaciones de proximidad y de confianza que ha sabido establecer con su homólogo brasileño”, Luiz Inácio Lula da Silva.

El acuerdo franco-brasileño establece que Brasilia negociará con Dassault para la adquisición de 36 aviones de combate Rafale, en una licitación a la que también competían la empresa sueca Saab con el Gripen y la estadounidense Boeing con el F-18.

Artículo original

3 comentarios:

  1. ahora si tenemos que comprar unos Eurofighter Typhoon, unos 10 porlomenos y ahy quedamos perfect.

    ResponderBorrar
  2. carlanga3:29 p.m.

    Pienso lo mismo pero tendrian que ser unos 15 , no nos podemos quedar atras .

    ResponderBorrar
  3. No creo para k con los 46 f-16 estamos bien por unos 20 años mas total u.s.a y sus socios de aqui al 2040 estarian con dotacion completa de los f-35 asi k para esa epoca podriamos comprar f-35 a un precio mejor.
    Y ver a brasil como enemigo es bastante ilogico.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.