Artículos Destacados

lunes, agosto 31, 2009

Busca libros gratis con Libro-s!

Buscador de libros

Yo soy de los que siempre pensará que no hay como un libro físico para disfrutar la lectura en su máximo placer. Mis favoritos son los libros viejos que tienen su propio encanto por el simple hecho de ser antiguos: el particular olor que tienen, sus hojas amarillentas pero nítidas aún, e incluso las marcas que con los años se le han ido formando y a veces hasta la firma del antiguo dueño.

Pero también es cierto que si eres amante de la lectura, acumular tanto libro puede dejar de ser atractivo por la gran cantidad de espacio que ocupan. Así que si eres de los que prefieren leer en el ordenador con tal de ahorrar papel o los costos de las ediciones, seguramente te agradará este sitio que promete buscarte miles de libros electrónicos en tan sólo un par de clicks: Libro-s!

El buscador Libro-s! está basado en Google y rápidamente hallarás libros en formato PDF listos para descargar de manera gratuita. Los libros que te arroje el buscador no necesariamente son libres de derechos pero si no te remuerde mucho la conciencia eso, el sitio tiene mucho que ofrecer.

Según PuntoGeek podremos buscar nuestros libros por medio de sus títulos o de palabras claves con los que se le pueda identificar. Una vez que el motor de búsqueda arroje los principales resultados, deberemos de pinchar en los enlaces que nos llevarán a las páginas en donde podremos descargar o visualizar los títulos.

Por ser externos los sitios, no hay garantía de que los libros estarán siempre disponibles pero no cuesta nada revisar. Así que no esperes más y échale un vistazo a Libro-s!

Aprovechamos para recordar aquel post de las 32 novelas de ciencia ficción que deberías leer que tanto revuelo causo y que seguramente disfrutarás leyendo si es que no lo viste en su momento.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo11:48 p.m.

    buen dato, pero con ARES puedes bajar buenos libros, yo he encontrado muchos que en Chile no están o son muy caros, sobre todo libros técnicos.

    ResponderBorrar
  2. Si, bueno. Lo interesante es que este tiene libros en español, y ademas, puedes descubrir nuevos libros. Una cosa como Ares, Limewire, etc. solo te permite encontrar libros que necesitas y buscas, no libros que estan disponibles y que quizas no sabes siquiera que existen.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:01 a.m.

    este dato es mejor la Biblioteca del Itata, 48000 libros para compartir.

    http://www.bibliotecaitata.com/p_itata/

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:40 a.m.

    Gracias Mauro. ¡QUE BUEN DATO!.

    Saludos.


    Mario

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.