Artículos Destacados

sábado, septiembre 26, 2009

Expondrán en Chile artículos y vestimentas de Michael Jackson

Más de un centenar de artículos y prendas de vestir que utilizó el astro del pop Michael Jackson durante su vida y carrera profesional se exhibirán, a partir del próximo 1 de octubre, en el Museo de la Moda de Santiago.

"Iconos de la Música: Michael Jackson", incluirá todas las prendas que serán subastados en el Hard Rock Café de Times Square, en Nueva York, en el mes de noviembre por la casa de remate Julien's Auctions, anunció el museo que señaló que es la primera exhibición de este tipo en Sudamerica.

Entre las pertenencias se encuentra el mítico guante, prenda que lució por primera vez en su mano izquierda en 1983, cuando dio a conocer su famoso paso de baile "moonwalk", con la canción "Billie Jean" en el Pasadena Civic Auditórium, California, en el aniversario número 25 de Motown, su primer sello discográfico.

Los visitantes también podrán conocer los trajes de zombies ocupados en el video clip de "Thriller", el más recordado de su historia musical por su producción, trama y coreografías.

La exhibición estará abierta a todo público desde el 1 al 20 de octubre próximo en la capital chilena.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.