Artículos Destacados

miércoles, septiembre 30, 2009

Campaña de PlayStation hecha en Chile causa shock

Diversos portales han comentado hoy -con horror- la campaña publicitaria de PlayStation 3 realizada por BBDO Chile.


La primera imagen muestra a un joven entregando sangre a un nazi (Erwin Rommel), mientras la segunda es un transplante de corazón a Juana de Arco. Por supuesto, las imágenes provocaron algunos escalofríos y cuestionamientos morales, además de preguntas a Sony respecto a qué pretende con esta campaña.


En realidad, ambas imágenes ganaron premios en el Festival El Sol por la gráfica (no se puede negar que están bien hechas). Ahora, el contenido de la imagen es otra cosa… aunque Sony ya ha tenido otras campañas polémicas, como una en la que entregaba indicaciones para suicidarse.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo9:45 a.m.

    rommel fue un soldado aleman de la segunda guerra mundial, pero no fue nazi de hecho si se revisa su historia se dara uno cuenta que fue el unico general aleman que se opuso tenazmente a la gestapo y SS. Además, se le tenía un gran aprecio en el bando aliado, quienes realmente querian que saliera con vida al final del conflicto, Finalmente Rommel se suicido a cambio que las ss y hitler no atentaran contra la vida de su familia. Eso, solo algo de historia y sin intensión de ser grave

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. exacto. Erwin Rommel no era
    nazi era soldado del ejercito
    aleman antes que naciera el partido nazi, y fue obligado a suicidarse para que no atentabar contra la seguridad de su familia

    ResponderBorrar
  3. Perdonen la ignorancia publicitaria, pero, ¿qué cresta tienen que ver estas imágenes con publicitar una consola de juegos?
    Habrá alguien que diga "ahh mira, ahí sale Rommel y aca Juana de Arco, me compro altiro la Play3"...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:27 a.m.

    Rommel fue participe en la operacion balkire destinada a la eliminacion de Hitler y asi al termino de la guerra que muchos generales alemanes inganable. La bomba exploto bajo el escritorio en que se reunian el mando mayor de Hitler matando a algunos, pero Hitler resulto ileso. Los participantes de esta operacion fueron arrestados y dada la opcion de suicidarse o ser eliminados. A Rommel por haber sido un heroe de guerra se le da una pistola para suicidarse. y el reportage acerca de su muerte diria que murio en el campo de batalla para no bajar la moral del pueblo aleman.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.