Artículos Destacados

martes, agosto 18, 2009

Perú: Trabajadores en Lima solo ganan 1,060 soles promedio (360 dólares o 198.000 pesos)

Nota: Esto sólo se publica porque aquí y en otros foros abundan, los peruanos que dicen que Perú ya "superó" a Chile. Pues bien. En Chile el sueldo mínimo legal es de 300 dólares más 20 dólares de asignación por cada hijo, osea, en Chile, una persona con el sueldo mínimo y 3 hijos, gana lo que el promedio de los limeños. Peruanos, el que les dijo que ya superaron a Chile, fue el mismo que prometió que pondría Pisco en pie, luego del terremoto de 2007, y dos años después no cumple. A nadie puede poner feliz la pobreza del vecino, pero si los vecinos usan fantasías para amenazarnos e insultarnos... hay que mostrarles la realidad.

En el trimestre móvil mayo – junio – julio del 2009, el ingreso promedio mensual de los trabajadores de Lima Metropolitana se situó en 1,060.2 nuevos soles corrientes, cifra que es superior en 6.5% a lo registrado en similar trimestre móvil del año anterior, reportó el INEI.

El ingreso de los hombres llegó a 1,240.3 soles, resultado que es superior en 8.1% al ingreso obtenido en similar trimestre móvil del año anterior, mientras que el ingreso de las mujeres alcanzó los 822.9 soles, incrementándose en 3.6%.

Resaltó que el ingreso promedio de las mujeres representa el 66.3% del ingreso de los hombres, existiendo una brecha de 417.4 soles.

Según edad, el ingreso promedio de los que tienen de 45 y más años de edad se incrementó en 10.7%, seguido del ingreso de los trabajadores de 14 a 24 años de edad que subió en cuatro por ciento y los de 25 a 44 años en 3.6%.

De acuerdo al nivel de educación de los trabajadores de Lima Metropolitana, en el trimestre móvil de referencia, el ingreso promedio aumentó en mayor porcentaje entre los trabajadores que tienen educación primaria con ocho por ciento.

En tanto, los ingresos de los trabajadores que tienen educación secundaria aumentaron en siete por ciento, y de aquellos que tienen educación superior universitaria y no universitaria lo hizo en 6.3 y 1.7%, respectivamente.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo8:24 p.m.

    el que les dijo que ya superaron a Chile, fue el mismo que prometió que pondría Pisco en pie, luego del terremoto de 2007, y dos años después no cumple. A nadie puede poner feliz la pobreza del vecino, pero si los vecinos usan fantasías para amenazarnos e insultarnos... hay que mostrarles la realidad.

    es cierto ,además de vivir en una burbuja ;que ya se esta empezando a romper .Se esta viendo la ineptitud de quienes llevan su malograda economia y empezaron a llover las criticas en diversos sectores de la oposicion. en vez de lidiar contra los tlc que a ambos paises benefician aprovechen las opportunidades de engrandecer a su pais
    peruanos esto les pasa por agredir al vecino ,por querer siempre compararte a CHILE , son realidades distintas ,gente distinta ...no soy de la idea de odiarlos pero realmente se hacen aborrecer facilmente (la mayoria ) con sus vomitos execrables ;cambien su mentalidad
    distorsionada y quizas en un futuro proximo seremos buenos vecinos .

    ResponderBorrar
  2. uruguayo1:15 p.m.

    !HAY DIOS MIO POBRES PERUANOS COMO LES MIENTEN!SI PERU SI NO ME EQUIVOCO ES UNO DE LOS PAISES MAS ATRASADOS EN SUDAAMERICA ,ANDA A LA PAR CON BOLIVIA (con mucho respeto para el pueblo boliviano),pobresitos mmmmmmmm$$$$$$$

    ResponderBorrar
  3. Y eso de la foto? que es? ahi viven los macacos????.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.