Artículos Destacados

domingo, julio 26, 2009

No me gusta la campaña de Frei... porque nos daña a todos

Parece que el único que hace propuestas es Marco Enriquez-Ominami. Si no queremos que la política termine siendo mucho más desagradable, hay que detener esta política de callejón. Esta crítica es extensiva y válida para cualquiera que comenta los mismos errores. A mi me importa mi país, no el grupete que esté circunstancialmente en el poder. Una política de mala calidad sólo alejará a las personas decentes y dejará a los más caradura e hipócritas... a los que no les molesta revolcarse en el barro.


En esto están transformando la campaña

- Relacionado: Ex Presidente Alywin se desmarca de la Concertación y acusaciones contra Piñera - Karen Doggenweiler califíca ataques contra su persona como "Campaña del Terror" del Comando Frei - El mundo al revés... 20 años después

Quienes visitan este blog con frecuencia, saben que no soy mezquino al momento de destacar los logros del gobierno (y que tampoco soy dado a postear sobre política), pero eso, no me puede inhibir de criticar las cosas que me parecen malas y que perjudican al país.

Hasta hace algunos meses me parecía que Frei se mostraba renovado. Se despegaba de las posturas tradicionales de la Concertación y se habría a nuevas posibilidades. Pero, de pronto, Frei pareció transformarse y asumir una actitud muy distinta, que lo ha llevado a tomar posturas -en cierto grado- populistas y a adoptar una campaña sucia, dejando de lado principios y valores.

Llegar al gobierno, no puede ser a costa de un "cueste lo que cueste". Menos, cuando nada nos asegura que Chile no pueda terminar tan dividido como en 1973. Los responsables de ese pasado (todos los sectores), parecen querer repetir el plato.... y ante eso, los ciudadanos no podemos quedarnos callados.

No soy el único que percibe que Frei se dejó atrapar por la maquinaria de los partidos políticos que lo respaldan y que eso lo ha llevado a "perder el rumbo".

Las últimas insinuaciones contra Piñera por el caso del Banco de Talca, demuestra esta actitud de hacer "cochinadas" o de pretender "sacar ventajas mezquinas" enlodando al contrincante, como y cuando sea posible... a sabiendas que se hace de pura mala leche (algo que nos termina perjudicando a TODOS, porque en el fondo daña la convivencia nacional y el nivel de la discusión politica... y empeora aun más la percepción que tenemos los ciudadanos acerca de la política y los políticos).

A lo anterior hay que agregar los ataques del Comando Frei -y sus intentonas de presionar al directorio de Televisión Nacional de Chile- para que "hicieran callar" a la esposa de Marco Enriquez-Ominami, Karen Doggenweiler. Rostro popular del canal estatal.

Frei ha adoptado una actitud absolutamente egoísta y pequeña (con Chile, no con Piñera) y eso me parece pésimo:

1) Primero que todo, es absolutamente legítimo que Karen Doggenweiler participe y apoye a su marido. Ella es una ciudadana como cualquiera y puede hacer lo que le plazca en su TIEMPO LIBRE... algo que el propio gobierno, Frei y su comando han defendido a brazo partido cuando se trata de que los Ministros del gobierno hagan campaña a favor del candidato concertacionista, "en su tiempo libre". Nada más inconsecuente que sean precisamente ellos quienes critiquen lo que hace Karen Doggenweiler EN ¡SU! TIEMPO LIBRE (peor aun resulta, que hayan hecho emplazamientos públicos a subalternos del gobierno -a cargo del canal estatal- para que la "callaran"). Karen Doggenweiler califíca ataques contra su persona como "Campaña del Terror" del Comando Frei

2) En 1982, Sebastián Piñera era opositor al gobierno militar.

3) Luego de asistir Piñera al "Caupolicanazo" -acto organizado en 1982 por Eduardo Frei padre- contra el gobierno militar, Sebastián Piñera fue despedido del Banco de Talca por Carlos Massad, quien también fue procesado junto a Piñera por la quiebra (en 1982 quebraron todos los bancos).

4) Ambos, Piñera y Massad fueron declarados inocentes por la Corte Suprema.

5) Eduadro Frei, durante su gobierno, nombró a Massad como Ministro de Salud. Luego, Frei propuso a Carlos Massad como Presidente del Banco Central de Chile. El mismo Carlos Massad procesado y exculpado junto a Sebastián Piñera.

6) ¿Nombró Frei a un estafador como Ministro? ¿Propuso Eduardo Frei a un delincuente para que se hiciera cargo de las reservas nacionales de Chile?

No. Carlos Massad es una persona respetable y seria... que incluso asumió su responsabilidad (como pocos los han hecho) dejando el cargo de Presidente del Banco Central cuando se descubrió que su secretaria, usando el correo electrónico del propio Massad, enviaba información clasificada de las políticas futuras del Banco Central a su novio, el que hacia inversiones con esta información privilegiada, lo que desató en su momento un escándalo monumental y pérdidas multimillonarias.

Lo anterior, sólo demuestra que Frei decidió engañar a los ciudadanos y ensuciar a Piñera, para sacar ventaja política, sabiendo que en el fondo NO HAY NADA. Hacer eso a sabiendas, es inmoral e impropio de un ex-presidente de la república. ¿Acaso no tiene propuestas para ganarse a los votantes con ideas? ¿por qué recurre a las triquiñuelas de poca monta?

Yo no creo que Frei sea mala persona ni un corrupto, tampoco lo creo de Piñera ni de Marco Enriquez-Ominami.

Con estas acusaciones e insinuaciones de que son todos unos ladrones y corruptos, se daña al país. Además, de "contaminar" el ambiente con una "mala onda" asquerosa, que es innecesaria. Los chilenos queremos que nos propongan cosas, no que se tiren mierda entre los candidatos.

Esta clase de política de la campaña de Frei, desprestigia a la política en su conjunto y a los políticos en particular (incluido el propio Frei), y aleja a todos los ciudadanos de ella... y por lo tanto, sólo DAÑA A CHILE (Frei comenzó con esto cuando acuso a Piñera por tener el 1% de la propiedad de Fasa, al estallar el caso de la colusión de precios entre farmacias. Eso hizo que del otro lado, insinuaran que Frei es corrupto, por la compra de los Mirage a Belgica... palabras sacan palabras... pero el resutado final es pura degradación e insultos que no generan nada positivo).

Es sabido que el segundo en una competencia tiene que atacar al primero, pero ese ataque debería ser CON MEJORES IDEAS, no prendiendo el ventilador con c.....

Me pregunto... ¿Donde están las propuestas de futuro? ¿donde están las soluciones para el 11% de los chilenos sin trabajo? ¿donde está el proyecto país que proponen aspiremos a conseguir? ¿acaso en Chile no hay problemas serios en salud, delincuencia, etc.? ¿cuales son las propuestas para mejorar de una vez por todas la educación? ¿donde están las propuestas para que Chile produzca y exporte servicios y productos de mayor valor agregado, y no sólo venda cobre y manzanas? ¿donde están las propuestas para que lleguemos al desarrollo en los próximos años?

¿Acaso el país no está en posición expectante para dar el salto al desarrollo? ¿No tenemos recursos abundantes para invertir? ¿no hemos resuelto limitaciones serías que otros ya quisieran superar? .... ¿cómo es posible que todo se limite a ¡GANAR EL PODER! para la coalisión de cada quien? ... a cualquier costo.

De verdad que los políticos parecen haber perdido contacto con la realidad, y con los problemas de las personas a quienes dicen representar.

Indigna.

Al final, parece que el único que hace propuestas es Marco Enriquez-Ominami (aunque varias no me gustan, pero por lo menos propone algo). En menor medida, Piñera.... y Frei... a las patadas, tirándole MIERDA Y ZANCADILLAS a todos los demás.

Basta.

Es una verguenza, especialmente porque se trata de un ex-presidente de la República que le debe algún respeto mínimo a su propia trayectoria e investidura.

Chile no se merece esta clase de política de callejón... se están transformando en flaites de terno y corbata o en personajes de escaso nivel moral e intelectual de un reality show en un "cara a cara".

Es de esperar que el Comando Frei -y el propio candidato- reflexione y corrija el rumbo que lo llevará al despeñadero, porque si insisten en esto, terminarán llevándose la gran sorpresa de no ser capaz siquiera de pasar a la segunda vuelta (en la última encuesta Frei aparece con 25% y Enriquez-Ominami con 21%. Si me dan a elegir quién debe pasar a segunda vuelta, como están las cosas, prefiero a Enriquez-Ominami).

Ojalá que Frei decida enmendar el rumbo, y si no, ojalá los ciudadanos lo castiguen...

Hay alternativas... si no les gusta Piñera, está Enriquez-Ominami... no es necesario permanecer impavidos ante un grupo que actúa sin responsabilidad y sin tomar consciencia del daño que le causan al país y a la convivencia nacional.

Debemos EXIGIR que se eleve el nivel de la discusión... y si no, debemos castigar a quienes no lo hagan. Si no, la política terminará siendo mucho más desagradable de lo que ya es y terminará expulsado a la (poca, al parecer) gente seria y decente, y nos quedarán sólo los caraduras e hipócritas, a quienes no les molesta revolcarse en el barro.

Y por cierto, esta critica es extensiva y válida para cualquiera que cometa los mismos errores. A mi me interesa mi país, no el grupete que esté circunstancialmente en el poder.

Yo no le compro a "nadien"... si quieren mi voto, que me seduzcan con ideas y propuestas, no con un show patético de descalificaciones y acusaciones.

9 comentarios:

  1. Anónimo12:18 a.m.

    Que asco el doble estándar de la derecha chilena
    Secreto bancario sí, píldora del día después no.

    cacharon la weá?; la derecha ya advirtió que no dará sus votos para la derogación del secreto bancario en Chile. ¿la razón? muy simple: la gente que los subvenciona tiene mucho que esconder (literalmente) del conocimiento fiscal; de manera que la derogación, que no sólo le aportaría aprox. U$ 800 millones al fisco (evasión de impuestos escondida en el secreto), sino que además es requisito para entrar a la OCDE y ponernos a tono con los países más desarrollados del orbe.
    en la otra orilla, tenemos su archiconocida postura respecto al aborto y la anticoncepción de emergencia, que no necesito ahondar.

    Así, tenemos que para la derecha las personas pueden resguardar la privacidad de sus cuentas bancarias -aún en perjuicio del estado y todos sus habitantes-, pero deben hacer públicas las relaciones sexuales de los menores adultos que deseen pedirla (consentimiento paternal para pedir la píldora).
    o sea, el estado debe tener conocimiento de la sexualidad de las personas, pero no de sus depósitos en cuentas corrientes... lo que es una estupidez, ya que la información de propiedades, vehículos, acciones, etc. ya es pública.

    Son unos cerdos y nada más.

    ResponderBorrar
  2. QUIERES HABLAR DE DOBLE STANDARD:

    ¡FREI SE OPUSO EN SU GOBIERNO A LA LEY DE DIVORCIO!

    Ahora, parece abierto a apoyar los matrimonios gays, el aborto, la pildora del dia despues...... LO QUE SEA PARA PERPETUAR A LA CONCERTACION EN EL PODER.

    No importan los valores, mejor no tener principios.... que todo sea un oferton populista de ofrecer cualquier cosa para ganar.

    Eso es mucho peor y mas peligroso a que alguien se oponga a algo por PRINCIPIO.

    Podras criticar ese principio o idea, PERO AL MENOS SON CONSECUENTES.

    Frei solo nos esta acercando mas al populismo tercermundista, muy abundante en Latinoamerica.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo en que este estilo de hacer politica difamando , no sea el mas adecuado para un pais que no se puede permitir divisiones y rencores internas.
    pero me parece que ambos bandos no escatiman oportunidades para enfangarse mutuamente. una lata mortal!
    creo que un presidente debe ser un factor de union y respeto.los candidatos al parecer no lo creen asì.
    sobretodo con la imagen internacional del pais ,ya que para muchos afuera. aùn no se enteran de que cosa es el Chile de hoy.

    ResponderBorrar
  4. Ezio, yo no he tomado partido por NADIE. No tengo ningun favorito claro.

    Solo critico algo que me parece mal para Chile.

    Es sabido que una estrategia tipica del que va segundo, es golpear al que va primero... pero eso no es necesariamente bueno para nadie.

    Ganar por ganar a cualquier costo, no me parece.

    ¿Por que mejor Frei no trata de destacar por SUS IDEAS Y PROPUESTAS, en vez de destacarse por los ataques a Enriquez-Ominami, su esposa y a Piñera?

    En Chile hay mucho que mejorar... pero en vez de proponer las soluciones, en el comando Frei parecen creer que basta con ensuciar y callar a los demas.

    ¿En que quedaron los valores democraticos que tanto dicen defender?

    Puro bla bla... aqui solo les importa el poder por el poder. Tener como ganar dinero sin hacer mucho, y poder pagar las camionetas 4x4 del año, las casas en La Dehesa, los viajes de vacaciones a Tahiti.... y los demas, bien gracia.... en segundo plano, para cuando este "aburridos".

    Yo no me la compro. Que alguien me proponga soluciones INTELIGENTES Y SERIAS SI QUIERE MI VOTO.

    ResponderBorrar
  5. CUIDADO SEÑORES DE ESTE BLOG

    He visto un eslogan anti Frei, en el encabezado (que es una declaración del Pillera, mostrado parcialmente). No es justo, porque aqui entramos chilenos de todos los colores y preferencias políticas.

    Por lo demás hay dudas razonables para pedir explicaciones, y el pesidente de Chile, a excepción de las dictaduras siempre ha sido un hombre intachable, asi es que hay que aclarar plenamente el tema de la estafa al Banco de Talca, y la estafa a Ricardo Claro, y la participación de las farmacias, y el sucio manejo de infiormación confidencial en las acciones de LAN...Demasiadas yayas, verdad?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:28 p.m.

    Nadie sabe esto pero Frei y su partido democracia (cristiana patricio Aylwin fue que lee regalo lee entrego casi la mitad de chile la Patagonia en manos argentina entre otras) como dije Frei también regalo un pedazo enorme al sur de chile ustedes creen Frei nos represente como presiente hay vean ustedes…
    También me pregunto por la demanda en la haya


    Eduardo Frei
    Como a mucho chilenos casi la mitad diría yo no nos identifica como de los que somos de la concertación



    Sebastian Piñera

    Un corrupto anónimo como dije Mónica Madariaga que tubo que interceder para que no cayera en la cárcel y estuvo prófugo 20 DIA la justicia chilena ustedes creen que una persona que nunca a pasado hambre en su vida va querer ayudar a los pobre si en su aerolínea Lan a sus empleado los truja con los mismo sueldo cuando un hombre rico en fortuna va querer ser pobre todo lo contario un rico va querer tener mas y mas



    Radical omínami

    Un payazo lee falta mucho demasiado para llegar ser presidente

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:29 p.m.

    Nadie sabe esto pero Frei y su partido democracia (cristiana patricio Aylwin fue que lee regalo lee entrego casi la mitad de chile la Patagonia en manos argentina entre otras) como dije Frei también regalo un pedazo enorme al sur de chile ustedes creen Frei nos represente como presiente hay vean ustedes…
    También me pregunto por la demanda en la haya


    Eduardo Frei
    Como a mucho chilenos casi la mitad diría yo no nos identifica como de los que somos de la concertación



    Sebastian Piñera

    Un corrupto anónimo como dije Mónica Madariaga que tubo que interceder para que no cayera en la cárcel y estuvo prófugo 20 DIA la justicia chilena ustedes creen que una persona que nunca a pasado hambre en su vida va querer ayudar a los pobre si en su aerolínea Lan a sus empleado los truja con los mismo sueldo cuando un hombre rico en fortuna va querer ser pobre todo lo contario un rico va querer tener mas y mas



    Radical omínami

    Un payazo lee falta mucho demasiado para llegar ser presidente

    ResponderBorrar
  8. A mi ningun candidato me tiene convencido... no veo propuestas ni ideas para el futuro.

    Mi critica NO ES A FAVOR DE NADIE EN PARTICULAR, tampoco en su totalidad contra la actitud de Frei y su comando, aunque es el que mas ha recurrido al ataque (los de Piñera le han respondido con acusaciones similares.. lo que demuestra que con estas descalificaciones NO GANA NADIE).

    Yo lo unico que exijo, es MAS NIVEL EN EL DEBATE... PROPUESTAS PARA EL FUTURO... no un show patetico de giles tirandose mierda.

    No me gusta. Y no me voy a callar al momento de criticarlo..... sea quien sea el que decide jugar con barro.

    La politica ya es bastante penca para que la empeoren.

    Estos parecen tontitos de reality show barato peleandose.... CUIDADO PAPA! USTED NO ME CONOCE PAPA!

    Unos flaite!

    ResponderBorrar
  9. http://tinyurl.com/maqged - Aqui encontraras un resumen con los documentos oficiales de todo lo que esta pasando con el caso Piñera, videos e imagenes, actualizacion constante, muy completo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.