Artículos Destacados

viernes, septiembre 25, 2009

Corbatas rosadas y basureros son los nuevos indicadores para evaluar la economía

Según detalla un estudio de la revista Forbes los índices de desempleo e inflación no son suficientes para definir si la reactivación está cerca.

ESTADOS UNIDOS.- Los índices de desempleo, inflación, producción económica –entre otros- mantienen atenta a la población, que busca en diversos análisis algunas señales de estabilidad.

Sin embargo, según advierte un estudio de la revista Forbes, estos indicadores "tradicionales" no son suficientes para determinar si la reactivación está cerca.

De esta forma, sugieren estar atentos a otras señales para evaluar el estado de la economía actual y entregan así un listado de los indicadores no convencionales que se deben observar en este momento.

1. Corbatas rosadas

El economista Bob Allsbrook busca señales en la ropa, específicamente en las corbatas. "Hombres y mujeres usan colores fuertes cuando están confiados", explica Allsbrook quien asegura que antes de la caída de Lehman Brothers el comenzó a observar que los ejecutivos usaban ropa que el llama "tipo funeral". Sin embargo, asegura, ahora ha comenzado a ver a muchos hombres usando corbatas rosadas.

2. Basureros en los restaurantes

En tiempos de crisis las salidas a comer afuera se restringen al mínimo. Sin embargo esta tendencia ya estaría revirtiéndose en EE.UU., lo que se reflejaría –dice la revista Forbes- en el tamaño de los basureros afuera de los restaurantes.

3. Venta de jeans

Las ventas de pantalones de mezclilla también podrían entregar nuevas señales sobre la situación de la economía, explica el analista Marshal Cohen. La razón sería el bajo precio de los jeans, lo que la haría la prenda de vestir favorita al momento de volver a comprar ropa.

4. El factor hotel

Enero y febrero fueron meses duros para los hoteles en EE.UU. Las grandes compañías llamaron en masa para cancelar sus eventos. Sin embargo, esto fenómeno se habría estado revirtiendo en los últimos tres meses: grandes planificadores de eventos han estado reservando salones para 2010 y hasta para 2011.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.