Artículos Destacados

domingo, agosto 09, 2009

LAN dispuesta a alianzas con otras aerolíneas para consolidarse en la región

El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea LAN, Enrique Cueto, ha manifestado que LAN estaría dispuesta a establecer alianzas ‘que probablemente consideren un intercambio de acciones con otras compañías, a fin de consolidar su presencia en América Latina’.

Según se incluye en una entrevista publicada por el diario chileno La Tercera, Cueto manifestó que los primeros pasos en este tema deberían darse en América Latina, admitiendo que Colombia o una alianza en Centroamérica para todo el Caribe son mercados atractivos para una expansión, al igual que Brasil o México.

Para Cueto, ‘LAN va a tener que consolidarse, juntarse con una compañía, ir formando alianzas probablemente con propiedad cruzada. LAN va a tener que buscar alianzas y es probable que tengan que ver con el tema de consolidación y con intercambio de acciones, eso yo lo doy firmado’

Sobre el futuro de la compañía, según el ejecutivo de LAN, actualmente valorada en 4.219 millones de dólares, ‘hoy hay que tener un valor que permita canje de acciones a futuro o algún tipo de consolidación, que es lo que yo creo que va a venir en la industria’.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.