Artículos Destacados

viernes, agosto 14, 2009

Precipitaciones comenzarían a caer con fuerza esta noche en la Región Metropolitana

Sistema frontal ya afecta desde la región de Los Lagos al Bío Bío, tiene características moderadas a intensas y es distinto al que generó precipitaciones el día miércoles en la capital.

El nuevo sistema frontal que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para la zona central del país, comenzará a sentirse con fuerza desde esta noche y podría prolongarse hasta la tarde del sábado.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, se espera que el sistema frontal afecte a la zona centro-sur con precipitaciones intensas, acompañadas de viento moderado, principalmente en los sectores costeros.

Para la región del Bío Bío se espera que las precipitaciones continúen durante la mañana de hoy viernes, con vientos de intensidad moderada quedando sin precipitaciones a fines del día.

Para la regiones del Maule y del Libertador Bernardo O’Higgins se prevé la mayor intensidad de las precipitaciones entre la noche del día viernes y madrugada del día sábado.

En las regiones de Valparaíso y Metropolitana se espera que las precipitaciones comiencen a fines del día viernes y se mantengan durante todo el día sábado. La mayor intensidad de las precipitaciones se observarían en la madrugada del día sábado.

Existe una probabilidad de que el sistema frontal alcance con precipitaciones a la región de Coquimbo durante la noche del día sábado y madrugada del día domingo.

En tanto, según un informe del jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Mauricio Bustos, el anunciado sistema frontal "se ha retrasado, pero se encuentra en la dinámica normal".

"Según nos ha informado la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones en la región de Valparaíso y Metropolitana, debieran comenzar en la noche de hoy, extendiéndose hasta el día de mañana sábado durante toda la jornada, pero la mayor intensidad se va a registrar entre la noche y la madrugada de hoy", manifestó a radio Amadeus.

Según Bustos, en estos momentos el fenómeno se encuentra afectando desde la región del Bío Bío a la de Los Lagos, es de características moderadas a intensas y es distinto al que generó precipitaciones el día miércoles en la capital.

"Nosotros declaramos alerta temprana preventiva entre la región de Coquimbo y la Araucanía, y las precipitaciones van a estar con mayor intensidad en la Araucanía, luego se van a desplazar al Bío Bío, en la tarde a la región de O´Higgins con algún grado de intensidad considerable y desplazarse a la Región Metropolitana", añadió

Respecto a la situación de los pasos internacionales, manifestó que en su mayoría no han registrado mayores alteraciones hasta el momento.

"Los principales pasos internacionales se encuentran habilitados, aunque es una información bastante dinámica, porque están chequeando minutos a minuto producto de que sabemos que va a nevar en la cordillera".

Artículo original

1 comentario:

  1. Hace frio!!!!, espero llegar a mi casa .

    :) aun que me gusta la lluvia

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.