Artículos Destacados

jueves, agosto 20, 2009

Chile eleva a 128 número de muertos por nueva influenza

La cifra de muertos en Chile por la nueva cepa de influenza subió el miércoles a 128 personas, mientras que los contagiados alcanzan a 12.175, aunque el Gobierno dijo que el número de casos detectados tiende a estabilizarse.

Chile es el país de América del Sur con mayor número de casos confirmados de la influenza A(H1N1), aunque Argentina ha contabilizado más fallecidos por la gripe.

De los 128 casos fatales de H1N1 en Chile, en 116 se ha confirmado que la influenza fue la causa principal del fallecimiento.

"(Hay una) tendencia sin cambio significativo de la actividad de la influenza, con respecto a la semana anterior, según lo muestra la vigilancia epidemiológica", dijo un informe del Ministerio de Salud.

"Sin embargo, algunas regiones que cuentan con monitoreo de consultas de urgencia por enfermedades respiratorias, muestran una leve aumento de consultas en los niños en la última semana", agregó la entidad.

La nueva gripe se propagó a todas las regiones del país, luego de que inicialmente se detectaron los primeros casos en la capital Santiago y en la sureña ciudad de Puerto Montt.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.