Artículos Destacados

lunes, agosto 17, 2009

AGUNSA presentó mejor oferta por aeropuerto de Punta Arenas

AGUNSA, filial del Holding de Empresas Navieras, presentó la mejor oferta para la concesión del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas. En el proceso de licitación, que comenzó el cinco de enero de este año, participaron cinco empresas.

La compañía perteneciente a Grupo Urenda participará sin socios, asumiendo el 100% de la sociedad concesionaria, teniendo un acuerdo para la construcción con Salfa.

La concesión implicará la ejecución de todo el proyecto, así como la conservación de las obras y la explotación de los servicios aeronáuticos y no aeronáuticos conforme a lo establecido en las bases de licitación.

Con una inversión de 13 millones de dólares, la nueva concesión contempla la ampliación de 6.240 m2 a 7.700 m2 en el mejoramiento del Terminal de Pasajeros, nuevas oficinas para líneas aéreas, señalética y climatización, ente otras iniciativas.

Además, se construirá una nueva Torre de Control, una Central Térmica, se mejorará la actual infraestructura vial, la red de alcantarillado, aguas lluvias y la iluminación de Plataforma.

En el área de servicios, se ampliará la oferta de locales comerciales y restaurantes, mayores counters para compañías aéreas y la gestión de estacionamientos públicos y de custodia, transporte público, rent a car, servicios financieros y salones VIP, entre otros.

Actualmente, Agunsa participa en la concesión del Aeropuerto de Santiago, a través de SCL, y es el operador del Aeropuerto de las islas de San Andrés y Providencia en Colombia.

Haber presentado la mejor oferta para el Aeropuerto de Punta Arenas, y la futura adjudicación del Terminal, significa un nuevo desafío en la expansión de su red de prestaciones de servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre, que ofrece la compañía a lo largo de todo el país y a nivel mundial, obedeciendo a su política de diversificación de negocio, sobre todo en la Zona Austral de Chile.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.