Artículos Destacados

sábado, septiembre 26, 2009

Antichileno Ferrero Costa: “Más inversión chilena, más armamentismo”

Relacionado: Blog de Carlos Ferrero Costa

Pide al gobierno “abrir los ojos” frente a este peligro.

El ex premier Carlos Ferrero Costa discrepó con algunos empresarios que buscan más inversiones chilenas en el Perú, pues como los propios funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet han señalado, ellos se arman para proteger sus intereses, y asi es que a más inversiones tienen más armas van a necesitar para protegerlas. “Yo sigo pensando que el objetivo principal de los chilenos es una invasión militar”, dijo al considerar que si el vecino del sur tiene un gran potencial económico en nuestro país de alguna manera, esto le va a atar las manos al gobierno (nota: Claro, los chilenos invierten en Perú para luego ir y destruir su inversión y crearle rechazo entre sus clientes peruanos. ja! Los peruanos antichilenos están dispuestos a decir cualquier disparate con tal de crear desconfianza y rechazo por las inversiones chilenas... y mucho peruano, les "compran" sus teorías absurdas).

–Doctor, ¿cómo ve las relaciones actuales con Chile?

El Perú, el gobierno, está cerrando los ojos frente a lo que está ocurriendo. Lo principal es una invasión de inversión chilena, que no tiene como único propósito obtener ventaja económica, pues, como he insistido, su objetivo final es una chilenización del Perú, un control político del Perú.

–¿Cómo buscan esto?

Es cierto que acá ganan plata pero esa no es su finalidad principal, la finalidad principal de los chilenos es tener una predominancia económica en el Perú que les permita ejercer presión política y por tanto eso va a disminuir muchísimo nuestra independencia y nuestra autonomía como país.

– ¿Y qué podría hacer el Perú al respecto?

Como el gobierno no lo ve así, no lo percibe, está ciego o no lo quiere ver, qué podría hacer si lo viera, si se diera cuenta de lo que realmente está ocurriendo podría suspender o retirar el TLC con Chile, volverlo a negociar en condiciones más equitativas, y no firmarlo hasta que Chile acate el fallo de La Haya, es una cosa muy concreta porque el TLC permite que cualquiera se retire sin expresión de causa, con seis meses de anticipación.

Eso le haría entender a Chile que no estamos dispuestos a aumentar las facilidades que les hemos dado y la situación en la que nos encontramos.

–¿Alguna otra medida?

También se podría aprobar el proyecto Giampietri, que habla de la reciprocidad para aquellas inversiones en las cuales no nos dan lo que deberían darnos, ellos están obligados a dar lo que nosotros les hemos dado, y eso no está ocurriendo porque, evidentemente, Chile tiene ventajas que el Perú no tiene y se ve que ellos no quieren proteger la propiedad intelectual y respetarla como parte de los convenios que corresponden, etc. Hay que llevar adelante ese proyecto y tener el coraje de enfrentar una realidad, que es un desbalance que hay entre Chile y el Perú.

–¿Qué opina sobre el pedido del presidente García para un “pacto de no agresión”?

Sí creo que hace bien el gobierno en llamar la atención sobre la carrera armamentista que hay en América Latina, porque eso les toca básicamente a dos o tres países, no están todos en este asunto. Pero no es suficiente, porque Chile ha dicho que no se arma para conquistar otro país, se arman para defender sus inversiones, para que nadie los toque, para disuadir.

–Pero Chile ha respondido negativamente…

El ministro de Defensa chileno (Francisco Vidal) responde así porque se siente muy armado, no les interesa ninguna política disuasiva, necesitan mantener su actitud amenazante porque eso está en función de sus intereses.

Creo que el Presidente (Alan García) podría haber analizado este tema un poco más antes de plantearlo, porque se podría prever que esta iba a ser la respuesta chilena, era previsible. A una persona que se está armando hasta los dientes no le puedes pedir algo que no va a dar, lo único que puedes hacer tú es tener una fuerza disuasiva como para que le salga caro el tema.

Yo sigo pensando que el interés principal de los chilenos es una invasión militar, sigo pensando que su política es el control económico para ejercer el dominio político, eso es lo que el gobierno y la clase dirigente empresarial en el Perú no entienden.

–Algunos empresarios insisten en pedir más inversión chilena, ¿usted lo ve así?

Cuando más inversión chilena, más necesidad van a tener ellos de protegerla y, en consecuencia, más se van a armar, por lo que el Perú, indirectamente, está propiciando el armamentismo chileno. Ellos dicen ‘yo me armo para proteger mis inversiones’ y el Perú les da más y más inversiones, cuando más inversiones les permitas, más se van a armar.

ELECCIONES EN CHILE

–Se vienen elecciones en el vecino del sur, ¿cómo ve que será la relación del nuevo presidente con el Perú?

Es difícil predecir eso, lo que yo auguro es que algún día el pueblo chileno entienda que nosotros podremos ser buenos vecinos sin la necesidad de estar ambicionando cosas del otro e intentar dominarlo, podríamos ser socios en muchas cosas, pero tienen que entender que algún perjuicio le está causando al pueblo de Chile su gastos militares cuando tienen, como en nuestro caso, necesidades de salud, de educación, de nutrición.

Artículo original

33 comentarios:

  1. Un dato... este viejo imbecil es un antichileno de profesion...como el siniestro valle riestra y tanto cholo imbecil... que abunda en Pedu.-

    Sus datos de contacto


    carfecos@gmail.com
    TELEFONO EN LIMA: 447-3894
    CELULAR 999652539

    Cuesta muy poco enviarle un par de aclaraciones.- o llamarlo por telefono para darle algun saludo cordial a este idiota.-

    ResponderBorrar
  2. Perdon un alcance este cholo desquiciado es una ex-autoridad peruana...que participo en muchos encuentros y grupos de trbajo con autoridades chilenas.... y como los chilenos somos formales, educados e incredulos, a muchos ahsta les cayo simpatico este cholo...no seamos ingenuos o incautos...los peruanos son todos iguales, seres degradados y perversos intrinsicamente...

    asi son estos simios...
    mientras pueden robarte o sacarte alog te saludan con la sonrisa, pero siempre esconderan su verdadra naturaleza... ojo han sido esclavos por siglos....de hecho aun lo son....


    Saludos, y a no contratar peruanos...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:52 a.m.

    QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE UN PERRO-ANO

    ResponderBorrar
  4. jahjaja.. y a este simio los incacas le dicen "doctor"..jaja.. son muy esclavos estos perruanos

    Bueno, nada nuevo bajo el sol.. otro chimpancé antichileno en ese narcoestado.

    Me dan ris como estos monos le rinden pleitesía a un personaje claramente con una opinión afiebrada, bueno.. lo que pasa es que es es el estado permanente del 90% de los peruanos.

    lo único rescatable de la entrevista, como el cholo periodista le rinde pleitesía a semejante animal

    ResponderBorrar
  5. jOJOJ.. ahora leí la entrevista de este mono de circo completa.. realmente están cagados los peruanos... nunca había visto un pueblo tan retrogrado y estúpido, este cholo asqueroso dale con insistir que Chile va a invadir militarmente su bosta de país narcoterrorista.


    ojalá que ese estado de burreros esclavos se balcanize pronto, y todo esto chiste de un país llamado Perú, se olvide rapidamente.

    Este cholo, que todavía debe vivir del trueque, no entiende que el fin último de la "invasión chilena" es ganar plata en su país sin servicis básicos, y sin profesionalñes de fuste.. un país de mierda que necesita ser explotado por otros, porque dentro no tienen las suficientes neuronas para hacerlo... SON ESCLAVOS Y SIEMPRE LO SERÁN.

    ResponderBorrar
  6. DE QUE NOS SIRVE CHILENIZAR ESA BASURA??

    POR MÍ QUE SIGAN CHOLOS, NOSOTROS VAMOS A INVERTIR EN ENRGÍA VERDE Y EN CONOCIMIENTO... NO EN PERRUANOS DEGRADADOS.. SI ESTAMOS ALLÁ ES PARA GANAR ´PLATA, Y DE PASO HACERLES UN FAVOR A ESTOS PAYASOS INACACAS

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:19 p.m.

    Yo mas que estar molesto con esta pobre cagada, lo estoy con nuestros empresarios, quienes botan su plata en peru para que despues se la nacionalice la otra mierda que es humala.

    Para que seguir haciendo hermandad con esa fosa septica llamada peru cuando CHILE no necesita de ellos. ¿No seria mejor invertir en crear riqueza en nuestro pais que seguir criando y alimentando a todad esas basuras con plata de nuestros empresarios?

    Por ultimo asi pagan esta raza de indios maracos (recordar que a Francisco de Pizarro solo le bastaron 300 españoles para someter al imperio de los incacas), sin recordar que nuestras leyes sociales (que pagamos TODOS LOS CHILENOS) les dan de comer, visten y dan casa a los 200.000 huevones lacras que vivenm en nuestro pais. Es hora que el gobierno haga leyes migratorias mas duras y asi dejar que entren huevones miseros a ser carga para nosotros y mas encima sena espias de su cagon peru (el primero el indio culeao de victor paiba)

    Un motivo mas para que nuestro pais piense y se replantee si conviene estrechar a futuro la mano de estas mierdas.

    chilesiemprevencedor@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:13 p.m.

    Les tengo la solucion a mis cholitos: Ya no hay que atacar a los cholos, ellos son pobres cerebros huecos: el lema es el siguiente:

    Vamos a preocuparnos de tener en la mira ((+)) a la élite peruana que alimenta los medios de prensa tóxicos, y a su élite política, que huevea mas que la chucha.

    A esos, que son gente publica no les vamos a quitar la mira ((+)).

    Si estalla la destrucción del peru, estos valientes, que seguro que se arrancan al extranjero, van a ser los primeros en ofrendarse por la peruanidad que tan bien manipulan. Aunque se escondan en Bélgica, en Suiza, en Italia, en Brasil, o donde sea (para no mencionar paises indecibles), esos van a ser los target ((+)) de nuestros equipos especiales. Los buscaremos allí donde se escondan, y los devolveremos al Peru para que primero se recaguen en campos de concentración con la cholitud que tanto quieren, y después a la pareh.

    Si dejamos claro que eso es lo que va a pasar si siguen webiando, estoy casi seguro que van a empezar a quedarse piolita, altiro.

    Siéntanse libres de utilizar esta ideita.

    Saludos Target Pe((+))ru Elite

    ResponderBorrar
  9. el pueblo chileno entiendo politiquillo de cuarta (peruano), y se caga en usted, su familia, y su puto labopratorio social llamado peru. q repugnancia, pareciera q cree q somos paises equiparables, cuando por mentalidad y desarrollo estas a siglos. peruano mugroso.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:37 p.m.

    MAPUCHES :
    .
    Dedíquense a sembrar papas
    mejor.
    (Y se quieren igualar a Perú, los
    pobres atorrantes )

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:40 p.m.

    Chilenos, retiren a Peru de sus tablas
    comparativas, es un pais poderoso y rico
    como todavia no lo ven. La combinación de
    razas en una zona bien definida, ha logrado
    algo que la humanidad nunca antes ha visto,
    el ser humano en perfecto equilibrio, es
    decir, el peruano de exportacion. La unica
    oportunidad que tienen los chilenos es
    generar mapuches feos horribles en probeta hasta mejorar los
    genes, pero eso ya es mucha ciencia ficcion para chilito.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:44 p.m.

    .....Si que hay peruanos enfermos mentales.... como este anonimo.... debe tener un estandar de medicion de la era cuaternaria.-

    los peruanos son el ultimo eslabon de la especie humana.-

    Nada bueno viene de pedukistan esta en el ultimo escalon del desarrolo humano... las cholas son un caso apaete por lo feas que son.-

    Peruano feo y asqueroso, sigue comiendote los mocos en Pedu.-

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:51 p.m.

    EL PAYASO DE PIÑERA SIGUE CANDIDATEANDOSE

    CHILENOS ELIJAN A ESTE PAYASO
    COMO PRESIDENTE Y ATAQUEN PERU

    DESPUES LLORARAN

    SIMIOS CHILLONES FIEL REFLEJO DE LOS
    ORCOS DE TOLKIEN..

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:53 p.m.

    .Montón de alpacas:
    .
    .Para que sepan,
    el problema no es Peru; NADIE DE Peru LE
    PONE UNA PISTOLA EN LA CABEZA A UN mapuche PARA
    QUE DEJE ENTRAR A SU PAIS
    .
    Son los Araucanos
    mugrientos, que venden sus terrenos, sin
    importarle a quien.
    .
    Por lo tanto, son
    ustedes los que tienen que solucionar y
    legizlar para no venderle a
    extranjeros.
    .
    Y para el jetón de más
    abajo, que quiere guerra, te aconsejo que
    vayas al VRAE, para que te zursan a balasos,
    saco de huevas. Ahí tendrás guerra,
    imbécil.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:57 p.m.

    PATRIOTEROS COBARDES....SEGURO QUE VEN COMANDOS PERUANOS EN LA FRONTERA Y SE MEAN DE MIEDO JAJAJA

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:59 p.m.

    En el Peru hay aguas en
    abundancia y paisajes bellisimos..no como en
    tu pais semi desertico y poblado por monos
    inmfrahumanos en sus tierras inexploradas....

    ResponderBorrar
  17. JAJAJA... ESE ES EL CHOLO QUE POSTEA ACÁ??...

    QUE WEON MÁS HORRIBLE ¿COMO SIQUIERA SE ATREVE A TENER FOTOLOG? NO TIENE VERGUENZA BESTOS INCACAS, NI LOS POBRES ESCLAVOS (EL 90% DE LA POB.) NI LA "ELITE" COMO ESA BASURA

    Y EL MUY ENFERMO RECOMIENDA SU BLOG... ESO SÍ QUE ES SER OSADO, AUNQUE COMO YA DIJE...

    UN ANTICHILENO EN PERÚ ES UNA ESPECIE DE HEROE NACIONAL, ASÍ QUE SEGURAMENTE CONSIGUE MÁS CHOLAS CON SU CAGADA DE BLOG.

    BUENO, A PROPOSITO, ALPACA VIGIL, MTU DALE CON EL PENSAMIENTO PROVINCIANO DE QUE CHILE ES UNA "TRIPA SECA SEMIDESERTICA" POR SI NO SABES INCACA, PARA EL SUR DE CHILE ES PURO BOSQUE Y GLACIARES, UNA COSA LIMPIA Y VIRGEN... NO COMO ESA SELVA PERUANA LLENA DE MALARIA SIDA, Y VIBORAS VENENOAS.. Y MOSCAS DE TAMAÑO DE UN CHIHUAHUA

    INCACA SIGA SOÑANDO SOLAMENTE... Y SIGA VISITANDO EL BLOG


    YO LS DIJE, ESTOS PERUANOS NECESITAN SU DOSIS DIARIA DE INSULTOS, POR ESO VIENEN A BUSCARLA..

    PERUANOS DE MIERDA, ESTAN ENFERMOS.. EN SERIO.. ESTAN ENFERMOS COMO SOCIEDAD... ES UN CASO MUY EXTRAÑO.

    ResponderBorrar
  18. Chilenos, retiren a Peru de sus tablas
    comparativas, es un pais poderoso y rico
    como todavia no lo ven. La combinación de
    razas en una zona bien definida, ha logrado
    algo que la humanidad nunca antes ha visto,
    el ser humano en perfecto equilibrio, es
    decir, el peruano de exportacion. La unica
    oportunidad que tienen los chilenos es
    generar mapuches feos horribles en probeta hasta mejorar los
    genes, pero eso ya es mucha ciencia ficcion para chilito.

    --------------------------------

    UAAAAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA...

    pero por dios, como pueden ser tan... no existe palabra. lo peor de todos es q los menosprecian hasta en bolivia, lo saben, y dale, dale y dale con estas... no existe pañlabra.

    jajaja mezcla de razas? mas bien de especies q dio al pueblo mas repulsivo y copn el coeficiente intelectual mas bajo de la region. peruano: mezcla de eternos esclavos, cuyes y guanacos. la mayor inmundicia q ha visto la tierra. y lo reflejan en el pozo septico q tienen por pais. PA-TE-TI-COS

    ResponderBorrar
  19. EL OLOR A RODILLA PERUANA ES INSOPORTABLE ..........
    QUE MÁS SERÁ SI DE AQUI A UN LAPSO CORTO DE TIEMPO SE QUEDEN SIN AGUA? XDXDXDX.jajajjTERRRIBLE TÓXICA LA COSA NO'?jajajaaajjjpuaj
    ;)


    A LEGISLAR LUEGO Y EL GOBIERNO DE TURNO A SACAR A LOS PERUANOS DE NUESTRO TERRITORIO QUE SI DE VERDAD SON AMENAZAS ...SUS OLOLRES SON UNA BOMBA INFECCIOSA ..
    -----------------------------------
    En el Peru hay aguas en
    abundancia y paisajes bellisimos..no como en
    tu pais semi desertico y poblado por monos
    inmfrahumanos en sus tierras inexploradas....
    __________________________________
    3:59 PM
    mmmmmm paisajes bellisimos quizás
    como en todo pais no todo es basura.
    Mi pais CHILE no es semidesértco sr peruano.INFORMESE

    http://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Chile.

    y agua tenemos hasta para negociarla ..pero definitivamente con HUMANOS .

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/05/bbc-chile-descubre-mas-glaciares.html

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:51 p.m.

    jajajaja... invadir Peru para que? si lo compramos con trabajadores incluidos :DDD

    Incluye hasta las "baterias" el regalo >D

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:03 p.m.

    chile una tripa desertica y gelida. TODA LA VIDA VAN A SER ESCLAVOS DE LO K LOS DEMAS PAISES POSEEN AMBICIONANDO LOS RECURSOS K TIENEN LOS DEMAS PAISES.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:13 p.m.

    Estos estupidos chilenos piensan llevar en rueditas los glaciares a santiago para que tengan agua los chilotes estos mas anormales no pueden ser estos pobre diablos.

    ResponderBorrar
  23. MIRA ALPACA VIGIL, YO SOLO TE DIGO QUE LOS GLACIARES SON LA CLAVE.. EL AGUA DE LA MAYORÍA DE LOS RÍOS ES DE DESHIELO (EL AGUA PURA Y CRISTALINA.. NO ESA BASURA CAFE ASQUEROSA DEL TITICACA O EL AMAZONAS).. Y LOS GLACIARES.. POR UNA COSA DE LATITUD.. SE DERRETIRAN PRIMERO EN PERU ANTES QUE EN CHILE..

    ¿TU SABES QUE LA ANTARTICA SE CONSIDERA COMO EL PROXIMO TERRITORIO HIPER ESTRATEGICO?... NO SE.. TODOS LO RECLAMAN.. Y DICEN QUE ES PORQUE TIENE LAS MAYORES RESERVAS DE AGUA DULCE...

    DIGAMOS.. SI USA. INGLATERRA, RUSIA. Y TODOS LOS PAÍSES QUE ESTAN PRETENDIENDO LA ANTARTICA LO DICEN ES POR ALGO NO?... YO REALMENTE NO SE DE QUE MANERA SE PLANEA UTILIZAR ESOS GLACIARES, PERO SE QUE TIENEN UNA IMPORTANCIA ESTRATEGICA A FUTURO VITAL....

    ResponderBorrar
  24. Estos tipos son tarados.
    Si hubiese que transportar agua eso se hace en buques de transporte.
    Obvio que el agua será uno de los mas valiosos recursos del SXXI.
    Pero...que saben estos pobres huevones de ciencia.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11:19 p.m.

    Hace poco me encontre con Franklin J. Schaffner,el director de EL PLANETA DE LOS SIMIOS,y me dijo que haria la saga completa de esta
    pelicula y tenia pensado como escenario hacerla en Peru,ya que tiene muchas ventajas,no gastara en maquillaje,el presupuesto sera demasiado bajo,los escenarios prehistoricos estan por todo Peru,me comento que esta contentisimo,porque el peruano al ser similar al simio,en el rostro,en su forma de comportarse,en su forma de vivir...etc,pero ojo me dijo que en la inteligencia lo supera el mono...no invertira en maquillaje absolutamente nada,porque en el primer Casting que hizo,se presentaron 6.000 perucas y todos quedaron aceptados,asi que le sobran los extras,yo le pregunte la forma de pago para este tipo de especie que trabajarn en esta saga,me comento que no habia problema,porque a todos les pagara,3 soles por dia,mas un huaren de comida y un africano que se los culee a todos,yo le pregunte porque no pusieron mejor a un chileno o Argentino que se los Culiara y me dijo que los Chilenos aun tienen estomago y que el Argentino le daba asco este tipo de especia incaica...y mi duda porque el Africano decidio tal desafio,me comento que este africano desciende de la tribu Pichulon y estara culiandose a todos lo peruanos y agrandandole el oyo del poto,porque en la saga estos incaicos deben culiarse entre ellos y el ke tenga el oyo del poto mas grande,va a ser el rey de la pelicula,no se imaginan como los perucas estan metiendose cualquier huevada por el poto,para poder ser el actor principal de la pelicula,ojo que esta pelicula se estrena en diciembre del 2009,en Lima,en el resto del mundo,no se estrenara,porque la gente al ver que hay actores Peruanos,les causa repugnancia...si quieren verla tiene que viajar a Peru,yo no voy,ni aunque me regalen el pasaje,porque no me gusta perder el tiempo en un pais de mierda como ese...bueno chauuu

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:37 a.m.

    pa' lo k nos importa k vengas o no, = nos da, mejor kedate x alla, k = muchos compatriotas tuyos vienen x aca, k aca al turista se le trata bien.

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/347391/turistas-chile-estados-unidos-son-que-mas-visitan-peru

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:38 a.m.

    aunk no sean nuestros preferidos.

    ResponderBorrar
  28. La razón de invertir es simple.
    Piensa en todos los servicios que hay allá que deben ser satisfechos.
    Piensa en cómo la economía Chilena ha hecho correr negocios de miles de millones, como la agroindustria y bienes raíces.
    Piensa en la necesidad de Tecnología, y de transporte, piensa en la educación y en servicios de salud privados.
    Creación de riqueza, genera riquezas.
    En Perú no hay nada...y somos nosotros quienes vamos e instalamos lo que ya sabemos que funciona. Nos ajustamos un poco a la idiosincracia y creamos productos y servicios que se puedan adaptar...(Has visto los comerciales peruanos de nuestra cerveza Cristal)?
    Trae muchos dividendos ir a Perú porque allí NO hay competencia.
    No hay nada hecho, es ir a ganar.
    Nuestra experiencia comercial y administrativa les lleva años de adelanto. Una vez instalados allí, los negocios ya están formados.
    Hacer negocios en Perú nos está haciendo dueños de Perú, de un modo legal, y no dramático.
    Es mucho mejor que una guerra cruenta. La disuación de armas que tenemos es como dice este SrCosta, para defender nuestras inversiones.
    Obvio.
    Ir a Perú y hacerse rico es una realidad.
    Como ellos dicen con orgullo, "Hacerse un Perú" es...ir a Perú, montar un negocio, usar mano de obra barata, y hacerte rico.
    Es nuestra formalidad, seriedad, aptitud, capacidad y responsabilidad la que hace la diferencia. Por eso ganamos, por eso progresamos.
    Sin educación estaríamos hipotecando el futuro.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:13 p.m.

    Lastima y pateticos son estos chilenos muertos de hambre,con razon pinochet desaparecio tanta especia subhumana como son los chilenos.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo3:22 p.m.

    En fin dejemos k hablen estos bocones chilenos, k sigan invirtiendo,k sigan visitando Peru,, k sigan hablando tanta estupidez, al fin y al cabo ellos nunca tendran nuestro potencial economico y nuclear.

    ResponderBorrar
  31. En fin dejemos k hablen estos bocones chilenos, k sigan invirtiendo,k sigan visitando Peru,, k sigan hablando tanta estupidez, al fin y al cabo ellos nunca tendran nuestro potencial economico y nuclear.
    ___________________________________
    AJJAAJJAJ BUTA QUE SON TARDÍOS ESTOS .....TROGLODITAS
    LA EXPLICACION ES MAS QUE CONVINCENTE ..LA _DE CESAR_.Y DICES QUE SOMOS ESTUPIDOS Y HOCICONES ..SI LOS SIN INTELIGENCIA COMERCIAL SON UDS PERUANITOS ,SU POTENCIAL ECONOMICO YA PASO A SER NUESTRO FUERTE ...PERU ES YA NUESTRO ....SU GENTE NO ...Y RUEGO AL GRAN JAH QUE NO LO SEA, SÓLO SUS TIERRAS Y BIENES MUEBLES Y TERRENEOS..

    "Es nuestra formalidad, seriedad, aptitud, capacidad y responsabilidad la que hace la diferencia. Por eso ganamos, por eso progresamos.
    Sin educación estaríamos hipotecando el futuro."CESAR"

    CREO QUE MEJOR DICHO NO CREO..

    ResponderBorrar
  32. En fin dejemos k hablen estos bocones chilenos, k sigan invirtiendo,k sigan visitando Peru,, k sigan hablando tanta estupidez, al fin y al cabo ellos nunca tendran nuestro potencial economico y nuclear
    -------------
    Compatriotas, les ruego por favor que no hagan enojar a los monitos que pueden arrojarnos una bomba atomica. Miren que ahora que tienen un asiento permanente en el Consejo General de las Naciones Unidas pueden descargar todo su poder contra nosotros.
    -------------
    La carne de guanaco debe provocar alucinaciones, estos cholos siempre estan hablando de armas atomicas, aunque tuvieran la minima posibilidad de desarrollar una, los paises civilizado no dejarian que un narcoestado poseyera ese poder. Algunos monos mitomano creen que basata con tener uranio para desarrollar armas atomicas, muchos paises como Sudafrica y Zaire tienen Uranio y no hablan de desarrollar este tipo de poder porque saben que carecen dinero y "cerebros" al igual que Perukistan, pero a menos ellos estan concientes de su realidad, no como los simios ilusos que tienen delirio de grandeza.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:03 p.m.

    tantos imbeciles que hablan hablan y no saben ni mierda de lo que dicen, y se dicen tener educacion.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.