Artículos Destacados

jueves, agosto 27, 2009

Chile y Australia acuerdan cooperación agrícola

El canciller australiano Stephen Smith y la ministra de Agricultura chilena Marigen Hornkohl firmaron el jueves un convenio de cooperación en las áreas de agricultura,pesca, silvicultura, alimentos y recursos forestales.

El convenio consigna también el acuerdo entre ambos países para "facilitar el intercambio entre expertos y los enlaces en la industria agropecuaria, forestal y de los biocombustibles" y la colaboración conjunta en foros internacionales en asuntos de interés común.

Smith dijo que el entendimiento convenido con Chile "nos ayudará a avanzar en actividades de cooperación y beneficio mutuo en las áreas de agricultura, investigación e innovación, además de desarrollo ganadero entre gobiernos e industrias de ambos países".

Para Hornkohl, hay posibilidades de avanzar en términos comerciales y en la complementariedad de las agriculturas.

"De esta manera podremos desarrollar un crecimiento en la producción y exportaciones entre Chile y Australia", dijo.

La cooperación en asuntos agrarios entre los dos países no es reciente. El año pasado técnicos de ambos países realizaron visitas a Australia y Chile para conocer en terreno y coordinar planes para enfrentar la sequía.

Durante su visita a Chile el canciller australiano tiene contemplado reunirse el jueves con la presidenta Michelle Bachelet.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.