Artículos Destacados

martes, agosto 11, 2009

Banco en EEUU permitirá depositar cheques a través del iPhone

La entidad financiera se especializa en prestar servicios a personal militar.

La tecnología y las finanzas han dado un paso más en la dirección del otro: El banco estadounidense USAA le permitirá a sus clientes depositar cheques a través del iPhone.

La entidad financiera, especializada en dar servicios a personal militar, planea actualizar su aplicación en el iPhone esta semana para introducir el nuevo servicio de depósito bancario del cheque a través del teléfono.

El proceso es de lo más simple para el vice presidente ejecutivo de USAA, Wayne Peacock: "El cliente fotografía ambas caras del cheque con la cámara que lleva incorporada el móvil y lo envía al banco. Una vez allí entraría en nuestro sistema de depósito como cualquier otro cheque".

El proceso es muy sencillo y su funcionamiento puede verse en una demostración pública que se subió a YouTube, sostiene el diario El Mundo en su edición electrónica.

De momento, y para evitar fraudes, el servicio sólo estará disponible para aquellos clientes que tengan contratado algún tipo de seguro a través del banco y sean elegibles para crédito, porcentaje que según Peacock cumple el 60% de los clientes actuales del banco.

En tanto el New York Times, agrega que quienes dispongan del servicio no tendrán que enviar el cheque al banco después de haber remitido la fotografía, ya que el depósito será manejado por completo de manera electrónica."La diferencia de valor que vemos en esto es básicamente el ahorro de tiempo" dijo Peacock.

USAA espera poder ofrecer el servicio a través de otros dispositivos móviles durante este año. "A partir de ahora, el móvil será una herramienta importantísima para hacer transacciones; jugará un papel interesante en cómo la gente interactuará con sus bancos" dijo Peacock.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.