Artículos Destacados

miércoles, septiembre 23, 2009

4 sitios para descargar videojuegos antiguos para PC

Existen en Internet numerosos sitios desde los que puedes descargarte a tu PC todos aquellos juegos antiguos que de niño jugabas en tu consola de SEGA, NES, etc. Si tienes suerte, algunos de tus juegos favoritos han sido relanzados como freeware. Y si no, la verdad es que la mayoría de los juegos comerciales se vuelven gratuitos con el tiempo.

Por eso hoy te presentamos cuatro sitios en donde puedes descargar de manera gratuita muchos juegos para PC que entran principalmente dentro de la categoría de abandonware y DOS.

Listado de 4 páginas Web con videojuegos Retro gratis
:

Abandonia

Este sitio enlista muchos videojuegos abandonware. Los juegos abandonware son aquellos que tienen un copyright que expiró o que dejaron de tener el apoyo del editor. Abandonia empezó a funcionar en 1999 cuando recién se empezó a usar el concepto de abandonware. Hoy en día este sitio contiene 1,063 juegos para descargar y una comunidad de más de 100,000 miembros.

La mayoría de los juegos que aquí verás vienen con sus respectivas reseñas, fotos y puntuación. Además, puedes buscarlos de varias maneras ya sea por medio del año, nombre, categoría o puntuación.

DOS Museum

Como su nombre lo indica, este sitio está dedicado a los juegos DOS ya que su objetivo es preservar este tipo de juegos para evitar que se pierdan con el tiempo. Según Makeuseof.com, DOS Museum ofrece hasta 1,600 diferentes tipos de descargas que puedes hallar gracias a su interfaz gráfica que fácilmente permite hacer búsquedas por medio del nombre, puntuación, popularidad o fecha.

Wikipedia

Así es, Wikipedia también alberga entre sus páginas una buena lista de juegos abandonware que datan desde 1988. Cada uno de ellos viene con una breve descripción y el link hacia donde tienes que ir para encontrarlo. Y claro, si crees que a la página le hace falta algún otro juego, pudes incluirlo pues para eso es la wikipedia.

Remain in Play

A diferencia de los sitios anteriores, Remain in Play no incluye en su base de datos aquellos juegos abandonware que fueron gratuitos desde el principio ya que decidieron enfocarse solamente en juegos comerciales que deliberadamente fueron lanzados después como freeware.

Incluye un top 10 de los mejores juegos que tiene disponibles y al igual que los otros sitios, puedes hallar juegos al buscarlos por su nombre, género, sistema operativo, etc.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.