Artículos Destacados

viernes, septiembre 25, 2009

Alta demanda de enólogos chilenos para trabajar en Nueva Zelandia

La gran fortaleza de los enólogos chilenos a diferencia de otros países radica en que todos deben tener el título de ingeniero agrónomo para poder acceder a especializarse en enología, por lo tanto, poseen mayores conocimientos de manejo de viñedos y son ampliamente preferidos por las bodegas debido a su empuje.

SANTIAGO, septiembre 24.- Nueva Zelandia es el país productor de vinos del nuevo mundo con el mayor posicionamiento en el segmento de vinos de alta calidad, y la semana pasada inició la búsqueda de más de 40 enólogos chilenos para que se incorporen en la próxima vendimia debido al gran conocimiento y experiencia que poseen, desafío a cargo de la empresa de marketing de vinos AndesWines.com

Las zonas de Central Otago, Canterbury y Marlborough son reconocidas zonas vitivinícolas que cada año reciben cientos de enólogos de todo el mundo, y Chile es uno de los países que más enólogos salen al extranjero, ya que no existen suficiente puestos de trabajo en los valles vitivinícolas chilenos.

El gran dinamismo del negocio del vino neocelandés hace que la mayoría de los enólogos extranjeros que trabaja en Nueva Zelandia por primera vez, busque otro país para realizar una vendimia, que se suma a los enólogos locales que también salen a especializarse a zonas productoras de Champagne en Francia principalmente, razón por la cual cada año la necesidad por enólogos se mantiene o aumenta, señaló el agrónomo a cargo de la iniciativa de búsqueda Maximiliano Morales.

La gran fortaleza de los enólogos chilenos a diferencia de otros países radica en que todos deben tener el título de ingeniero agrónomo para poder acceder a especializarse en enología, por lo tanto, poseen mayores conocimientos de manejo de viñedos y son ampliamente preferidos por las bodegas debido a su empuje.

Los sueldos para los enólogos que trabajan en Nueva Zelandia como "harvest workers" varía entre 15 y 22 dólares por hora, valores que pueden subir si trabajan horas extras al horario diario y representa una gran oportunidad para los enólogos Chilenos.

Cada año más de 100 enólogos Chilenos viajan a distintos países para trabajar en vendimias para especializarse. La mayoría busca un país que le entregue un grado mayor de conocimiento en zonas vitivinícolas de reputado prestigio como Champagne (Francia), Marlborough (Nueva Zelandia), Hunter Valley (Australia) o La Toscana (Italia)

Andes Wines ofrece actualmente el servicio de búsqueda de trabajo en más de 10 países vitivinícolas como Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Australia, Nueva Zelandia, Sud Africa y recientemente países emergentes como Grecia y Hungría.

Los enólogos interesados en trabajar en Nueva Zelandia pueden solicitar más información al correo andes@andeswines.com

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.