Artículos Destacados

viernes, julio 17, 2009

Algunas cifras del "arreglo" del Trasantiago


Habrá que destinar casi $3,500 millones adicionales (a los más de $1,000 millones ya despilfarrados) de aquí al 2014, esto es:

  • US$ 1,7 millónes diarios destinará el fisco (¡$1.000 millones de pesos diarios!), en promedio, a los subsidios al Transantiago en el período 2010-2014.
  • $147.000 recibiría cada chileno si ese mismo dinero se pagara de una sola vez a cada habitante ($172.000 si se considera los primeros $1,000 millones de dólares tirados al basurero).
  • 1 punto de IVA podría reducirse cada año hasta 2014 si el fisco no hubiese comprometido recursos para el TS.
  • El financiamiento del Transantiago entre 2009 y 2014 equivale a 115 veces el Plan Auge de 2009 (56 patologías).
  • Representa 100 veces la remodelación del Estadio Nacional.
  • Es el mismo costo de levantar las cinco centrales del proyecto HidroAysén.
  • Es igual a construir 27.000 salas cuna o un año de subvenciones a los escolares.
  • Con ese monto se financia 2,5 veces el presupuesto del Ministerio de Vivienda de este año.
Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.