Artículos Destacados

martes, julio 14, 2009

Armada impulsa construcción de BPE (Buque de Proyección Estratégica), lo más grande construido en Chile

Click sobre las imágenes para ampliarlas:




- Relacionado: Reportaje a astillero chileno ASMAR - Sudamérica gasta más en armamentos - Argentina, Chile hacia un histórico rearme - Chile compra 275 millones en artillería y blindados a EEUU - Chile compra helicopteros rusos Mil Mi-17 - Ejército chileno presenta sus nuevos tanques Leopard 2A4 - Reacciones en Perú por compra de otros 18 F-16 en Chile

En la idea de construir, en Asmar Talcahuano, un buque de proyección estratégica y apoyo en catástrofes, trabaja la Armada.

Lo anunció ayer en la isla Quiriquina el almirante Edmundo González Robles, comandante en Jefe de la Marina, quien presidió la ceremonia de conmemoración del 141º Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".

El almirante sólo explicó que: "estamos en conversaciones, pero hablamos de que es un buque grande, lo más grande que ha hecho el país".

Esto cabe también en las líneas de gestión que se ha propuesto, la de activar e incentivar la construcción naval en el astillero de la Armada en Talcahuano, según explicó.

"La Marina tiene muchas necesidades. No sólo OPV-Offshore Patrol Vessel, sigla en inglés para patrullero como el "Piloto Pardo, de los que estamos propiciando poder contar con al menos uno por zona naval del país. Y estamos buscamos contar con otro tipo de construcciones navales necesarias para la Marina , y que estamos coordinando con el gobierno, de modo que podamos tener un dinamismo bastante activo en construcción naval".

En ese contexto confirmó que están considerando el proyecto de Asmar de construir un nuevo dique, apropiado para los gigantes del mar actuales, y poder ver la posibilidad de obtener el financiamiento pues es una obra mayor.

Respecto del "Piloto Pardo", el primer patrullero de zona marítima construido en Asmar para Chile, el almirante dijo que acaba de terminar una comisión al norte y se planea enviarlo pronto a Punta Arenas para que la dotación entrene en los canales australes.

"Las expectativas que teníamos puestas en este buque han sido superadas con creces. Es un buque maravilloso que puede cumplir muchas funciones", hizo ver.

El alto mando destacó la importancia de la Escuela de Grumetes, como: "formadora de toda nuestra Gente de Mar, que es el grueso de la institución. Además, hoy es una fecha bastante importante para mi persona porque es la primera ceremonia militar que presido como comandante en Jefe de la Armada y también reencontrare con esta isla en la que, hace 32 años, fui oficial instructor y la veo físicamente muy cambiada, con mejores salas de clases y laboratorios, pero la mística se mantiene".

De hecho, en el último tiempo la Marina ha invertido cerca de US$ 2 millones, en mejoramiento y equipamiento. El laboratorio de Física es , por ejemplo, uno de los más modernos de la Armada y de Chile.

El almirante también valoró que la dotación de la escuela se formara estoica en el Patio de Honor, para conmemorar, a pesar de las adversas condiciones de tiempo, pues llovía con fuerza.

Escuela Matriz

En la ceremonia militar del aniversario de la Escuela de Grumetes (fundada el 3 de julio de 1868) el director del plantel capitán de navío Víctor Zanelli Suffo, rememoró puntos claves de la historia del plantel que funcionó en buques hasta que: "ancló definitivamente en isla Quiriquina en octubre de 1921".

El oficial señaló que: "un hito histórico, de gran trascendencia, se ha producido este año para nuestra escuela con el ingreso de la mujer a las filas de la institución, en el escalafón del personal de Gente de Mar".

Hizo hincapié en los esfuerzos institucionales por mejorar y adecuar la antigua infraestructura. Tras la preparación para recibir mujeres, este año se construyeron dos modernos pabellones de salas de clases en cada una de las cuáles hay modernas tecnologías de educación y comunicación. La biblioteca fue remodelada y se está haciendo lo mismo con el gimnasio.

El comandante Zanelli resaltó, además, que la escuela matriz está activando, a través de sus planes de estudios mallas curriculares y programas de asignaturas, las competencias básicas y la formación integral que el hombre y mujer de mar requiere para desarrollar con eficiencia su carrera naval.

Esto, en un marco en que la Armada ha modernizado, en corto plazo, su flota de superficie y sumergida.

Artículo original

Proyecto español de Buque de Proyección Estratégica:

103 comentarios:

  1. Jota P6:16 p.m.

    Pero esto parece un portaviones... bueno aunque en la imagen aparecen helicópteros en su cubierta.

    Si es que alguien me explica, podria ser como un mini-portaviones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El BPE o buque de projeccion estrategica se parece con un portaviones de menor dimensión ( la mitad +- )mas es destinado al transporte de tropas de asalto y puede llevar caballeria mecanisada ( tanques,obuses etc..)tambien lleva grandes barcasas de desembarco y elicopteros.No impide de llevar aviones de despege vertical y transformarse en un mini portaviones. La justificativa de la armada fabricar uno de estos es la versatilidad en catastrofes naturales. Puede evacuar de una sola vez mas de mil personas y tiene un hospital a bordo. saludos

      Borrar
  2. Exactamente. Los BPE (Buques de Proyeccion Estrategica) son como miniportaviones (algunos portanaviones), pero ademas transportan hombres, vehiculos y naves de desembarco. Es como un ejercito embarcado..... para "proyectar fuerza". Ademas, para que los vecinos no critiquen tanto, sirve para transportar personal, materiales, helicopteros, embarcaciones... a zonas de emergencia, para operaciones como el rescate de la poblacion de Chaiten.

    ResponderBorrar
  3. Tambien sirve para mantener a algunos animalitos controlados.-

    saludos!!

    con unos Sea Harrier, despegue vertical!! se veria fabuloso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exelente equipo para control de plagas!!!jajaja..

      Borrar
    2. Anónimo9:23 p.m.

      con esto demuestra q chile va armar la guerra al peru tanto armamentos para un país que no tiene nada y quiere atacar a otros país o es obligado por Inglaterra para hacer potencia de ecuador ni descuidarse porque ambos se van de la mano bien que han ido militares chilenos a verificar los huecos profundos que le hizo el peru en la guerra del cenepa ecuatorianos chilenos cojudazos hambreados

      Borrar
    3. tiembla cholo que alla vamos ....

      Borrar
  4. Entonces este debe de ser el proyecto español que leí en un post dejado en un foro militar español hace un tiempazo atrás, donde alguien decía que Chile tenía en mira la construcción de un portaviones o algo parecido... Pero más abajo otro forista (el administrador español) dijo que desconocía de algun anteproyecto o algun tipo de rumores de construir un portaviones para Chile, según él, Chile no tendría los medios económicos para mantenerlo. Parece que tiene algo de cierto el dicho "Cuando el río suena..."
    Saludos... y gracias por la respuesta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si sea tan así......... "Chile no tendría los medios económicos para mantenerlo". te dejo una sola cosa a pensar... los chilenos siempre tienen cartas bajo la manga... y nunca dicen lo que realmente piensan ni lo que tienen tampoco... lloran mucho pero no porque no tengan... (conozco la idiosincrasia chilena, vivo en Chile, aunque vivía en Alemania, aún así encuentro que es un país bastante ordenado, en temas económicos políticos,calles ordenadas (bueno no existen corrupciones gigantes, siempre hay en todo el mundo pero aquí no se ve, en fin... super bueno para vivir.(lee papers mejor, en inglés, ahi salen las ultimas actualizaciones científicas,tecnológicas, politicas, de lo que quieras....) lo único que te digo, Chile es el único pais de america del sur y de latin-america que tiene la menor y casi nula deuda con el banco internacional, pagada en la época militar... convirtiendose en un milagro económico a nivel mundial... sabes cuanto avanzó Chile desde el gobierno de Allende hasta el de Pinochet?????? incluso muchos paises a nivel mundial adoptaron medidas tomadas en chile para reactivar la economía.... leee papers!!! lee. por uuuultimo wikipedia... muchos saludos a Jota P

      Borrar
    2. otro punto desde el punto estratégico, por la ubicacion que Chile a nivel mundial posee ser un pais tricontinental, con territorio en Antártica, Island de Pascua, y el mismo territorio Chileno continental, más sus islas, no necesitaría de un Portaaviones, en absoluto, por algo se encargan de construir bases aereas en islas, que solamente los chilenos con expediciones en el sur de chile cabo de hornos estrecho de magallanes solo pueden navegar solo los chilenos con sus cartas oceanográficas, los portaaviones están hechos para aminorar distancias en combates..... no lo digo yo... (isla de Pascua, el hombligo del mundo)

      Borrar
  5. Por favor...por favor ponganle una rampa inclinada y sumenle unos 12 harrier gr9..porfis, porfis!!

    ResponderBorrar
  6. asi que animalitos contralados no?
    tienes que saber que tambien hay gente no sólo cholos tambien hay gente que te hara una visita a tu casita para que digas lo mismo frente a frente
    para que te enteres que en el Perú tambien hay gente que tiene recursos y gracias a nosotros este país esta creciendo para ser una potencia ya te visitaremos un día de estos cuidate nos vemos pronto bye requieska tin pache

    ResponderBorrar
  7. Me amenaza un cholito peruanito!!! que terrible!!! no voy a poder dormir...

    WAAAAJAJAJAJAJAAAAA

    Que son adivertidos estos cholos!!!para el prox domingo en Animal Nocturno TVN contrataron al bufon ridiculo de un peruano que imita a bachelet...si seran bestias...aca a nadie le interesaria hacer algo parecedio con la verguenza que tienen de presidente los peduanos, a nadie le interesa Pidu, no tenemos odios acomplejados y resentimientos de frustracioens acumulados como los cholibianos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:32 p.m.

      hijo de puta .................chileno cabro

      Borrar
  8. INCOGNITA,

    Lamento decirte que tus propios economistas dicen que los PERUANOS "RICOS" NO ALCANZAN NI PARA "TURRONEROS" DE ESQUINA EN COMPARACION A LOS RICOS DE OTROS PAISES.... incluido Chile.

    Aqui te va el video donde dicen eso... bajate un poquito de la nube, ¿si? para que no hagas papelones.

    AVANZA EL VIDEO HASTA LOS 5'15" APROX.

    http://www.youtube.com/watch?v=UigzALlR6BU

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:47 a.m.

    Los Sea Harrier ya no se producen en su reemplazo estan los F35 pero son super caros.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. César.1:40 a.m.

    Esta wueá es grosera!!!
    Pero si ya hicieron el Piloto Pardo.
    Demás que pueden hacer este monstruo.
    Que orgullo, Made in Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seria un sueño para la Construcción Naval en Chile

      Borrar
  12. Anónimo11:27 a.m.

    ¿Y no era que ya existia un ofrecimiento oficial de F35 por parte de Lockheed Martin?
    Aunque no creo que se realize como ya se ha expresado que no se quiere depender de un 100% de naves gringas.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no he leído nada, de los foristas chilenos, respecto a que Chile vigila, controla y defiende las ruta marina de El Estrecho de Magallanes y el Cabo De Hornos. Por solo eso
      EE.UU. nos debe, al menos, 2 destructores clase Ticonderoga
      actualizados! - Es por tal razón que para EE.UU. es de vital importancia tener muy buenas relaciones con Chile.
      Ya no habrá otro torpe Ted Kennedy con la tonta idea de desafiliar a un "miembro" del club de naciones amigas de los
      EE.UU. Esos pasos marítimos del sur del continente que Chile controla. son una gran y única alternativa para Portaviones gigantes, petroleros y/o flotas del Atlántico al Pacifico y viceversa. Aun cuando se construya un canal que habilite a dichas naves (Panamá), no seamos ilusos. un misil ruso intercontinental dejaría dicho canal fuera de operaciones.
      Respecto a que Chile compre o no los F-35, Altos ejecutivos de la Lockheed Martin, industria que fabrica dichos aviones, se lo ofrecieron a Chile, ojo! a un precio preferencial, lo sé. No siendo el caso de que nuestro país esté solicitando ese material aéreo. Otro ojo!... el congreso de EE.UU. mantuvo un significativo silencio respecto al tema., porque el asunto del extremo sur de nuestro país, es vital para ellos. Este es un típico caso de una "amistad por conveniencia". Y eso, amigos míos. hay que aprovecharlo. Si no, para que tenemos el país que Dios nos dio?

      Borrar
  13. que sigan construyendo todo lo que quieran los chilenos ambiciosos, pq con el tiempo sevan a undir contodos sus buques y todas sus costas, pq es lo unico que tiene sus ostas y sus malas intenciones con sus vecinos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:16 p.m.

    Esta noticia es antigua y lamentablemente quedo en nada.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:56 p.m.

    jajajaja pobres weones, sigan gastando la plata en cojudeces por favor, al final y la chalupa les sirve de arca de noe cuando se termine de hundir la tripa de pais que tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:27 p.m.

      Tanto les preocupa a ustedes este país, cuando no tiene capacidad como pera invadir, hay poca gente, el armamento que se dice que tiene tampoco existe, tampoco tiene la capacidad tecnológica para hacerlos, ni hay preparación para crear, la actividad económica es a base de negocios que requieren una inversión muy baja, se busca siempre lo más barato, no se genera nada con un valor agregado, viven bien sólo algunas personas, la gran masa es miserable, no les debería preocupar ni en lo más mínimo, ni tampoco existe la intención de armar una guerra con otro país, sería una locura o una estupidez al no tener la fuerza que tiene los tres vecinos que si están muy armados, es una mentira muy grande eso que este país está armado al nivel que ustedes publican.-

      Borrar
  16. Esta noticia es antigua y lamentablemente quedo en nada.
    ----------------
    El terremoto y tsunami no estaba en los planes de nadie, asi que posiblemente nos demoremos un poco mas, pero si la Armada considera que este proyecto es basico para cuidar la soberania del pais estoy seguro que se retomara en algun momento.
    ---------------------
    jajajaja pobres weones, sigan gastando la plata en cojudeces por favor, al final y la chalupa les sirve de arca de noe cuando se termine de hundir la tripa de pais que tienen
    ------------------------
    Eres un primate idiota, si Chile se hunde, gran parte de perukistan tambien lo hara, incluido esa letrina llamada Lima.
    La envidia lo enceguese, le piden a la naturaleza que haga lo que ustedes son incapaces de hacer por si mismo, destruirnos. Sigue delirando idiota, sigue juntando odio y pariendo generaciones de primates resentidos y frustrados, porque a nosotros nos seguiran mirando hacia arriba y con odio, que finalmente es admiracion con rabia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:41 p.m.

      La costa de pacífico es cierto que se hundirá, pero eso ocurrirá en un millón de años más, que te preocupa; preocúpate de trabajar o estudiar mejor que vivir preocupado de este tipo de cosas y de gente que jamás se preocupa de ti y menos te harán daño.-

      Borrar
  17. Anónimo6:11 p.m.

    lei que alguien esta hablando de que lockhead martin ofrezca f-35 a chile. eso, amigo mio, es cercano a lo imposible. ese avion va a ser cercano al f-22 raptor, solo que no va a tener las mismas capacidades para ser invisible al radar. si a chile le interesa que algo despegue de ese buque, ese algo van a ser helicopteros. la mayor amenaza para la armada de chile son los submarinos, porque si liquidan nuestros buques, chile cae.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:09 p.m.

    los cholos estan contruyendo torpederas de totora jajajaja esas weas q llaman caballitos de mar... ristra de maricones la proxima les vamos a enviar los boys scouts.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:47 a.m.

    Algunos Chilenos son ridículos, el Perú esta perfectamente capacitado para construir ese tipo de buques en el SIMA. La ignorancia prevalece en sus comentarios. El hacerlos no implica ninguna complicación.
    ¿Para que se arma tanto Chile?.... Para tratar de defenderse de quien?... Obviamente tienen MIEDO; y si es para atacar, es para intentar conquistar LO QUE NO TIENEN¡¡ Si fuesen lo que dicen ser, tratarían de continuar evolucionando y creciendo. El Perú ya los alcanzó, en 5 años estarán atrás.
    Pero el deseo de la gente INTELIGENTE es que los gastos militares disminuyan para dotar a sus pueblos de bienhestar, de olvidar rencillas del pasado para construir un futuro conjunto que sea prometedor para ambos pueblos. !ESO ES LO QUE FALTA¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:38 p.m.

      El peru nos alcanzó? adonde?

      Borrar
    2. No confunda recelo con miedo. Es diferente, pero tenemos que estar precavidos con los vecinos que les gusta atacar de a tres. No nos pillan mas sin protección pesada como lo hizo Argentina en la GDP.Entregamos tierra que en la epoca se creía no valer nada. Ahora guerra contra tres será FACIL!!

      Borrar
  20. QUE CHISTOSO ES LEER LOS COMENTARIOS QUE PONEN ALGUNOS TIPOS DE PAISES VECINOS AJJAJAJAJA

    1)LOS BUQUES QUE CHILE PRETENDEN CONSTRUIR SON 3 LES GUSTE O NO ..NO TANSOLO POR SU USO MILITAR SINO PO LA PRACTICIDAD QUE TIENEN ...CON EL SISMO ESTO SOLO SE A RETARDADO NADA MAS PERO NO IMPLICA QUE NO SE CONSTRUIRA PORQUE CHILE LOS NESECITA SI O SI!!
    2) EFECTIAMENTE LOS F-35 SE OFRECIERON POR PARTE DE LA EMPRESA LOKEED MARTIN ...PERO A CHILE NO LE COMBIENE...8AUNQUE PUEDE MONETARIAMENTE HABLANDO) COMPRARLOS PORQ HAY MUCHOS FACTORES EN CONTRA COMO LA DEPENDENCIA UNICA CON EE.UU.(QUE NO COMBIENE) SON MAS CAROS QUE OTROS AVIONES DE 5TA GENERACIN POR LOS CUALES CHILE SI PUEDE COMPRAR Y ADEMAS LA ARMADA NO NECESITA AVIONES EN ESOS BUQUES PORQUE LA ARMADA DE PERU Y ARGENTINA NO PRESENTAN UNA AMENAZA QUE REQUIERA COMBATIRSE CON AVIONES EMBARCADOS =).

    y sobre los OTOMAT que comentan porai...lamnento decirle vecinito que sus otomat tan solo son 8 ajajajaj por lo tanto no se hagan iluciones con sus super misiles !!! por aca contamos con unas modicas sumas de misiles un poco mas extendida que las suyas entre exocet y harpoon ajaajaj CHAO!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:08 p.m.

    Que increíble que por el hecho de que un grupo económico chileno compre capitales peruanos hagan encuestas y sea motivo de preocupación nacional. Jamás he visto esta preocupación a nivel de encuestas y noticias amarillistas cuando empresas chilenas han sido compradas por extranjeras. Se nota la falta de sentido de libre mercado de los peruanos, la poca cultura neoliberal que existe, asociar banderas con capitales. Cuando hace rato ya que no existen países, sino capitales y esos son los que mandan hoy en día.

    Loco no?

    ResponderBorrar
  22. El TERREMOTO Y MAREMOTO EN CHILE QUE COSTO TANTAS VIDAS ES IMPRECINDIBLE 1 o 2 BUQUES DE PROYECCION ESTRATEGICA, Y NO SOLO PENSAR EN GUERRA SINO PARA AYUDAR A NUESTROS PAISES VECINOS, CASOS DE EVACUACION, APOYO HOSPITALES, LLEGAR A LUGARES INACCESIBLES,Y AYUDAR A SALVAR VIDAS

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:03 p.m.

    Probablemente en el próximo mes de septiembre el BPE Juan Carlos I será entregado a la Armada Española por los astilleros de Navantia (la actual empresa de construcción naval española), pongo el enlace con el video de las pruebas de mar del mes de mayo. La verdad es que a la Marina de Guerra chilena le vendría muy bien un buque de estas características.

    http://www.youtube.com/watch?v=YaEAqjOZ1hw

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:58 p.m.

    para el cholo peruano que dijo que tratabamos de conquistar lo que no tenemos esta mas que equibocado en la guerra del pacifico al los peruanos le quitamos hasta lima i se lo devolvimos por pena, i para que peru gasta plata en armamento si deverian preocuparse del aseo personal primero i de hay a criticar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:49 p.m.

      Aprenda redacción y ortografía.-

      Borrar
  25. Anónimo1:40 a.m.

    concuerdo con jganzur ademas nos pondria a otro nivel al hacer ejercicios combinados con otras naciones, pero con el daño a asmar sera una accion a largo plazo

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:22 p.m.

    Me gustaria que los paises latinoamericanos uniesen sus economias , sus esfuerzos investigadores y cientificos y sus ejercitos y que el buque de proyeccion estrategica lo construyesen entre todos :Argentina,Chile,Peru,... para hacer frente a enemigos exteriores.
    Mientras os estais insultando entre vosotros estais cavando zanjas que dificultan la union de vuestras naciones.Union que sera imprescindible para hacer frente a los retos del siglo XXI y para tener voz en un mundo con gigantes del peso de Rusia, Union Europea, Usa,Japon ,India,...
    Vuestra union es imprescindible para el futuro de vuestras naciones.
    Por otro lado,un conflicto belico entre Chile y Peru,hundiria a ambas economias y sociedades durante al menos una generacion.El futuro de Hispanoamerica pasa por una unica nacion latina desde Tierra de Fuego hasta el Rio Grande.
    ESTAIS CONDENADOS A ENTENDEROS.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:55 p.m.

    HOLA CHOLO NOS HACE FALTA UN LHD TIPO WASP

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:08 a.m.

    cuando lo tengan echo hablamos rotos de mierda...
    por cierto las chileindias saben chupar la verga..
    arios......jajajajajajajaja, cara de zamoranos indios de mierda.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11:06 p.m.

    pero que cultura de estos cibts. comentando estupideses

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:52 p.m.

    Aguante el ALTO PERU!!! Los peruanos son los unicos que apoyaron incondicionalmente a Argentina en la guerra de las malvinas y no como Chile que colaboro con los ingleses!!! Ojala nunca estalle un conflicto entre estos dos paises, pero si sucede... AGUANTE PERU!!!

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:47 p.m.

    ud quieren construir un barco anfibio pero sera de papel son yseran una provincia mas del peru

    ResponderBorrar
  32. Anónimo8:59 a.m.

    vendo maquetas en carton piedra de buques de guerra a escala interesados en contactarme porfavor escribir mail a
    warshi04@hotmail.com
    tambien venta de libros janes fighting ships

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:12 p.m.

    ES UNA PENA SER CHILENA
    QUE BIEN TE VIENE UN P...

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:28 p.m.

    wooo seria filete que se concretara la construccion de esa preciosidad....la ASMAR ya construyo 2 patrulleras que estubieron en la revista naval y eran unas preciosidades....Lastima por los peruanos resentidos,no se que tienen en la cabeza....nos dicen que tenemos miedo,pero aun asi nos dicen que los atacaremos...entonces,¿quien tiene miedo?.
    Argentinos,ustedes nos ivan a atacar en conjunto con peru y bolivia y ¿se quejan que nos ayudaran a nosotros?...no es nuestra culpa,que al enterarse inglaterra de que el trio de resentidos tenia malas intenciones contra la tripa del mundo y decicieran intervenir...castigandolos con la perdida de las malvinas,sean hombre para sus cosas,son rebuenos para hablar por los demas pero no por si

    ResponderBorrar
  35. Anónimo8:06 p.m.

    LA TRIBU CHIL-INDIA SIEMPRE DOMINADA POR SUS GENES HUMANOIDES DE TEHUELCHES.....

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    DE LA VIDA BLOGUERA SE PUEDE COMPROBAR QUE EXISTE:

    PRIMERO.- UN FRANJA DESERTICA HABITADA POR TRIBUS DE SEMIHUMANOS DESCENDIENTES DE SIMIOS MAPUCHES....ESA ES ChIL-INDIA...
    CON SUS TANQUECILLOS LEOPARD QUE NO SABEN CONDUCIR Y SCORPENES chatarra QUE RESULTAN INOPERANTES. SON LOS FIELES EJECUTORES DEL KARMA IMPREGNADO EN SU ESCUDILLO NACIONAL QUE REZA "POR LA FUERZA"

    SEGUNDO.- AQUELLOS QUE DEJARON DE SER MAPUCHES Y SE MUESTRAN HUMANOS...(pretenden semejarse a los Incas) ... CUMPLEN EL MANDATO DE LA CIVILIDAD QUE LES EXIGE "POR LA RAZON"....
    HE TENIDO LA HONRA DE HABERLOS CONOCIDO Y EFECTUADO TRATO HUMANO CON ELLOS Y ME ALEGRO QUE ASI SEA....SE LLAMAN CHILENOS (NO CHIL-INDIOS) Y ASPIRAN EL DESARROLLO HUMANO EN UN MISMO CONTENIENTE LLAMADO SUDAMERICA....
    PARA LOS CHILENOS MI APRECIO.....
    MEXICO, PERU, CHILE Y COLOMBIA SE OPONEN A LAS ASPIRACIONES SIMIESCAS DE ESTOS GORILAS MILICOS CHIL-INDIOS QUE SE ALINEAN CON CHAVEZ Y QUIROGA....QUEDENSE AHI DONDE ESTAN....
    PERU ABRE SUS PUERTAS A LA INTELIGENCIA Y POTENTADOS ECONOMICOS CHILENOS MIENTRAS CHIL-INDIA ABRE SUS PUERTAS A LA ESCORIA SOCIAL DE PERU...QUE ESPERABAN ?....NO SE QUEJEN CHIL-INDIOS DE LO RECIBEN....ES CONGRUENTE CON LO QUE SON....

    PARA ENRIQUCER VUESTRO BELLO BLOG....ESPETEN LOS MEJORES REBUSNOS Y ALARIDOS DESPUES DE LEER ESTE REGALITO DE CHOLITO ....

    OJO NO SOY PRUSIANO...PERO SE NOTA QUE VUESTROS MENSAJES MAS PARECEN DE SIMIOS....MMMM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIEMBLA CHOLO CAGON, TE IREMOS A BUSCAR

      Borrar
  36. Anónimo6:59 p.m.

    Ay, cómo deliran estos chilotes. Sueñan con comprar F-35 y ni pueden mantener adecuadamente sus F-16 (aviones que datan de los años 60), no pueden hacer andar a todos juntos los Leos comprados de segunda mano y que son del 70; ahora dicen que construirán un BPE pero antes tienen que construír instalaciones màs grandes en ASMAR. Ahorren plata y tiempo y encarguen a los argentinos que se lo construyan, ellos han diseñado y construìdo buques para Alemania, de 30 mil toneladas y lo están haciendo para Venezuela, de 50 mil toneladas. Un BPE no pasa de las 22 mul toneladas. Y así podrìan fomentar màs la unidad con los argentas, no?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:02 p.m.

      Mentiras, porque el año 60 no salía este tipo de aviones, había Hawker Hunter Ingleses, si te satisface; el F - 16 A se fabricó en 1979 para igualar al MIG - 29 de la URSS, que es muy buena máquina ¡AH!, si que cuídenlas.-

      Borrar
  37. Anónimo2:12 a.m.

    Existen versiones no comprobadas pero tampoco desmentidas, de que equipos de diseñadores (ingenieros y arquitectos navales) argentinos, del complejo de astilleros CINAR estarían trabajando con similares de Navantia en el diseño preliminar de un Buque de Proyecciòn Estratégica y un portaaviones mediano (45 mil toneladas a construìr todos ellos en astilleros de esa Nación.Aparentemente, bien digo, APARENTEMENTE, Argentina está iniciando un proceso de rearme que comenzarìa por el sustacial refuerzo y modernizaciòn de su Armada. A las afirmaciones de la Presidente Fernàndez de Kirchner en cuanto a la construcciòn de un submarno nuclear, con reactor argentino al igual que la instalaciòn de esos reactores en la mayor parte de los buques de guerra, ahora se unen estas versiones. Lo del portaaviones se abona pòr la informaciòn ya confirmada de la compra de los equipos de modernizaciòn a fondo de los Super Etendard y la adquisición de un lote de 15 unidades, de ese mismo aviòn con muy pocas horas de vuelo (por la política de economìas en la Marine Nationale). El Ministerio de Economía argentino ya libró en favor del Ministerio de Defensa, una suma superior a los 3.500 millones de dólares para los tramos iniciales de las construcciones navales (los BPE serían tres)y los nuevos aviones. También es inminente la incorporaciòn de 45 AH-1Z "Super Cobra", helicópteros antitanque de probada eficiencia. En cuanto a la Fuerza Aérea, por fin estaría comenzando la renovaciòn de su flota de cazabombarderos y cazainterceptores. Con Francia los argentinos estarìan negociando la compra de entre 80 y 120 Rafale nuevos; con Alemania-España-Italia y Gran Bretaña se conversarìa por unos 60 "Typhoon" nuevos. Cabe aclarar que con los ingleses el arreglo pasarìa por cederles definitivamente la soberanìa en las Malvinas para que no se opngan a la venta de los "Tifones!" y con USA se pretendería cerrar la venta de unos 80 F-18D "Super Hornet" y el "leasing" de tres C-17 "Globemaster III". El Ejército no tiene previsto, por ahora, comprar tanques ya que las hipótesis de combate contra tanques ellos las afrontarìan con todo un renovado parque de medios antitanque (los ya citados Cobra, cientos de lanzamisiles del más variado tipo y orìgen. Y eso es lo que se deja saber; vaya a saber lo que no se dice. Por fin, parece, la Argentina militar y poderosa despierta de su letargo.-

    ResponderBorrar
  38. Ramiro Ramos9:42 a.m.

    Segun tus informes nuestra flota será nuclear dentro de poco y contará con tres buques portahelicopteros mas 1 portaaviones, ademas adquiririamos 300 aviones de combate, 45 helicopteros..... te doy un consejo, si estás al pedo podes colaborar con greenpeace, medicos sin fronteras o cualquier otro similar. Pero dejá de fumarrrrrrrr

    ResponderBorrar
  39. Anónimo4:43 p.m.

    CHILENO CROTO, cómo te pica la envidia y hasta mostrás, con tu reacciòn burlona (típicamente chilena), hasta temor. Tenés razòn en sentìrte así. Y te pregunto: porquè no?. Argentina tiene el segundo nivel de ingresos más grande del Continente, comenzando por una elevada percepción de divisas frescas por la polìtica impositiva (entran a las arcas un promedio de 5.700 millones de DOLARES POR MES), las exportaciones de alimentos (procesados, semiprocesados y materia prima) representan un ingreso MENSUAL de 2.400 millones de DOLARES; bienes industriales (automóviles, camiones chicos, medianos y pesados, tractores, maquinaria vial y agrícola, equipos electrónicos,productos químicos y de farmacia,minerales en bruto y procesados (metalìferos o no),componentes y repuestos para la industria liviana,mediana y pesada, componentes y repuestos para la industria aeronáutica, agroquímicos,línea naval de recreo (yachts)liviana, mediana y grande, derivados de la industria petrolìfera,papeles y cartones, línea blanca (refrigeradoras, lavadoras y secadoras, cocinas, microondas,acondicionadores de aire, estufas y ventiladores, etc.; motocicletas, cuatriciclos, triciclos, scooters y biciclos, artículos de indumentaria, perfumerìa, cosmètica, calzados y marroquinería, plásticos, cemento, pinturas de uso industrial y hogareño,frutas frescas y envasadas, productos de mar envasados y frescos, etc., etc. por un total MENSUAL de 6.200 MILLONES DE DÓLARES. Sabés sumar?: 14.400 millones de dólares, POR MES, dólar más, dólar menos. Si tenemos en cuenta que de ese dinero el 50% se va en los denominados gastos de funcionamiento del Estado, quedan unos 6.000 millones. Chile gastó entre el 2006 y 2010 más o menos unos 10.000 millones de dólares. Pensá entonces (y asombrate)de lo que podrìamos gastar en "juguetitos" disponiendo de 6.000 millones de dólares "dulces" por mes. Cómo te explicàs sino que estemnos pagando normalmente la mas grande deuda externa acumulada por un país sudamericano?. Ya la tenemos saldada en un 84%. Y eso que, es cierto, tenemos una clase dirigente mediocre, ladrona y corrupta pero aùn asì estamos en esas condicionews financieras. QUE GRANDE ES MI PAIS, NO?.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:37 p.m.

      otro boludo mas que le cree a su presidenta......

      DESPIERTA BOLUDO, SIEMPRE SE HAN LLAMADO FALKLANDS NUNCA MALVINAS......

      para lo que tu dices....., le faltan 30 años de constante trabajo y crecimiento a la Argentina....., en lo unico que son SUPERIORES es en tecnologia aeroespacial......, y eso si que no lo discuto ..., es mas ...Los Admiro....!!!

      Borrar
    2. Anónimo12:42 p.m.

      y si estan tan bien economicamente......, por que les robaron a los españoles la YPF....?

      ojo....que si las peruanas quieren reclamar mar....y las bolivianas salida al pacifico no descartes que Chile quiera su patagonia.......de regreso nuevamente......(que lamentablemente se les cedio por el conflicto con los peru-anos y bolivi-anos....)

      Borrar
    3. Anónimo10:17 p.m.

      por qué no ocupan esos 14.400 millones de Dollares en energía nuclear con fines energéticos le hará mucho mejor a la Argentina y engrandecerla mucho más aún de lo que es.-

      Borrar
  40. Anónimo5:53 p.m.

    che tambien pensa,que peru es un pais precioso,aca tenemos de todo,no como ustedes boludos,no son nada,y me decis que chile es superior en que? si en peru estamos creciendo mas que chile boludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y para que vienen para mi pais

      Borrar
    2. y por que miles de peruanos vienen a buscar "una vida mejor"
      aqui a chile ya que como dices"estamos creciendo mas que chile"

      Borrar
  41. Anónimo6:26 p.m.

    JAJAJAJA BUENA, HAMBRIENTINO HEDIONDO A CEBICHE!!!

    ResponderBorrar
  42. Anónimo6:27 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  43. Anónimo6:33 p.m.

    si en peru estamos creciendo mas que chile boludo
    -----------------------------
    CHOLO IGNORANTE, TE ACLARO QUE TU "MAYOR CRECIMIENTO" SOLO ES RELATIVO A TU PROPIO TAMAÑO... HUEVON.

    SI PERU CRECE 10% Y CHILE CRECE 5%, PERU NO CRECIO EL DOBLE ...: TARADO..... SOLO CRECIO 10% RESPECTO AL TAMAÑO QUE TENIA EL PROPIO PERU EL AÑO ANTERIOR.

    DEJEMOS LA DISTRIBUCION POR HABITANTE PARA DESPUES QUE TERMINE DE HACERTE MIERDA.... (PORQUE CHILE REPARTE ESA RIQUEZA ENTRE LA MITAD DE POBLACION).

    PERU CRECIO CERCA DE 8% Y CHILE 6%... PERO CHILE TIENE UN PBI NACIONAL SUPERIOR A PERU, BOLUDO!!!

    LLEVEMOSLO A NUMEROS... PERU TIENE UN PBI NACIONAL DE CERCA DE 140.000 MILLONES, CHILE TIENE UN PBI DE CASI 200.000 MILLONES. SI PERU CRECE 8%, ESO SON 11.200 MILLONES... SI CHILE CRECE 6% ESO ES 12.000 MILLONES.... PERU CRECIO OBJETIVAMENTE, MENOS!!! QUE CHILE.

    LUEGO, SI DISTRIBUYES ESE DINERO POR LA POBLACION, QUIERE DECIR QUE CADA CHOLO ES POTENCIALMENTE 386 DOLARES MAS RICO... MIENTRAS LOS CHILENOS SON POTENCIALMENTE 750 DOLARES MAS RICOS.

    ¿VAS A "SUPERAR" A ALGUIEN SI CADA AÑO AUMENTA SU RIQUEZA EL DOBLE QUE TU? HUEON!!!

    ERES UN POBRE HUEVON QUE SE CREE LAS MENTIRAS QUE TE DICEN LOS POPULISTAS QUE TE GOBIERNAN, TARADO... EDUCATE, MEJOR, ANTES DE HACER DE PAYASO EN ESTOS FOROS.

    CLARO QUE CON HUMALA O LA KEIKO DE PRESIDENTA, DIFICILMENTE VAMOS A VER PERUANOS MAS INTELIGENTES POR ESTOS LADOS.

    CHOLOS PATETICOS E IGNORANTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta baja de porcentaje que tenemos en Chile es por que estamos llenos de Uds......

      Borrar
    2. No sacas nada con darle perlas a los chanchos,no deven entender nada de economia. Con decirte que me preguntaron cuantos pesos vale un dolar, al responderle que mas o menos 480 pesos , me dio una risasa y me dijo , viste el peso no vale nada delante del sol peruano. Jjajajaj...

      Borrar
  44. Anónimo2:39 p.m.

    bien por las aspiraciones argentinas, pero antesde comprar juguetitos, es mejor que se pongan al dia con sus deudas con el fmi o se olvidaron que tuvieron que desconocer su deuda para no quebrar y que todos debimos prestarles ropa para que no murieran de hambre, y eso que todavia no se recuperan

    ResponderBorrar
  45. Anónimo3:34 p.m.

    REALMENTE SOS UN TARADO EH?. No digo acaso mas arriba que ya pagamos la deuda externa en un 84% y me salís con esto?. PEDAZO DE INFELIZ, quisiera saber qué hubieran hecho los chilenos si se llegaban a dar con una deuda de 270.000 millones de dólares como nosotros, que la pagamos en más del 80& en menos de cinco años. Y ELLO SIN CAGAR AL PUEBLO, MANTENIENDO CONTROLADOS LOS PRECIOS, CON LOS MEJORES SALARIOS DE HOY EN TODO EL CONTINENTE, Y ESTOS NO SON DATOS EXTRAIDOS DE NUESTRO MENTIROSO INDEC SINO DEL PROPIO FMI Y DEL CLUB DE PARIS. Y DECIS QUE UDS. NOS PRESTARON PARA QUE NO MURAMOS DE HAMBRE?. QUE MENTIRA MAS GRANDE QUE EL PODERIO ECONOMICO CHILENO!!. UDS. VIVEN AL BORDE DEL ABISMO Y NOSOTROS LES MATAMOS EL HAMBRE DESDE HACE 30 AÑOS, VENDIENDOLES ALIMENTOS A BAJO PRECIO (POR LOS ACUERDOS FIRMADOS EN SU MOMENTO ENTRE AMBOS GOBIERNOS, DE LOS QUE NADIE LES DICE NADA A LOS CHILENOS, PARA PRESERVAR "EL ORGULLO NACIONAL"). ABONO ESTA AFIRMACION RECORDANDOLES LA TREMENDA CANTIDAD DE ALIMENTOS DE TODO TIPO Y PRECIO, TODOS "INDUSTRIA ARGENTINA", QUE ESTAN EN TODAS LAS GONDOLAS DE TODOS LOS SUPERMERCADOS, HIPERMERCADOS Y SHOPPINGS CHILENOS. CHAU, DESNUTRIDOS (EN LO FISICO COMO EN LO MENTAL ).-

    ResponderBorrar
  46. Anónimo5:26 p.m.

    jajaja nosotros les matamos el hambre, guena la fantasia chola

    ResponderBorrar
  47. Anónimo6:28 p.m.

    Y, BUENO LES DEJAMOS DE VENDER ALIMENTOS A BAJO PRECIO A ESTOS CHILENOS Y SE MUEREN DE HAMBRE,SI NO FUESE POR " HAMBRIENTINA " UNA DE LAS 20 MAYORES POTENCIAS INDUSTRIALIZADS DEL MUNDO, Y LA PRINCIPAL POTENCIA ALIMENTARIA DE AMERICA, LOS CHILENOS SE NOS VENDRIAN TODOS PARA EL RESTO DE NUESTRO PAIS, PORQUE LOS DE CUYO,LA PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO NO SE VAN MAS, NUNCA COMIERON TAN BIEN EN SUS VIDAS, NO PASAN FRIO, Y ANDAN EN AUTOMOVILES TODO LO QUE QUIERAN SIN QUE LOS RESTRINJAN POR LA CONTAMINACION, Y SABEN LO QUE ES UN TANQUE DE CONBUSTIBLE LLENO.
    ENCIMA SI LE DEJAMOS DE MANDAR GAS SE CONGELAN Y LAS POQUISIMAS INDUSTRIAS QUE TIENEN, DEJAN DE FUNCIONAR ,PORQUE LO QUE EXPORTAN EN BARCOS ES INSIGNIFICANTE PARA MANTENER UN PAIS CHICO MEDIANAMENTE SERIO.
    CHAU CHILE DESDE HAMBRIENTINA JA, JA , JA.
    Y EN VEZ DE COMPRAR TANTAS ARMAS USADAS, HABER SI HACEN ALGO POR SU PUEBLO QUE YA NO PUEDE COMER CON LOS INCESANTES AUMENTOS DE PRESIOS Y CON LA EDUCACION QUE ES LA PEOR DE LATINOAMERICA, Y ENCIMA LES DAN PALOS A LOS POBRES ESTUDIANTES QUE PIDEN A GRITOS CAMBIOS NE UN PAIS SIN FUTURO.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo6:39 p.m.

    Perdon, pero el Anónimo 2:39 PM, dice que le prestaron ropa los paises, es decir varios paises, prestar ropa, se entiende como apoyo a la Argentina en su momento de apuro (Apoyo moral,etc...), no dice que le prestaron dinero a la Argentina, eso lo que se subentiende, pero si estoy equivocado, disculpenme.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo6:44 p.m.

    LA DIFERENCIA ES QUE ARGENTINA Y LOS DEMAS PAISES SERIOS DEL CONTINENTE JAMAS PUBLICARIAN A LOS CUATRO VIENTOS LO QUE COMPRAN EN ARMAMENTOS, NI SU POTENCIAL BELICO, COMO LO HACEN LOS CHILENOS ( AUNQUE DUDO QUE SUS FUERZAS ARMADAS PUBLIQUE TODO QUE TIENEN, ES IRRESPONSABLE HACER ALGO ASI, LO MAS PROBABLE ES QUE TENGAN INCLUSIBE MAS )Y QUE QUIZAS LO DEN A CONOCER A SUS MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE SU POBLACION ESTE TRANQUILA.
    SIN ENTRAR EN DETALLES, LO QUE ANUNCIO LA PRESIDENTA DE LA CONSTRUCCION DEL SUBMARINO NUCLEAR Y AHORA LO DE LOS BUQUES DE GUERRA, ES SOLO PORQUE TAMBIEN LO HIZO BRASIL EL AÑO ANTERIOR Y AMBOS PAISES COMPITEN EN ESTE TERRENO DESDE HACE TREINTA AÑOS, Y ES UN TEMA QUE ES MUY LARGO DE EXPLICAR.

    ResponderBorrar
  50. Vitoquito7:04 p.m.

    A contar del próximo lunes, es posible que los 120.000 cho... perdón, la Raza Conductora de Sudamérica, que se encuentra en Chile, procedan a tomar poseción de los cargos de Gerentes Geenerales, Gerentes Administrativos, Gerentes de Recursos Humanos, Subgerentes, Ejecutivos de Negocios, Ejecutivos de Ventas, etc., en TODAS LAS GRANDES EMPRESAS, PUBLICAS Y PRIVADAS DE CHILE y los pobres chilenitos, junto con entregar los cargos, también harán entrega de sus casas-habitación, casas de veraneo, autos, etc. y pasaran a constituir el nuevo ejército de limpiabaños de Chile, Nanas y Oficios Asociados.

    Kgamos.

    tristes saludos.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo7:39 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  52. Anónimo7:51 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLITO CHILENO INCUBA EN SU SUBCONCIENTE EL KARMA DE DIEGO DE ALMAGRO.......LA FRUSTRANTE EXPERIENCIA DE SABERSE HEREDERO DE TIERRA BALDIA QUE LE OFRECE HORIZONTE SIN VENTURA..... HE AHI EL MOTIVO PARA CULTIVAR EL CARACTER RAPIÑA QUE ANIMA SU ACCIONAR QUE SI Y SOLO SI PUEDE DIRIGIRLO CONTRA PERU, (ASI LE CONDENA SU ENCLAUSTRAMIENTO ENTRE MAR Y CORDILLERA)..........LA BATALLA DE LAS SALINAS, JAQUIJAHUANA Y OTRAS ESCARAMUZAS (INICIOS DE LA COLONIA) DEFINIERON EL CARACTER DE LA DESESPERANZA EN LA IDIOSINCRACIA DE LA TRIBU ..........SED DE POSEER LO QUE OTRO MAS AFORTUNADO POSEE (alimento de su envidia), ES LO QUE MARCA LA HISTORIA CHILindia ASI FUE EN LA COLONIA (OHIGGINS residia en Lima y sus hijos estudiaron en San Marcos), COMO EN LA REPUBLICA MODERNA Y EN EL POST MODERNISMO (sus ricos prefieren invertir en Peru, que ofrece mas lucro que en Chile)............EL BELICISMO (adquisicion de pertrechos de segunda mano o chatarra), EL VIGENTE COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE AZOTA A SU PUEBLO (se evidencia con las noticias exponenciadas en este blog), EL DESPRECIO A SU ETNICIDAD (se reconocen cholos mapuches pero se niegan asimismos, alucinandose prusianos), LA ADOPCION DE POSES INCONGRUENTES CON SU REALIDAD (presentan potajes peruanos como si fuesen chilenos: causa, leche de tigre, etc) ENTRE OTRAS CARACTERISTICAS MAS, NOS PRESENTAN A UNA CUASI SOCIEDAD ANOMICA, VACIA, SIN VALORES (guiados por el contravalor rapiña).....................LA SOCIEDAD CHILENA SUCUMBE Y PARECE SER QUE DE ELLO SON CONCIENTES LOS SIMIOS MAYORES DE LA CHOLILANDIA CHILindia......LA SUYA ES SIMPLE INSTINTO DE HUACHAFA SUPERVIVENCIA. ..........SIENDO ASI ESTA BIEN DICHO :


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    7:38 PM
    Anónimo dijo...
    el prusiCHOLO medel expulsado....a la marica le salio la hembra que es y quizo jugar voley!!!! ya pues blanquitos chilindios solo convoquen a alemanes y no a mapuches O el indio medel es peruano?

    Me gusta que el mundo sepa EL CHILENO PROSTITUYA SU PATRIA!!!!
    buena causa!!!!

    7:44 PM
    Anónimo dijo...
    Suena xevere!!

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    Correnla.....ta buenaza!!!

    ResponderBorrar
  53. Anónimo10:51 a.m.

    peru y toda el alba los atacara incluido brazil,plan tripa 2015,,,,,,,,chile ya fue,,viva la reparticion

    ResponderBorrar
  54. aquilino pumasonco pumacahua2:21 p.m.

    peru cogeria el norte,bolivia el centro,argentina el sur que lo que mas quiere y lo de Brazil y venezuela,incluido cuba es un misterio,esto es llamado el plan bolivariano 15,investiguen antes de opinar

    ResponderBorrar
  55. Anónimo2:25 p.m.

    investigen el plan bolivariano 2015 y despues opinen,no es cosa de peru

    ResponderBorrar
  56. Anónimo2:28 p.m.

    viva Humala carajo

    ResponderBorrar
  57. Anónimo8:35 p.m.

    sistema smt en todos sus aviones 15 buques cada uno con 8 misiles antibuque ,8 lupos alcance de sus misiles 180km chile 8 buques con 25 años de antiguedad 4 misiles 120km de alcance ..superir peru defensa antiaerea mejor peru ....80aviones de combate contra 40 de chile.....creo que seles termino la mentira chilenos ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:48 p.m.

      siiii...., tus mig y tus sukkoi .....lindos......, tan buenos que los ecuatorianos bajaron a 10 solo con mirages........., oh perdon...!!!, otra guerra que no ganaron....!!!!, pero igual que los argentinos....no se preocupen.....SALIERON SEGUNDOS....!!!!!

      jajajajajaja

      Borrar
  58. Anónimo9:23 p.m.

    Cachiporra, cachiporra, cachipoooorrra,larará, larará rararáaaa; mentiroso, mentiroso, mentirooosoo, larará, larará, rará larararaaa.-

    ResponderBorrar
  59. Anónimo1:33 p.m.

    eso es como un porta helicopteros..y el cholito que se quebra con sus barcos lupo,,,si no pudieron con nuestro aliado ecuador,,creen que podran con su papa"chile".lo dudo,ya monos resentidos vuelva ala selva de donde nunca debieron salir

    ResponderBorrar
  60. Anónimo9:49 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  61. Anónimo10:37 p.m.

    Realmente estos peruanos están cagados,yo no lo creía,todas las imbecilidades que escriben,con razón cuando salen al extranjeros ellos son los últimos siempre,cabezas duras,y en cuanto a la economía,pobrecitos no entienden nada,hay que explicarles con manzanas,ejemplo:yo tengo un supermercado,mi vecino un puesto en la feria publica.yo crecí un 4% y el vecino un 7%,obvio creció mas mi vecino,pero se sigue cagando de frió en la feria publica,yo crecí un 4% pero tengo la infraestructura de antes y mucho trabajo ya echo.Las ofertas políticas para Perú son de alcantarillado,agua potable,viviendas,etc. acá en Chile son cosas superadas.Bueno,Chile no es la primera vez que fabrique un barco,eso y mucho más.viva Chile

    ResponderBorrar
  62. Anónimo2:52 a.m.

    Realmente estos peruanos están cagados,yo no lo creía,todas las imbecilidades que escriben

    LEE ESTAS "IMBECILIDADES" ERES UN MONO IMITADOR DE MIERDA, UN POBRE COPIÓN DE PORQUERÍA, SOLO UNOS IMBÉCILES COMO LOS CHILENOS SON CAPACES DE COPIAR SIN VERGÜENZA ALGUNA
    TE MOLESTAN MIS "IMBECILIDADES"???? ENTONCES NO COPIES CABEZA DE MIERDA RECHUCHATUMADRE HIJO DE MALA PUTA

    ResponderBorrar
  63. Anónimo8:19 p.m.

    debe ser tristes ser peruano y boliviano,,derrotados en la guerra del pacifico y para que decir debe ser aun mas triste ser argentino.perder una isla .que a sido siempre inglesa,,los tres paises tendrian que unierse aver si asi logran derrotar a chile..con soldados mas disciplinados de sudamerica y que no conocemos de derrotas ,,bueno sigan con la invidia de no aver nacido chilenos jajajajajaja

    ResponderBorrar
  64. Anónimo8:54 p.m.

    ja..ja..ja..chileno?...ja.ja..ji.ji.jo.jo.jo........jooooooooooooooooooo...seria la peor desgracia ser chileno..seria una maldicion ser chileno....seria una porqueria ser chileno........resumiendo seria una cobardia ser chileno........en cuanto a guerra en estos momentos solamente BOLIVIA seria capaz de arrazar con chile,hasta destruirlo y dejarlo en pura pena....ahora ENVIDIA?ja..ja..ja..ja..ji.ji.jiiiiiiiii......como podriamos los peruanos tener envidia de la MIERDA DE LATINOAMERICA(chile)...es algo ilogico.no creen.....

    ResponderBorrar
  65. ALONSO9:43 p.m.

    8:54...POR DIOS,QUE ERES BABOSO,PERRUANO INFELIZ..

    ResponderBorrar
  66. MATA-CHOLOS7:16 p.m.

    sistema smt en todos sus aviones 15 buques cada uno con 8 misiles antibuque ,8 lupos alcance de sus misiles 180km chile 8 buques con 25 años de antiguedad 4 misiles 120km de alcance ..superir peru defensa antiaerea mejor peru ....80aviones de combate contra 40 de chile.....creo que seles termino la mentira chilenos ......
    ____________________________________________
    COMO BAJAR DE LA NUVE A UN CHOLO...

    ----------PEDU------------

    Clase Carvajal. TODAS DEL AÑO 1973.

    * BAP Carvajal (FM-51)
    * BAP Villavisencio (FM-52)
    * BAP Montero (FM-53)
    * BAP Mariategui (FM-54)

    Clase Lupo. TODAS DEL AÑO 1976

    * BAP Aguirre (FM-55)
    * BAP Palacios (FM-56)
    * BAP Bolognesi (FM-57)
    * BAP Quiñones (FM-58)

    SOLO LAS LUPO POSEEN SISTEMA ANTIMISIL PERO ES VIEJO, SON SIMPLES CAÑONES DE REPETICION DE 20MM DE LOS AÑOS 70 DE 2KM DE ALCANCE, NUNGUNA FRAGATA POSEE SISTEMAS ANTIAEREO Y SOLO LAS LUPO PORTAN SISTEMA ANTISUBMARINO CON LALCANCE DE 30KM, ES EFECTIVO QUE POSEN MISILES DE 180KM PERO SOLO COMPRARON 6 EL RESTO TIENEN ALCANCE DE 70KM.

    PERU POSEE 69 AVIONES DE COMBATE DE LOS CULES SOLO 51 ESTAN EN CONDICIONES DE VOLAR (FUENTE: PALABRAS DEL COMANDANTE GENERAL DE A FAP Pedro Joaquin Seabra Pinedo)Y SE JACTAN DE POSEER EL MISIL R77 CHOLO ENTIENDAN USTEDES TIENEN LA VERCION R-77M1 OKA DE 40KM Y CHILE POSEE LOS AIM-120 AMRAAM DE 140 KM AIRE AIRE.

    -----------CHILE-------------


    Tipo 23, TODOS DEL AÑO 1990-1992

    Almirante Cochrane FF-05
    Almirante Condell FF-06
    Almirante Lynch FF-07


    Class Tipo L, TODOS DE LOS AÑOS 1986

    Capitán Prat FFG-11
    Almirante Latorre FFG-14


    Tipo M, TODOS DEL AÑO 1991

    Almirante Blanco Encalada FF-15
    Almirante Riveros FF-18


    Tipo 22 DEL AÑO 1986
    Almirante Williams FF-19

    ADEMAS CHILE POSEE MISILES EXOCET ANTIBUQUE DE 140KM NO 120KM COMO DICES Y SON 46 UNIDADES ADEMAS DE QUE LOS SUBMARINOS PUEDEN LANZAR ESTOS JUGUETITOS ESTANDO SUMERGIDOS, EL SUSTEMA ANTISUBMARINO CHILENO TIENE UN ALCANCE DE 80KM Y LOS SCORPENE POSEEN EL TORPEDO BLACK SHARCK CON 90KM DE ALCANCE VS LOS 23 KM DEL TORPEDO CHOLO, LAS FRAGATAS POSEEN EL MISIL RIM-66 Standard ANTIAEREO DE 90KM DE ALCANCE Y EL CIWS ANTIMISIL DE 8KM DE ALCANCE.


    CHILE POSEE 97 AVIONES DE COMBATE DE LOS CUALES 97 ESTAN OPERATIVOS Y 4 DE ELLOS NO TRIPULADOS (HERMES 900) SE JACTAN POR POSEER EL SISTEMA ANTIAEREO DE LARGO ALCANCE S-125 Pechora PERO SOLO ALCANZA LOS 35KM DE RADIO Y 15KM DE ALTURA, CHILE COMPRO LOS MISILES ANTIRADIATION PARA DESTRUIR MISILES SUPERFICIE AIRE COMO EL PECHORA CON ALCANCE DE 110KM MAXIMO LOS PORTAN LOS F-16.

    TAMBIEN LOS CHOLOS SE JACTAN DE POSEER EL SPIKE Y EL CORNET PERU SUS VERCIONES SOLO ALCANZAN LOS 2,5KM, 4K Y 6KM CON UNA CANTIDAD DE 45 PLATAFORMAS Y 530 MISILES, CHILE POSEE EL SPIKE LR Y ER DE 4KM Y 8KM DE ALCANCE Y CON UNA DOTACION DE 240 PLATAFORMAS Y 2500 MISILES (SE PIDIO OTRA RONDA DE 1000 MISILES ADICIONALES).

    AHORA CHOLO DE QUE MENTIRA ME ABLAS SI COMO FFAA PERUANAS VALEN MIERDA!!! SON MIERDA, ENTIENDES??? MIERDA QUE SE TE CLAVE EN LA POCA MASA ENCEFALICA QUE TE QUEDA.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo10:22 p.m.

    MIERDA?....MIERDA ES CHILE ENTERO SUS SUPUESTOS HOMBRES Y MUJERES........QUIERES MAS DE QUE TE PREOCUPAS ANIMALITO CHILENO SI USTEDES SE CREEN MEJORES QUE NOSOTROS LOS PERUANOS...ENTONCES TRANQUILO NO TIEMBLEN......ES MAS SI DESEAN SIENTANSE SEGUROS........PERO ESO SI, ESA GUERRA LLEGARA ,Y TODOS LOS PERUANOS ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE TENDREMOS NUESTRA VENGANZA Y ESA VENGANZA SERA LO PEOR DE LO PEOR YA LO JURAMOS........ASI QUE NO SE PREOCUPEN ANIMALITOS CHILENOS ,SI USTEDESX SE CREEN MEJORES CREANLO......ES PROBLEMA DE USTEDES.......CHAU MIERDAS DE SUDAMERICA(chile)
    NUNCA SE ME IRA LAS GANAS DE MATAR CHILENOS.......EL PERU NO DESEA LA EXISTENCIA DE (chile).. PENSANDOLO BIEN HASTA YA ME DAN PENA TODOS LOS CHJILENOS...LA MIERRDA QUE LE ESPERA..PERO DIGO YO ELLOS SE LO BUSCARON Y MERECEN ESA TRISTE FINAL DE SUS VIDAS......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:42 p.m.

      Acumula harta venganza y enseñales también a tus hijos quién goberno tu pais en guerras pasadas y quien les da de comer a tus compatriotas ahora aqui.
      Si crees que tenemos miedo, es posible pero que se puede esperar de nuestros " hermanos " bolivianos que andan detras de uds. y uds detras de los argentinos ? Si quieres te regalo todas las armas que hay en chile y te aseguro que igual les volvemos a governar a la verguenza de pais que fué
      derrotado, derrotado, y humillado.
      Significa que me la VOLVERÍAS A CHUPAR.

      Borrar
    2. Anónimo12:55 p.m.

      tenemos 200.000 peruanas trabajando de prostitutas y de nanas...., por ahi empezaremos la violacion y muerte...., con sus cuerpos haremos una carretera hasta lima, y por cuarta vez flameara la bandera chilena en tu pais......

      Borrar
  68. Anónimo5:50 p.m.

    MAPUCHELANDIA DALES EDUCACION GRATUITA A TUS CIUDADANOS, DA DE COMER A TU PUEBLO, QUE ESTA ACOSTUMBRADO A BAJAR LA CABEZA SIN RECLAMAR. CHILENOS PROSTESTEN PARA QUE VUESTRAS AUTORIDADES LES ESCUCHEN. DEJEN DE MANTENER A LOS MILITARES CORRUPTOS QUE LES ROBAN COMPRANDO ARMAS.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo9:21 p.m.

    Estoy asombrado de tanto odio visceral y de tantas tonterías leídas en este foro. Confieso que en algún momento me he llegado a reir por las ocurrencias, pero me han parecido unos comentarios patéticos de adolescentes acomplejados en proceso de aprender y que han leído por encima unas pocas cutres páginas web de capullos tan iletrados como ellos.

    Lamento decirles, señores, que un LHD o BPE, como lo llaman Uds. tiene sólo un uso, que es el de la proyección de una fuerza anfibia y aerotransportada, exclusivamente de uso militar y ofensivo. Todo lo demás es como utilizar una corneta de embudo para no molestar.

    Pero no basta con comprar el "juguetito" de 400 millones de euros, hay que dotarlo de tripulación, de sistemas de comunicación, de aeronaves, de mecánicos y de un grupo aeronaval que lo acompañe. Y, claro, hay que tener países donde intervenir. ¿Provocaría Chile una guerra con Perú para justificar su compra?

    Hubiera venido muy bien un sólo buque para asaltar Las Malvinas, pero garantizando el poder submarino, no sea que algún tiburón atómico lo torpedease.

    Muy pocas armadas en el mundo disponen de buques de ese tipo, y suelen ser países con misiones internacionales con muchos recursos económicos para su mantenimiento.

    En Suramérica no hay países de ese tipo, aún. Chile es un país con un desarrollo económico y social muy interesante. Perú está consiguiendo grandes logros. Lamentablemente de Argentina no tengo una opinión tan favorable. Aún así, no se den de tortas entre Uds. mientras Brasil les birla la cartera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:59 p.m.

      ubicacion de sus FFAA (cantidad no calidad)
      brasil=10
      argentina=23
      venezuela=52
      colombia=53
      Chile=54

      peru no aparece por que nunca ha trasparentado su material y cantidad de armamento.

      Borrar
  70. Anónimo11:04 p.m.

    PARECE QUE ESTOS CHOLOS DE MIERDA PIDEN A GRITOS QUE MARCHEMOS POR TERCERA VEZ EB LIMA. NO LES VENDRIA MAL UN POCO DE CIVILIZACION.

    ResponderBorrar
  71. Anónimo10:15 a.m.

    Siempre los mapuches son tan pero tan tontos que creen que van a ir a una guerra.Esa mentalidad tan absurda nuca los llevará a ser un pais desarrollado,no se dan cuenta que ellos son los mas cholos de suramerica y los mas aislados del continente que verguenza da esta gente,y se creen europeos que ignorantes jajajajaja estos se quieren parecer a los argentinos de verdad los aborrezco por ilusos.VIVA EL PERÚ CARAJO.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo10:20 a.m.

    LO QUE DESEAMOS ES UN CONTINENTE EN PAZ,Y QUE TODOS LOS PAISES SE SUPEREN ECONOMICAMENTE EN LA CUAL LOS GOBIERNOS TIENEN EL DERECHO DE INVERTIR EN LA EDUCACIÓN QUE ES EL FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo11:01 a.m.

    Y después de todo, se compró a Francia el Foundre, hoy "Sargento Aldea" y se cumplío el anhelo chileno de poseer un buque de las caracteristicas requeridas. Lo más probable ahora es que el gemelo del Foundre, el Siroco, también sea comprado por Chile en el 2015. Es decir ya no se habla de uno se ve seriamente la posibilidad de tener dos.

    ResponderBorrar
  74. TIEMBLA Y CAGATE ENTERO CHOLO DE MIERDA, QUE ALLA VAMOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.