Artículos Destacados

miércoles, septiembre 23, 2009

Eligen a LAN como la mejor aerolínea de Suramérica

La empresa chilena recibió este título por segunda vez, en la ceremonia de World Airline Awards, en Hamburgo

LAN ha sido catalogada como la mejor aerolínea de Suramérica de acuerdo con el estudio realizado por la prestigiosa empresa inglesa SkyTrax, encargada de hacer investigaciones de mercado.

El análisis es la mayor encuesta global a pasajeros y consideró entrevistas a más de 16 millones de personas de 95 diferentes nacionalidades que viajan por negocios o turismo en distintas clases.

Se midieron alrededor de 35 aspectos relacionados con la satisfacción del pasajero frente a los estándares de los productos y servicios de cada compañía, según la experiencia de viaje.

En esta edición, los premios derivados de la encuesta se entregaron en 34 categorías diferentes durante la ceremonia World Airline Awards, en Hamburgo.

Además, recientemente la revista Aviation Week & Space Technology ubicó a LAN en el sexto puesto de su escala sobre las 10 mejores empresas del sector.

Expansión y renovación

Como parte de un proceso de crecimiento, LAN ha logrado para este año una mayor participación en el mercado suramericano con 15 destinos en Chile, 14 en Perú, 13 en Argentina y 3 en Ecuador.

Además, desde el año 2000 posee una asociación con One World, centro de alianzas globales de viajeros frecuentes, la cual ofrece facilidad de conexiones, mayor cobertura de destinos, disponibilidad para salas de espera VIP, entre otros beneficios.

Guillermo Villoria, gerente general de LAN en Venezuela asocia este premio a la calidez, amabilidad y asistencia que resaltan del servicio.

Villoria anunció, como parte de un plan de renovación de flota, eficiencia y compromiso con el medio ambiente, la incorporación de dispositivos de avanzada tecnología, denominados Winglets, en todos sus aviones Boeing 767-300 de largo alcance.

Estos disminuyen 5% las emisiones de dióxido de carbono en cada avión.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:24 p.m.

    hace tiempo aparecio un programa de CNN en espanol sobre peru y los peruanos presentaban a LAN como su aerolinea de bandera. Seran pateticos se tratan de apropiar hasta de LAN estos cholos ladrones

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.