Artículos Destacados

jueves, agosto 13, 2009

Argentina: El país puede quedar sin vigilancia aérea ni control marítimo

Colaboración de ASTOR

Es porque Nilda Garré (Ministra de Defensa) ordenó el recorte del Presupuesto de las Fuerzas Armadas en un 50% con ejecución inmediata en este trimestre. Además, anticipó otra reducción del 30% para los próximos tres meses

Con el recorte, la Argentina se quedará sin vigilancia aérea ni control marítimo y el Ejército suspenderá sus planes de apoyo a la comunidad en el interior del país.

La ministra Garré sostuvo que "las restricciones presupuestarias que aquejan coyunturalmente al sector no son ni serán un impedimento para continuar avanzando en el desarrollo de una política de defensa consistente".

Las aeronaves militares son las primeras víctimas del recorte, destaca el diario Ámbito Financiero. Defensa ordenó cesar todos los vuelos el 15 de agosto. Líneas Aéreas del Estado no recibe reservas de pasajes para el mes de septiembre.

Desde Chubut llegaron fuertes voces de reclamos ya que esa provincia como otras necesitan la conexión de LADE que se verá reducida en un 50 por ciento. Otros aviones que se quedarán en sus hangares son los de la Armada, vitales para el control de pesca en el litoral atlántico. Además se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de patrullado marítimo que desde Mar del Plata colaboran en la captura de pesqueros furtivos.

Los jefes de las tres fueras armadas enviaron informes al subsecretario de Planificación Logística con el detalle de qué recortar y cómo hacerlo para evitar la parálisis operativa.

La preocupación mayor radica en los planes operativos vitales para la integridad del Estado. Uno es el destinado a identificar vuelos ilegales de narcotráfico, contrabando y trata de personas, mediante radares de la Fuerza Aérea y del Ejército según agrega el matutino.

Si el recorte se extiende más allá del tercer trimestre, caerán las licitaciones de provisión de Jeet A1 y gasoil para la campaña antártica de verano 2010.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo12:26 p.m.

    razón lógica de tanto meneo con CHILE.
    ARGENTINA ESTA MUY ALICAIDA.

    ResponderBorrar
  2. Es de la conveniencia Chilena, Se puede luego hacer mas soberano en Campos de hielo Patagonico Sur, solo que si invirtieran y empezaran a hacer mas presencia

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:06 p.m.

    ahora argentina posee una megadeuda que empezo el 2001
    y su corralito .aqui es donde es menester las artes de la guerra.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:40 p.m.

    LA SOLUCION DE ARGENTINA.
    HUGO CHAVEZ Y SUS PETRODOLARES.
    Hay que cuidarse de ellos.
    Myriam

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:51 a.m.

    ESTATE TRANQUILO Wonejito CON CHILE, CHILE NO PIENSA COMO TU AXPANCIONISTA... VIVE TU CRISIS EN PAZ...LOS CHILENOS ESTAMOS ESPERANDO EN DICIEMBRE EL RESULTADO DE LA HAYA POR EL LIMÍTROFE CON PERÚ CUIDADO CON INTERVENIR..LES SALDRÍA CARO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.