Artículos Destacados

domingo, julio 26, 2009

Altos niveles de ocupación en los centros de esquí de Chile


Centro de esquí de Portillo elegido como el 6to mejor del mundo

En Chile parece que la crisis no va hacer mella en la temporada de esquí, donde sus estaciones están en su más alto nivel de ocupación este año por vacaciones escolares. Algunos realizan competiciones de esquí y actividades recreativas. En los principales centros del país los aficionados quieren aprovechar los últimos días de las vacaciones de invierno, antes del regreso escolar.

Valle Nevado fue uno de los complejos más visitados. En las últimas dos semanas han tenido un 100% de ocupación en sus reservas de los hoteles Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas. Ricardo Margulis, gerente general de la estación, sostuvo que en estas vacaciones invernales llegaron 23.000 personas. El centro esperaba realizar una "bajada" con antorchas para celebrar el fin de estas vacaciones.

Otro centro que concentró las visitas fue El Colorado, donde ayer se realizó la competición Lippi Freestyle 2009, donde participaron 150 deportistas de países como Chile, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Suiza. Dan Weitzman, gerente de Lippi (firma de ropa de montaña organizadora), explicó que la idea es que los competidores realicen saltos acrobáticos sobre una pista de 50 metros de largo. El jurado evaluó originalidad, estilo y grado de dificultad de la figura para categorías de menores de 16 años y para adultos, tanto femenino y masculino.

En Portillo hubo un 95% de ocupación. Miguel Purcell, gerente general del centro, sostiene que "consideramos muy positiva la llegada de turistas. Tenemos a muchos chilenos y también extranjeros, pese al llamado que hizo Brasil a no venir", dijo.

José Francisco Giner, representante de Termas de Chillán, dijo que desde hace dos semanas ha habido un repunte en los visitantes y que se espera tener ocho mil personas durante todo julio. Explica que también han aumentado la cantidad de turistas desde Brasil. Se han realizado actividades como paintball en la nieve y se habilitó una pista para esquiar de noche.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.