Artículos Destacados

martes, julio 28, 2009

Comuna de San Joaquín tiene canal de televisión por Internet

El Web Channel, es una iniciativa de la Municipalidad de San Joaquín que se inserta en su programa para disminuir la brecha digital, y colocar a disposición de la comunidad las plataformas tecnológicas.

El alcalde de la comuna de San Joaquín, Sergio Echeverría, aseguro que con esta nueva herramienta "estamos adelantándonos en disminuir las brechas digitales y estamos colocando el poder de la televisión en las manos de nuestros habitantes… Este canal es una nueva forma de hacer comuna".

Así se dio el vamos a una innovadora forma de hacer televisión: www.sanjoaquintv.cl que tendrá una variada parrilla programática, liderara por rostros conocidos como la ex-chica reality, Catalina Bono, y Jonny Labra, integrante del emblemático grupo Sol y Lluvia, pero también la comunidad estará representada, como es el caso del programa "Los consejos de Ely", una vecina de San Joaquín que se tomará la pantalla para entregarle a los cibernautas prácticos consejos para optimizar recursos en el hogar y de paso contribuir a la educación medioambiental.

Tanto la producción de contenidos como la implementación técnica del sitio, está a cargo de la Productora Pecado Kapital, que utiliza la tecnología conocida como "streaming" para trasmitir los videos a través de la Web sin necesidad de descargarlos previamente.

Todos los programas estarán disponibles a partir de hoy en la dirección www.sanjoaquintv.cl

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.