Artículos Destacados

jueves, junio 04, 2009

¿A quién le creemos?

Nota: ¿A quién le cree usted? a la viuda del gasfiter que murió por influenza o al servicio de salud pública, que ha inagurado hospitales con enfermos falsos y camas prestadas, que no informa a los enfermos de SIDA, que cambia bebes, que termina con las parturientas dando a luz en los baños de los hospitales... ¿a quién le cree? Basta agregar, que a ese mismo hospital terminaron 6 personas enfermas graves.

La esposa del fallecido por nueva gripe en Chile reponsabiliza al hospital por no atender el caso a tiempo

Sandra Paredes, la esposa del primer fallecido por nueva gripe en Chile, responsabilizó hoy a los médicos del Hospital Base de Puerto Montt de lo ocurrido porque no le atendieron de inmediato pese a que presentaba "todos los síntomas" del virus.

El pasado sábado, Paredes llevó primero a su marido, Fernando Vera, a los servicios de atención primaria de urgencia (SAPU) y, después de hacerla esperar, le dijeron que ese caso debía ser atendido en el Hospital Base de Puerto Montt a donde tuvo que llegar "a la rastra porque el costaba caminar".

Paredes comentó que en ese hospital "le hicieron esperar otro tanto más" por lo que no se explica por qué no le atendieron rápidamente "si mi esposo iba con síntomas, con todos los síntomas" de la nueva gripe y se encontraba ya delicado de salud.

La mujer dijo en declaraciones citadas por el diario local 'La Nación' que está preocupada por la salud de sus tres hijos --de uno, 17 y 19 años-- quienes tuvieron que esperar unas cinco horas en un centro de salud para que les atendieran porque presentan algunos síntomas parecidos a la nueva gripe.

La muerte de Fernando Vera Maldonado, de 37 años, significa el primer fallecimiento en Sudamérica, en un país donde los contagios del virus H1N1 ya suman 360. El ministro de Salud, Álvaro Erazo, llamó ayer a la calma a la población después de que se confirmase el primer fallecimiento, ya que se trata de "uno de los casos excepcionales" que presentaba una "evolución severa".

Erazo anunció que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha convocado para hoy una reunión extraordinaria del grupo de expertos que asesoran al Gobierno respecto a la epidemia.

Artículo original

1 comentario:

  1. La presindete de juguete estudio medicina...pero parece que nunca dio examenes...

    la Medicina-salud es de las peores areas de la concertacion, ni siqueira han terminado con el monopolio de las especialidades...penoso..que esta señora se vaya pronto con sus risitas a trabajar por el mundo...otra capitana planeta chingada---

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.