Artículos Destacados

sábado, septiembre 26, 2009

Bielsa convoca a 18 'extranjeros' a últimos duelos de Chile por el premundial

El DT de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, dio a conocer el viernes la nómina de los 18 jugadores que juegan en el exterior convocados para los duelos contra Colombia y Ecuador, con los que Chile peleará en las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica-2010.

Entre los 'extranjeros' están el delantero del Toluca de México, Héctor Mancilla; y el defensa del alemán Bayer Leverkusen, Arturo Vidal, según una nómina publicada en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Bielsa también convocó a los suspendidos para el encuentro en Medellín contra Colombia: Gonzalo Jara, del West Bromwich Albion de Inglaterra, y Alexis Sánchez, del Udinese de Italia. El objetivo sería utilizarlos contra Ecuador en Santiago.

Chile se medirá contra Colombia y Ecuador el 10 y 14 de octubre respectivamente, en dos duelos con los que espera hacerse de los boletos a Sudáfrica, para volver a un Mundial despues de 12 años de ausencia (su última participación fue en Francia-98).

El DT aún no convoca a los jugadores de clubes chilenos con los que completará la nómina.

Chile ocupa el tercer lugar en las clasificatorias sudamericanas con 27 puntos, detrás de Brasil (33) y Paraguay (30), los únicos dos clasificados hasta ahora.

Los jugadores que juegan en el exterior nominados por Bielsa son:

Arquero: - Claudio Bravo (Real Sociedad, España)

Defensas: Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Ismael Fuentes (Atlas, México).

Mediocampistas: Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil), Carlos Carmona (Reggina, Italia), Rodrigo Tello (Besiktas, Turquía), Matías Fernández (Sporting de Lisboa, Portugal), Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Árabes Unidos), Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Mauricio Isla (Udinese, Italia).

Delanteros: Fabián Orellana (Xerez, España), Humberto Suazo (Monterrey, México), Héctor Mancilla (Toluca, México), Jean Beausejour (América, México), Mark González, (CSKA Moscú, Rusia).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.