Artículos Destacados

martes, julio 07, 2009

Llaman a agilizar proyectos legislativos para entrada de Chile a la OCDE

"Hay puntos fundamentales de legislar, no sólo por el ingreso a la OCDE, sino también por lo que significan para Chile, especialmente aquellos en relación al secreto bancario" indicó el vocero de la colectividad, Camilo Escalona, tras la reunión del comité político en La Moneda.

SANTIAGO.- "Hemos concordado que, tanto el ministerio de Hacienda como la Secretaría General de la Presidencia van a trabajar con el propósito de activar los proyectos que nos permitan ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE", aseguró Camilo Escalona, presidente del PS y vocero de la Concertación, al término de la reunión de comité político en La Moneda.

"Hay puntos fundamentales de legislar, no sólo por el ingreso a la OCDE, sino también por lo que significan para Chile, especialmente aquellos en relación al secreto bancario", agregó.

Según Escalona, es necesario que Chile cumpla con los estándares internacionales, que a su juicio, impiden que el narcotráfico, los delitos terroristas o la utilización de resquicios para hacer de los países paraísos fiscales, puedan instalarse en territorio nacional.

"En los últimos seis meses se ha producido en el mundo un cambio en relación con estos temas. Países que antes estaban en contra de legislar, hoy están de acuerdo en hacerlo, en particular los países europeos que acaba de visitar el señor Piñera.”, expresó el vocero de la coalición oficialista.

"Yo espero que haya aprendido lo suficiente de su visita y no solamente haya tenido oportunidad de gozar de las buenas atenciones de los europeos, en relación a estas materias", emplazó al presidenciable de la Alianza.

"Los parlamentarios de oposición, allá en las reuniones que tuvimos en la OCDE, manifestaron acoger los puntos de vista que se habían planteado", destacó Escalona.

Sin embargo, señaló que ""a derecha, hasta ahora, ha reaccionado en estos temas con una posición bastante inmovilista".

El presidente del PS afirmó que la Concertación está dispuesta a "los acuerdos políticos que sean necesarios" con el objeto de aprobar estos proyectos antes de diciembre, fecha en la que se reunirá la asamblea de la OCDE, de modo que se apruebe la incorporación de Chile.

Artículo original

2 comentarios:

  1. inclusive leer a escalona me desagrada, que persona mas aborresible

    ResponderBorrar
  2. de verdad es desagradable... el tipo no es tonto, pero es un plomo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.