Artículos Destacados

viernes, junio 05, 2009

Limeños: Chile se arma para declarar la guerra al Perú y no devolver espacio de mar que usurpa

- Relacionado: El éxito de la comida peruana en Chile

Nota: ¿Usurpa? ... Chile explota ese mar porque tiene "acuerdos pesqueros" vigentes y aprobados por Perú (su gobierno y Congreso). Déjen de inventar mentiras y retroalimentárselas entre ustedes, peruanos odiosos. Ustedes son los que andan inventando conflictos, producto de sus resentimientos, complejos y manipulación de sus políticos populistas, que los distraen inventando lios con Chile.

La mayoría de limeños considera que el armamentismo de Chile está orientado a nuestro país y que en caso la Corte de La Haya falle a nuestro favor en la demanda marítima, nos declarará la guerra para evitar devolver el espacio de mar que mantiene invadido; por lo que respaldan la repotenciación de nuestras Fuerzas Armadas, aunque consideran que el monto dispuesto es aún insuficiente.

La mayoría de limeños considera que el armamentismo de Chile está orientado a nuestro país y que en caso la Corte de La Haya falle a nuestro favor en la demanda marítima, nos declarará la guerra para evitar devolver el espacio de mar que mantiene invadido; por lo que respaldan la repotenciación de nuestras Fuerzas Armadas, aunque consideran que el monto dispuesto es aún insuficiente.

Así lo reveló la última encuesta de la empresa IMA, desarrollada en Lima y Callao, que precisa que el 39.8% de los consultados refiere que las ingentes compras de material bélico de última generación desarrolladas por Chile en los últimos 15 años, que han llegado a convertirlo en la tercera potencia sudamericana, son “para defenderse de Perú” (nota: TERCERA potencia. Asumo que Brasil es la primera, ¿cual es la segunda? ¿Perú? El otro día los peruanos se ¡ofendieron! porque el Almirante Codina -indirectamente- sugirió que la segunda Armada (fuerza naval) era la chilena.... Ahora, si Perú es la segunda "potencia", ¿qué se quejan entonces que Chile compra armas? Como siempre los peruanos con sus contradicciones... dejan -sólos- sus intrigas en evidencia).

El 36.3% opina que es para defenderse de Perú, Bolivia y Argentina, países con los que limita y sólo el 9.3% prevé que obedece a un reemplazo de material bélico.

Incluso, el 70.2% de entrevistados advierte que si la Corte de La Haya falla a nuestro favor en el litigio marítimo y se solicita a Chile retirarse del espacio de mar peruano que usurpa desde más de 50 años, “nos buscará la guerra para no devolver nada”. El 14.8% cree que se retirará pacíficamente.

Por ello, el 76.8% aprueba que Perú haya tomado la decisión de equipar a sus FF AA, en tanto que el 15.7% la desaprueba.

El 37.3% considera que el dinero que el gobierno va a invertir anualmente en el proceso de repotenciación militar es insuficiente, mientras que el 31.8% lo ve suficiente.

Ante esta apreciación, el 45.3% respalda la propuesta de que el Gobierno peruano emita bonos soberanos por 500 millones de dólares para invertir inmediatamente en el Programa Núcleo Básico de Defensa y no espere varios años, como está previsto. El 33.3% está en contra de esta posibilidad.

De otro lado, el 65.5% valora que nuestros soldados no están debidamente entrenados y capacitados para manejar los equipos modernos y sofisticados que se comprarían. El 24.2% opina que sí lo están.

A renglón seguido, el 54.5% refiere que los diferentes gobiernos y algunos medios de comunicación han menoscabado la moral de las Fuerzas Armadas, mientras que el 30.7% opina que estos hechos no los han afectado y que los militares se encuentran con la moral en alto.

A fin de expresar sus críticas al apoyo de la sociedad a los miembros de las tres armas, el 50.3% lamenta que se le reconozca más al personaje público que muere por manejar ebrio, que al soldado que muere en combate luchando contra el narcotráfico y la subversión.

Artículo original

143 comentarios:

  1. LA verdad sorprende la imbesilidad que puede llegar a existir para que alguien haga una encuesta asi, que desperdicio, no se dan cuenta que son los unicos repito unicos que molestan a chile por el armamento dejen de estar pendiente de nostros y preocupense de su pais que arto mal esta que ni dinero para armamento tienen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:11 p.m.

      Javier no tiene sentido lo que escribes, dices que es una imbecilidad sin embargo tu y el creador de este blog antiperuano viven pendientes de los peridicos faranduleros de peru.

      Borrar
  2. Anónimo10:46 p.m.

    Bueno,
    finalmente otros se preocupan por el robo en la sobrevaluacion de los anticuados aviones f16 comprados a holanda. Ojala aqui en Chile abramos los ojos ante tanta corrupcion que hasta ya nos parecemos a los vecinos del norte.
    Juanjo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:05 p.m.

    Exelente Bloggs, muy buena objetividad, he comprobado mucho de lo que sale aqui leyendo de vez en cuando algunos diarios Peruanos y llega a dar pena como se contradicen y las mentiras que llegan a decir... me da pena como sus politicos los engañan y los mantienen en la ignorancia absoluta.
    He Visto los titulares de el diario la razon de Peru y en estos ultimos 2 meses han salido mas de 50 titulares en primena plana con motivos belicos hacia chile y nuestra presidenta. En chile no se a ocupado ninguna portada de diario para referirse a ellos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:14 p.m.

      Parece que los pricipales lectores de periodicuchos de peru son los chilenos jajaja , viven pendientes hasta del pedo que se tiran sus padres peruanos

      Borrar
  4. Anónimo4:06 a.m.

    Juanjo, un peruano que se hace pasar por chileno y que dice que "alguien que se preocupe" por las compras de armas chilenas...... mira.... mejor preocupate de las compras de armas de ultimo minuto que van a hacer en peru supuestamente para defenderse de Chile, porque eso es lo que buscan en Peru inventando que van a sufrir un ataque inminente. Tenes una excusa para salir a comprar apurados y en la polvareda robarse el dinero como lo han hecho siempre los politicos y militares peruanos. Las compras de armas en Chile se hacen con ¡años de anticipacion! y no como respuesta a lo que haga nadie, sino como parte de una planificacion estrategica de largo plazo.

    Sigan dejandose distraer y robar no mas peruanos lesos. Los pasan distrayendo con lo que hace Chile mientras les roban el pais en sus narices.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:33 a.m.

    Si Javier y comitiva, me parece una imbecilidad, pero chilena. Aprendan a escribir, dan verguenza ajena chilenos paupérrimos. Todos, absolutamente todos los chilenos tienen faltas de ortografía, que asco. Y uds son los que más creen en los periódicos peruanos. Jaja eso es para distraerlos y mantenerlo idiotizados.Jjajaa que por cierto no se necesita mayor esfuerzo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:57 a.m.

    Antes del Descubrimiento de América (hasta el nombre nos han impuesto) todos quienes habitamos este continente teníamos otra visión del mundo.
    Luego, la pretensión española de mantenernos de colonias nos unió a todos los patriotas americanos.
    ¿Qué pasó después?
    Como en el vecindario, cada quien empezó a ver al vecino de manera prejuiciosa, y dejamos de ser hermanos para convertirnos en rivales, en algunos casos acérrimos y mortales.
    ¿Dónde estamos?
    Cada gobierno trata de hacer ―pensando positivamente― lo mejor para su país; sin embargo, en todos sitios existen los miserables que pretenderán mantener sus beneficios personales a costa de las necesidades de los pobres y más pobres. Esto se da en las diversas acciones del Estado: a nivel del poder ejecutivo, del legislativo y del judicial. Quienes ingresan a dichos órganos sólo ven la satisfacción de su poder. La única diferencia tal vez será la de que algunos se benefician poco y otros demasiado. Y mientras tanto, la pobreza y pobreza extrema se mantienen.
    ¿Cuál es la necesidad de las armas?
    Cuando el hombre dejó de creer en los mensajeros de los dioses, y empezaron a rebelarse, entonces fue necesario organizar a los aplacadores de rebeldías, que pasado el tiempo, hoy tienen otras “misiones”. Y en todo ello hay un guionista que dirige todo desde la tribuna.
    ¿Si en verdad existiera Dios, no creen que las armas, y la violencia en general, serían innecesarias? Aquí el problema radica en la lucha permanente por el poder.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:45 a.m.

    SON CARGANTES LOS PERUANOS.
    SON SUPER PARANOICOS.
    AHORA VANA DECIR QUE CHILE TIENE UN PACTO SECRETO CON LOS MARCIANOS PARA ATACAR AL PERU.
    QUE IMBECILES QUE SON.
    LOS LIMEÑOS SON LOS MAS ANTICHILENOS, EN IQUITOS Y SULLANA CASI NADIE ODIA A LOS CHILENOS.

    SIGAN INVENTADO COSAS LOS PERUANOS EN SUS MENTES AFIEBRADAS,
    PUEDEN LLEGAR A ESCRIBIR UN BEST-SELLER DE TANTO QUE HAN INVENTADO Y SE LO VENDEN A STEVEN SPILGBERG. SERIA MAS RENTABLE PARA USTEDES NO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:16 p.m.

      parece chilenito que no usas el internet encuentras publicaciones antiperuanas de parte de uds en una proporcion de 10 a 1 .

      Borrar
  8. Anónimo8:44 p.m.

    PRESTIGIOSO CHEF NORTEAMERCICANO ANTHONY BOURDAIN DICE EN PROGRAMA DE TV QUE MEJOR ES UNA CERVEZA
    "Pisco sour chileno es aburrido y no vale la pena"

    LIMA | Las intenciones de Chile de apropiarse del pisco sour peruano y considerarlo patrimonio nacional se estrellaron con las descarnadas críticas del prestigioso cheff internacional Anthony Bourdain, de gran audiencia en el programa Sin Reservas, de Travel Channel. Luego de una visita a Viña del Mar, el presentador quedó estupefacto por el mal sabor y dijo en pleno programa que, para la próxima, se pedirá una cerveza.

    Aquí transcribimos la nota que al respecto publicó el diario sureño Ultimas Noticias.

    JUAN MORALES H.

    Anthony Bourdain es como Colo Colo o Isabel Allende. O se ama o se odia.

    Entre los primeros están los millones de televidentes que lo sintonizan en el mundo entero y entre los segundos se encuentra Enrique Rivera, presidente del Círculo de Cronistas Gastronómicos, quien consideró la reciente visita del chef trashumante un arma de doble filo "porque es un farandulero que generaliza la calidad de la comida de un país apenas a un par de lugares".

    El lunes se emitió en Estados Unidos el capítulo sobre aquella visita, aunque algunas de sus conclusiones culinarias es posible conocerlas en YouTube. Varias de ellas constituyen una dolorosa herida de puñal al orgullo patrio. La más terrible de todas, su opinión sobre el pisco sour.

    "Después de beberlo, en épocas pasadas, los marinos terminaban en algún callejón, muertos y vestidos de mujer... para la próxima pediré una cerveza, dijo Bourdain después de tomar una copa en el restorán La Playa, de Valparaíso.

    Su compañero en aquel periplo, el productor Jorge López Sotomayor, agrega más detalles: A mí me dijo que el pisco sour lo encontró aburrido y que no valía la pena. Asimismo. Lo que pasa es que Tony venía justo de Perú, donde probó un montón de pisco sours, y los encontró todos buenos, muchos mejores que el que probó esa noche. Es lamentable pero es así: en Chile el pisco sour no lo saben hacer".

    La sentencia le baja dramáticamente el amperaje a la pretensión chilena de adjudicarse el pisco sour como un patrimonio nacional, una batalla que pocos entendidos se atreven a defender.

    "El pisco sour peruano por lo general es mejor que el chileno", afirma el sommelier Pascual Ibáñez. Él dice que acá el famoso queda "muy dulce y se hace con un limón que no es de pica, por lo que tiene menos perfume, y con un sabor más burdo. Y el pisco que se utiliza es se baja graduación".

    "Acá no hay una estandarización del sour como en el Perú", explica el barman del Astrid & Gastón, Rafael Cruz. "Allá se hace siempre igual, con pisco quebranta, limón de Piura o sutil y goma. Acá cada cual lo hace como quiere".

    ¿No que era tan rico?

    ¿Y el completo, míster?

    Soledad Toromoreno, administradora del restorán Sibarítico, de Viña del Mar, fue la que atendió a Bourdain cuando pidió un completo. Le puso lo de siempre: vienesa, tomate, palta, chucrut, americana y mayonesa. "Esto es un atentado terrorista", cuenta Jorge López que dijo el chef. "Pero a mí me dijo que lo encontró rico, aunque demasiado grande", replica Tomorero. "Me dijo esto en un almuerzo, no se puede comer más. Pero me da lo mismo lo que diga, yo tengo mi clientela de años".

    Toda una autoridad

    Anthony Michael "Tony" Bourdain es un famosísimo chef

    norteamericano del Brasserie Les Halles, con locales en Nueva York, Miami, Florida y Washington D.C. Se hizo cargo de cocinas en el Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan's. Bourdain también es anfitrión del programa culinario y de aventura de Discovery Travel & Living Channel Sin Reservas, que se transmite todos los miércoles por la noche a las 21.00 horas de Miami. Ha viajado por diferentes países del mundo en busca de comida y no se ha hecho problemas en compartir sus comentarios con el público.

    ResponderBorrar
  9. CHILE NO ES NI SERA NUNCA CONFIABLE PARA EL PERU NI PARA SUS VECINOS.
    HA SIDO SIEMPRE TRAICIONERO Y FALSO, COMO TODA SU POLITIQUERIA, SOLO SABE APROVECHARSE Y UTILIZAR LO QUE LE CONVIENE, POR LO TANTO PERU DEBE REFORZAR SU EQUIPAMIENTO MILITAR PARA HACER FRENTE ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD Y HACERSE RESPETAR Y NO CEDER UN MILIMETRO DE SU TERRITORIO.

    VIVA EL PERU CARAJO!! Y AL QUE DIGA QUE NO, LA PITA QUE LO PARTIO!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Señor Peruvian. Sus políticos cierran negocios millonarios con inversionistas Chilenos por debajo, después para predominar, continuar vigentes y que pase inadvertido, utilizan la mejor estrategia, "armar líos con Chile" para elevar su popularidad. Lo mismo hacen los Bolivianos, mi pregunta es ¿hasta cuando? ¿De verdad es guerra lo que quieren? Les recuerdo que la última vez salieron muy mal parados hasta Lima, y de nobleza se les devolvió hasta Tacna. Los Chilenos no pensamos en guerra, ni pelear con ustedes, pensamos en crecer tecnológicamente, incrementar los empleos y educar a nuestro pueblo, que por cierto, hay muchos compatriotas tuyos educándose acá. A ud. es eso lo que les falta, EDUCARSE. Tienen una población muy grande de analfabetos, ¿Por que no se ocupan de ese problema en vez de generar conflictos? ¿O no te alcanza para pensar que un soldado con educación es más efectivo que uno sin educación? Eso marca la diferencia. DÉJENSE DE JODER. Si nos pusiesemos en la postura Perú-Boliviana deberíamos demandar a Argentina por todo el territorio al sur del río de la plata, "toda la patagonia fue nuestra", pero como dije FUE NUESTRA, hoy es de Argentina. POR FAVOR DEJENSE DE WEBEAR.

      Borrar
  10. Anónimo3:20 p.m.

    En mi pais utilizamos el pisco sour para limpar el baño...

    Trago de maricas indios de mierdas...
    Un aguardientico eso es de hombres cholos desmuelados :D

    ResponderBorrar
  11. Peruano9:55 p.m.

    Los peruanos admiramos el crecimiento economico chileno. Siempre lo tomamos como referente. Habran tropiezos en nuestra integracion con Chile pero para eso esta el dialogo civilizado. Ya no estamos en el siglo XIX.
    Peru y Chile somos como dos hermanos, que una vez se pelearon pero que luego se abrazan y superan sus heridas. A eso debemos tender, a superar heridas del pasado y a enfrentar la globalizacion juntos. Viva Chile y Viva el Peru.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:02 p.m.

    Bueno leí todos sus comentarios y solo uno se preocupa por la paz en este tiempo, admiro a Chile por su crecimiento tanto económico y tecnológico en los últimos años. Acaso los demás países vecinos no lo pueden tener en este tiempo de Globalización de mercados una de las teorías de Milton Friedman.

    Y en caso de que existiera una guerra y se vean amenazados tanto Perú como Chile de seguro que haremos un análisis en cuantos conflictos participaron los Países en mención en los últimos años, y de seguro que Chile nunca iría a una guerra en el cual perdería así que me quedo tranquilo gracias.

    ResponderBorrar
  13. Oh a un gringo no le gustó un completo, y prefiere el pisco Limeño.

    Eso hace que Perú sea Potencia mundial! jajaja

    Cholos tarados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:55 a.m.

      ja jaa jaaa que retardado que eres men no sabes nada de Peru

      Borrar
    2. Anónimo8:20 p.m.

      Cesar eres tan webon.....con eso quita peso al pisco chileno y va a favor del pisco peruano.

      Borrar
  14. estan cada dia mas asustados los peruasnos.y claro se enfrentaran con el unico ejercito invicto,jamas vencido,no olviden nunca los peruasnos que por nuestras venas corre la misma sangre de los heroes de tarapaca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:30 p.m.

      El jamas vencido? pero si los inkas llegaron hasta santiasco ,dejaron su marca el cerro el plomo (las pruebas las tienes en el museo natural de historia natural de santiasco) el jamas vencido? si no fueron vencidos por que celebran independencia de espanha?!sino fueron vencidos como perdieron durante mas de 130anhos 1,200,000 de km2 ante argentina la ultima en 1998,el ejercito de chilikaka solo se envalentona contra chilenos inocentes no recuerdas la matanza de santa maria de iquique o las matanzas del estadio de santiasco? o las torturas de la DINA contra mujeres obligandolas a tener sexo con animales (informe valech sobre manuel contreras)en estos 130 anhos tu ejercito de cobardes no a eliminado ningun enemigo ni ganado ni cm2 de territorio por el contario a perdido territorio y causado muerte y dolor a tus propios connacionales..... tu ejercio solo es un ejercito de cobardes y perdedores.

      Borrar
  15. Anónimo2:49 p.m.

    peruasnos! cobardes!, retrasados!, idiotas! perucaca!, macacos!, asquerosos!, basura del mundo!, excremento de intestinos infernales!, hez de la humanidad!, perdidos en su raza negra!, asquerosos pútridos salvajes! Mal nacidos!, sinisestros engendros! engañados por ignorantes! Miserables! muertos de hambre!, les tiraremos bombas! violaremos a sus mujeres! mataremos a sus niños y nos los comeremos! arrojaremos a la basura a sus fetos para que se pudran!
    Así aprenderán a ser tan pacíficos y educados como nosotros los chilenos!
    (Soy balnco y hermoso; además, inteligente)

    ResponderBorrar
  16. My god... es un nivel de sarcasmo demasiado grande el del peruanin anonimo anterior... no creo que poder resistirlo.. realmente nos ha cagado la psiquis....

    reflexionemos chilenos todos por favor.

    ResponderBorrar
  17. me parece que se estiman mucho ustedes (los chilenos), y ademas si nos preocupamos es por que ustedes son unos piconsasos y nos envidian porque nuestro pais es mas grande y tiene muchas cosas mas que el suyo que es una pequeña franjita asi es que no se ofendan pero no jodan..... y vayanse al carajo con su sarcasmo

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:49 p.m.

    me parece que se estiman mucho ustedes (los chilenos), y ademas si nos preocupamos es por que ustedes son unos piconsasos y nos envidian porque nuestro pais es mas grande y tiene muchas cosas mas que el suyo que es una pequeña franjita asi es que no se ofendan pero no jodan..... y vayanse al carajo con su sarcasmo

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:11 p.m.

    seras gringito y hermoso pero recontra ignorante las estupideces que pueden llegar a hablar estos chilenos piconesssss

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:05 a.m.

    la verdad es que los chilenos dan pena dicen ser mas inteligentes, educados con una mayor cultura y que no nos envidian nada, esa estu educaion chileno insulñtar , eso es lo que te enseñan en tu pais, pobre chileno si no nos envidias entonces por q insultas, ademas mirate al espejo que crees que eres europeo o algo asi , mirate bien y te daras cuenta que te pareces mas a ecuatorianos y peruanos y bolivianos , de nuevo repito pobre chileno

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:48 a.m.

    Anonymous said...

    En mi pais utilizamos el pisco sour para limpar el baño...

    Trago de maricas indios de mierdas...
    Un aguardientico eso es de hombres cholos desmuelados :D
    3:20 PM

    ............................. si es de hombres toma chicha emtonces
    jajajajajajja

    con el pisco chileno ni limpiar las lunas porque lo raya
    jajajajajajajajajaj
    i will back

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:49 a.m.

    Anonymous Anonymous said...

    seras gringito y hermoso pero recontra ignorante las estupideces que pueden llegar a hablar estos chilenos piconesssss

    8:11 PM
    ..........................no solo eso tambien impotente
    jajajajajajajajajja

    ResponderBorrar
  23. Mongo peruano estùpido, el anom.de las 2.49 PM,que dijo ser blanco y hermoso- es un paisa tuyo, y serà tan blanco y hermoso como tu JUA JUA !!.mi cachaco poto en saldos!!
    que manga de weones estos chollos!!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:46 a.m.

    "Están cada dia más asustados los peruasnos. Y claro se enfrentarán con el único ejército invicto,jamás vencido.
    No olviden nunca los peruasnos que por nuestras venas corre la misma sangre de los héroes de Tarapacá"
    :(


    La verdad no lo creo. Sinceramente. Ustedes son peores. Además, la batalla de Tarapacá fue ganada por el Perú. ¿De qué mierda hablan? ¿Luego dices, "jamas vencido"? ¿Estás comiendo las porquerías de empanadas chilenas de nuevo ?....

    No, no, no...chilenita...potito blanco, como el de la nEzia.

    ¿Qué cada vez tenemos más miedo? Jajajajaja Sí, cuña´o.... mucho, mucho miedo, porque dicen que las maricas son muy agresivas para pelear. ¿Qué me vas a hacer? ¿Jalarme las "mechas"?
    JUASJUASJUAS
    ¿O me vas a hacer "ojito, ojito" para romperme el corazón?

    Ya sé, vas a meter un virus en mi computadora y yo voy a "morir de pena". JUASJUAS

    No, no, no, me vas a castigar con el "látigo de tu desprecio" hasta que me ponga enrronchado de "pica" y te haga pucheros "zum zum zum"

    Mi padre siempre me dijo una cosa cierta: los chilenos son mitad mujer, mitad "cabro".

    Desmiéntelo con los hechos. ¿Te atreves, maricona deslenguada? Pero ya!! Si no lo haces, te seguiremos tratando como hembra.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10:53 p.m.

    Pregunta para Evizpac:

    CUALES SON TUS ARGUMENTOS PARA AFIRMAR ESO.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:54 a.m.

    En general esta historia sigue a lo largo de los agnos el odio entre peruanos y chilenos...existe en si una estupidez general y hambre politica de reeleccion en cada pais y se alimenta de ese odio que solo logra destruir a la sociedad.

    Al final quien ganaria? solo las potencias extranjeras que aprovecharian para recojer los despojos de cada pais y empobrecer mas a la region.

    Muerte y destruccion no es la salida para todo este tinglado...

    Que los heroes de cada Pais descansen en Paz,porque creo yo que ya no necesitamos mas heroes por ahora......

    Dios guarde a Sudamerica.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo3:55 p.m.

    Pinochet C.
    Compatriotas, chilenos de dentro el pais y los de fuera. debemos ser concientes de nuestra gran mal nacional: No tenemos dignidad propia ni la tendremos jamas sin la ayuda de las potencias extranjeras, por eso sigamos prostituyendo nuestras mujeres para ellos. El valeroso Perú hasta hoy ha tenido muchos problemas internos pero a tanta provocación se levanta y es capaz de arremeter contra nosotros nacionalizando nuestras inversiones en ese pais y lanzando su poderoso ejercito hasta lo mas recóndito de chile. No olvidemos que los peruanos si saben pelear, son de la raza de gran valeur moral y que sus historia marca la historia de la humanidad. Hasta hoy hemos tenido suerte que los peruanos se mantuvieron al margen de conflictos con chile. No seamos estupidos sabemos que nuestro dinero nos permitió comprar muchas armas pero el poder bélico que no se resume a la acquisición de matérial sino es algo que se lleva dentro de si (el valor y el honor y sabemos que de eso en chile , ninguno lo tenemos), vivimos engañados. de qué nos sirven los mejores tanques de guerra y los mejores aviones cazabombarderos, si en ninguna de nuestras fuerzas armadas existe gente capacitada para darles buen uso!!!?. Seamos reaslistas et ineteligentes, devolvamos a Bolivia y Perú lo que nuestros abuelos (ayudados por ingaterra) robaron, es una cuestión de supervivencia. En Chile no tenmos recursos, los hemos agotado todo y ellos si los tienen. Antes que nuestro gobierno declare la triste realidad y comencemos a exterminarnos entre compatriotas a causa del hambre que se manifestarà pronto en nuestro pueblo, debemos dejar las armas y ponernos en seguriad bajo el ala protector de nuestro pais hermano Perú !!.

    ResponderBorrar
  28. Que triste realmente... las personas que escriben y no saben, no saben. Tanto hablan e insultan que si les preguntaran para ir a un supuesto conflicto armado les temblarían las piernas. Vaya que si correrían.
    Peruanos: pierden el tiempo, la ignotancia y falta de respeto pueden hacernos llegar lejos y me refiero a realizar un acto absurdo e ilógico por completo. Quieres cambiar la história?, quieres sentirte orgullosa de ella? Mejora!, podemos... (jajaja es cierto) tenemos una buena habilidad para hacer las cosas un ingenio que a veces hasta nos sorprendemos de cómo sale. En vez de que te limítes por los problemas que existen, siente INDIGNACIÓN y ponte una Meta: "MEJORAR EL PAÍS". No es imposible, dentro de 10 años más se nos van esos viejos corruptos sinvergüenzas, se nos iran y podremos meter gente nueva. Estamos en un buen Auge, APROVECHALO. y como me dijo mi prof. de História del Perú, mientras hablaba de todas las desgracias ocurridas aquí: "NADIE NOS PARA" y es verdad!, por cuántas cosas hemos pasado, lo sabes? Busca y te sorprenderás. Recuerdalo: "NADIE NOS PARA". Dejémonos de rivalidades absurdas, sólo hablan pero no hacen nada.
    Chilenos: la Soberbia no nos lleva a nada tampoco. Recordar que hemos luchado juntos para liberarnos de los españoles. Y vaya que lo logramos, ahora, pues, es más necesario que nunca por motivos de Globalización, etc. Lamentablamente aún existen rasgos de Xenofobia y lo sé porque conosco chilenos, saben del tema, comentamos. Nos llevamos bien, no nos dejamos influenciar por la História, hay que dejar de vivir en el Pasado.
    En fin... Suerte, la necesitarán y ya saben mis hermanos peruanos hay que mejorar. Alcanzar y Superarnos!

    PD: para el autor del blog: "un poco irónico la énfasis que dan tus titulos... aclarar que eso del crecimiento económico todos los sabemos, no nos vamos a creer de un solo golpe que estamos mejor que ustedes. Lo que pocos saben es lo que sucederá a largo Plazo. Te lo has preguntado? Lo que tanto hablan y mencionan es sobre el mejoramiento "impresionante" en 10 años; después de haber salido del Terroristo, guerras, conflictos, etc. Debido a ello, las personas de esa epoca (y anteriores a ella) tienen un trauma psicológico que limita la visión de largo plazo. Me desvié del Tema.
    PD2: Perdón alguna falta Ortográfica o algún sin-sentido. Estoy algo incómodo con el notebook en la casa y es tarde... tuve un día agotador.
    Saludos y Suerte!


    Atte. roadro2010

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:42 p.m.

      pero si chile es quiemquiere quitarnos nuestro mar (tenemos papeles k demuestran y ustd dicenque son mejores que nosotros mas bien cuando el inca sinchi roca llego a chile eran canivales hasta en eso los educamos par de ignorantes ustds con solo quitarnos nuestra gastronomia peruana y nuestro mar.,k mas quieren encima dicen k no nos preocupemos de una guerra jaaa k el pisco sawer usan para el baño si al final lo copias y tomas cagada aparte de ser mentirosos y mi tu historia de mierda mas peru apoyo a muchos paises vecinos ustds ledieron las espalda cagadas

      Borrar
  29. Anónimo7:02 p.m.

    chilenos miserables como no tiene nada que comer tan solo piedras se pican del peru por ke peru nisikiera los necesita para limpiearse el cu.... !!! el peru tiene de todo!!! ahora resulta que los acuerdos pesquero ya son acuerdos territoriales jaja que pena me dan estos hijos de su mamitas por ke hasta el mas inorante del peru se da cuenta que sifnificado tiene cada uno de estos acuedos ,,,, kisas piensan que el acuerdo del TLC ya sea un tratado terriotorial jajajajaj chilenitos de mierda los odio pero ya habra tiempos para undirlos y verlos como dijo mi general enterrarlos en bolsas .........

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:03 p.m.

    chilenos miserables como no tiene nada que comer tan solo piedras se pican del peru por ke peru nisikiera los necesita para limpiearse el cu.... !!! el peru tiene de todo!!! ahora resulta que los acuerdos pesquero ya son acuerdos territoriales jaja que pena me dan estos hijos de su mamitas por ke hasta el mas ignorante del peru se da cuenta que sifnificado tiene cada uno de estos acuedos ,,,, kisas piensan que el acuerdo del TLC ya sea un tratado terriotorial jajajajaj chilenitos de mierda los odio pero ya habra tiempos para undirlos y verlos como dijo mi general enterrarlos en bolsas .........

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:06 p.m.

    CALLATE PERUANA FEA Y EDIONDA,ME ABURRES CON TU IGNORANCIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:46 p.m.

      Calla pedo chileno como no sabes k decir insultas

      Borrar
  32. Anónimo7:36 p.m.

    CHILENOS BASURA, HIJOS DE PUTA VAN A MORIR,,,LO JUROOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo8:27 p.m.

    Sus goberantes Chilenos asi ya no este Pinochet el militarismo existe en Chile un pacto con los politicos sino porque tienen el canon del cobre
    los militares que ganan con las comisiones por compra de armas es mas les meten miedo que Peru les va atacar, que con temor no cuestionan
    una cosa es cambiar de auto un nissan sentra por otro similar o por ferrari.
    La justificacion es el temor que lo Peruanos dicen eso lo otro en contra de nuestro ( Chile).
    Poderes gobiernan para sus intereses y bolsillos.

    ResponderBorrar
  34. Sus goberantes Chilenos asi ya no este Pinochet el militarismo existe en Chile un pacto con los politicos sino porque tienen el canon del cobre
    los militares que ganan con las comisiones por compra de armas es mas les meten miedo que Peru les va atacar, que con temor no cuestionan
    una cosa es cambiar de auto un nissan sentra por otro similar o por ferrari.
    La justificacion es el temor que lo Peruanos dicen eso lo otro en contra de nuestro ( Chile).
    Poderes gobiernan para sus intereses y bolsillos.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:20 p.m.

    Anonymous
    Pinochet C.
    Compatriotas, chilenos de dentro el pais y los de fuera. debemos ser concientes de nuestra gran mal nacional: No tenemos dignidad propia ni la tendremos jamas sin la ayuda de las potencias extranjeras, por eso sigamos prostituyendo nuestras mujeres para ellos. El valeroso Perú hasta hoy ha tenido muchos problemas internos pero a tanta provocación se levanta y es capaz de arremeter contra nosotros nacionalizando nuestras inversiones en ese pais y lanzando su poderoso ejercito hasta lo mas recóndito de chile. No olvidemos que los peruanos si saben pelear, son de la raza de gran valeur moral y que sus historia marca la historia de la humanidad. Hasta hoy hemos tenido suerte que los peruanos se mantuvieron al margen de conflictos con chile. No seamos estupidos sabemos que nuestro dinero nos permitió comprar muchas armas pero el poder bélico que no se resume a la acquisición de matérial sino es algo que se lleva dentro de si (el valor y el honor y sabemos que de eso en chile , ninguno lo tenemos), vivimos engañados. de qué nos sirven los mejores tanques de guerra y los mejores aviones cazabombarderos, si en ninguna de nuestras fuerzas armadas existe gente capacitada para darles buen uso!!!?. Seamos reaslistas et ineteligentes, devolvamos a Bolivia y Perú lo que nuestros abuelos (ayudados por ingaterra) robaron, es una cuestión de supervivencia. En Chile no tenmos recursos, los hemos agotado todo y ellos si los tienen. Antes que nuestro gobierno declare la triste realidad y comencemos a exterminarnos entre compatriotas a causa del hambre que se manifestarà pronto en nuestro pueblo, debemos dejar las armas y ponernos en seguriad bajo el ala protector de nuestro pais hermano Perú !!. ------------------------------- jajajajajaja peruano aweonao ,no tienes argumentos jajaja por eso escribes porqueria,estas muy mal.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo2:11 a.m.

    En realidad no entiendo el por que a este tipo de comentarios...
    Yo soy Peruano y no tengo verguenza de serlo.. al contrario estoy muy orgulloso de serlo, pero en realidad solo queria comentar.. Que bajo hemos caido tanto CHILENOS como PERUANOS, para estarnos ofendiendonos los unos a los otros... QUE NOS PASA!! debemos abrir los ojos!! no se dan cuenta todo el alboroto que hacen por las puras.. sea cual sea la razon!!! REACCIONEN!! o acaso toda la vida se la piensan pasar odiandose unos a otros.. y derrepente al leer este comentario piensen de que es absurdo y tonto, pero no me importa porque de todas maneras ya lo leiste x).. i en tu mente quedara grabado este pensamiento... y no se diga mas......
    PAZ!! Y CONFRATERNIDAD...
    VIVA CHILE!!! Y VIVA EL PERU!!!
    POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!! :)

    ResponderBorrar
  37. Anónimo5:18 p.m.

    Chileno paranoico tendras la colita blanca, pero eres un pobre imbecil, un tarado, tu mente esta podrida, andas con psicosis a terremotos y sueñas con fantasmas de guerra. Eso se justifica a que estos pendejos se arman, tienen miedo desaparecer como pais, compran juguetes de guerra para resguardar todo lo robado a mano armada.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo9:49 p.m.

    AY PEEEE IÑURITA LAURA PEEEEEEEE
    LUS CHILENUS MALUS NUS QUIEREN INVADIR
    NUS ENVIDIAN PEEEEEEEEEE
    LUS RUTUS NUS QUIEREN QUITAR LA TIGRESA PEEEEE

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:09 a.m.

    poooooooo cachai pooooooooo la ginti....hmmmmfff la ginti peruana es cobarde poooooo hmmmmff nosotros somos valientes pooo repasamos a los peruanos poooo eso es ser valiente cachai poooo y vivamos al enemigo pooo eso es mas digno poooo jijijijijijij

    ResponderBorrar
  40. Anónimo8:29 p.m.

    Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo8:34 p.m.

    ¡Mamita, los chilenos!

    Si a fines del siglo XIX e inicios del XX las muchachas tenían la “fortuna” de tener una madre avisada, es decir, “mosca”, fácilmente podían ganarse una mirada reprensiva o una soberana cachetada si exclamaban ¡mamita, vienen los chilenos!
    ¿Será que todo tiempo pasado fue mejor? En el presente, ¿hay alguien por ahí que haga de madre o siquiera de abuela contra los destemplados clamores de los chaunivistas de siempre y también los de última hora? No en vano se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero los diablos que se ven por aquí o son muy jóvenes o son muy “olvidadizos”.
    Palmario, las republicanas bisabuelas juzgaban de esta manera: Quien grita “¡cuidado con el lobo!” es porque quiere que el lobo venga. Y que se lo coma, o se la coma... Una mezcla de deseo y de rechazo. “Que venga pero que no se quede, que me goce pero que se vaya, que me hagan pecar y que se largue. En suma, que me haga el favor.”

    Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”.
    Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡mamita, vienen los chilenos! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.

    En pocas palabras, la virtud de la febril “intocada” es lo que entra a tallar. El ¡mamita, vienen los chilenos! se troca por el simple y lascivo ¡mamita, los chilenos! ¿Qué significará esta expresión en boca del congresista Rodrich, del cachaco Humala, del periodista Hildebrandt, entre otros?
    ¿No será que esos paranoicos discursos nacionalistas responden más a un afán de celo virginal del que quiere pero no quiere porque envidia antes que del convencido autárquico? Si es lo primero, entonces habrá que pasar un par de sesiones con el psicoanalista. Aprovechemos que Max Hernández ha llevado su diván al Acuerdo Nacional. No sé si servirá de algo, pero de seguro que será más divertido que las “firmas falsas”. Pero, ¿y si es lo segundo?
    Si mi abuela hubiera exclamado esa expresión (¡mamita, los chilenos!) durante su doncellez quizá la bisabuela le hubiese estampado sus cinco dedos de moralísima furia en su núbil rostro. “¡Déjate de andar pensando en cochinadas y ponte a tejer!”, le habría increpado entre ajos y cebollas. Y la niña-mujer (acaso la decimonónica “presencia de Anita”), se sonrojaría de vergüenza.
    Así, pues, que nuestros castrenses chilenofóbicos se den una ducha fría para que dejen de estar pensando en porquerías. Recuerden que el Perú no precisamente es una doncella. Por eso mismo, venir con ese tipo de pánicos puede ser una odiosa confesión de cobardía, de estupidez o de un monumental complejo de inferioridad.

    http://www.correoperu.com.pe/paginas_co ... ta_id=2936 Nu peeeeeeeee!!!

    ResponderBorrar
  42. Anónimo9:00 p.m.

    Esto explica el resentimiento de los perucas pee!!!


    Por Enrique Patriau
    Domingo, La República, Lima 25/03/07

    ¿Es posible superar los traumas que asedian a los peruanos cada vez que se habla de la Guerra con Chile? Carmen Mc Evoy, historiadora peruana y profesora de la Universidad de South-Sewanee, cree que sí. Aquí fundamenta su optimismo, pero considera que antes es preciso cumplir con un rito: volver al escenario del crimen, aunque no nos guste.


    –Usted sostiene que la censura de Epopeya resulta un error estratégico por parte del Perú. ¿Por qué?
    –Porque nos confina al papel de víctimas atrapadas en el trauma, lo que reafirma nuestra condición de derrotados y ofendidos en lugar de promover una mirada hacia adelante. Además, no nos permite confrontar el hecho de que tuvimos una derrota donde perdimos una parte importante de nuestro territorio, y que todo ello fue en gran parte responsabilidad de los gobiernos peruanos, comenzando por el de un presidente cobarde que no se le ocurrió nada mejor que irse en pleno conflicto (Mariano Ignacio Prado) dejándole el mando a un general anciano (Luis La Puerta).

    –El nombre Epopeya revela, en cambio, el papel que se asume en Chile.
    –Da mucho en qué pensar. La interpretación de la guerra como gesta heroica sirve para corroborar cuán atrasado está Chile en el viejo discurso republicano-nacionalista, que le resultó útil en el siglo XIX pero que ahora se convierte en una suerte de trampa mental, incluso diplomática, que permanentemente le ocasiona problemas con sus vecinos y que no lo deja enfrentarse a los desafíos del siglo XXI, que son de convivencia y de cooperación.

    –Un viejo discurso epopéyico.
    –Cerrado, heroico, romántico. Así como los peruanos debemos hacernos cargo de nuestras equivocaciones, los chilenos deberían hacerlo de sus propias trampas mentales, o de sus propios errores en la guerra.

    –¿Entre ellos?
    –Las acciones tan poco epopéyicas, como el incendio de Chorrillos, la expedición Letelier a la sierra, el saqueo en la Biblioteca Nacional. Eso, de epopeya…

    –No tiene nada.
    –Claro. Siempre recuerdo una frase que el diplomático boliviano, Mariano Baptista, pronunció en una reunión luego de la batalla de Arica, en el barco Lakawanna, cuando los estadounidenses trataron de mediar para lograr la paz. Los chilenos, que iban ganando, de ninguna manera iban a ceder, pero Baptista, en un último intento, le vaticinó a Eulogio Altamirano, jefe de la delegación chilena, que si la guerra continuaba a la región le esperaría un escenario de vencedores y vencidos, donde los últimos se dedicarían al sordo trabajo del desquite y los primeros al estéril trabajo de impedirlo. A la larga, creo que la guerra fue un pésimo negocio para Chile.

    –¿A pesar de conquistar territorio?
    –Pero mira los problemas que le está causando. ¿De qué le sirvieron a Chile las salitreras, que al final cayeron en manos de los ingleses, si ahora no puede acceder al gas boliviano? En la coyuntura del momento lo ayudó a remontar una crisis económica, pero se creó un escenario en el que siempre se le recuerda todo lo que hizo.>>>> continua abajo peeee

    ResponderBorrar
  43. Anónimo9:03 p.m.

    Mirada al pasado

    –¿Por qué los peruanos no hacemos una versión honesta de la guerra?
    –Porque no terminamos de comprender toda la historia de nuestra nación. Lo que Chile nos recuerda, y que nosotros no queremos admitir, es la contradicción entre nuestras inmensas riquezas materiales y culturales y la incapacidad de concretar proyectos políticos sólidos.

    –De largo aliento.
    –Esa es la real tragedia, no la guerra. Ellos son el espejo de lo que podemos ser y no somos. Nos conformamos con ver el pasado de reojo, a través de las hazañas de Grau, Bolognesi. Es por el temor de comprobar que existen temas por resolver, no con Chile sino con nosotros mismos.

    –Pero el trauma de la guerra existe.
    –Es real y legítimo. Mira, desembarcaron 20,000 hombres a las puertas de Lima y Manuel Baquedano, el general chileno, llegó hasta las trincheras peruanas en inspección nocturna, a la víspera del combate, y se dio con la sorpresa de que no había centinelas. En la batalla por Lima todo era una confusión. Luego, los chilenos tomaron la capital, izaron su bandera en nuestro Palacio de Gobierno, saquearon a su gusto y antojo todo lo que encontraron, publicaron sus propios diarios en los que la consigna diaria era que la nación peruana no existía. ¿Te puedes imaginar eso? Algo falso, pero que el historiador chileno Sergio Villalobos sigue creyendo a pie juntillas.

    –¿Perdimos autoestima?
    –Creo que no. ¿Cómo entiendes una etapa tan espectacular y tan poco estudiada como es la reconstrucción nacional, que es la posguerra? La paradoja es que mientras el Perú se reconstruye, Chile ingresa a un conflicto civil, donde mueren enfrentados varios de los militares que lucharon contra nosotros. El problema de la autoestima peruana tiene que ver, más que con la guerra, con el pesimismo de nuestros intelectuales, que han tenido, y tienen, una visión catastrófica de la vida y del país.

    –Pero sí hay razones para esa actitud peruana hacia el pasado.
    –Sin embargo, se están cerrando las heridas y hay historiadores jóvenes que están empezando a reescribir episodios importantes. Epopeya nos puede hacer un favor: forzarnos a repensar la guerra. Mientras el pasado sea presente, no vamos a resolver nuestro problema con Chile.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo9:04 p.m.

    –¿Qué se debería investigar?
    –La guerra te permite ver muchas cosas de la condición humana. Por ejemplo, en mi caso, estudiar la ocupación del Perú como una extensión del proceso de consolidación estatal chileno es imprescindible. Resulta fascinante que la guerra de Arauco, que ellos libraron contra sus indígenas, la ganaron en simultáneo a la del Pacífico. Y tras la victoria en esta última, vino una guerra civil. Eso significa que Chile, en ese momento de su historia, transcurrió por una trilogía bélica. Esa es una visión totalmente diferente a la epopéyica porque los fundamentos de su Estado se encuentran bañados con sangre propia y ajena. Chile es un país que se forma en la guerra.

    Desencuentros

    –Muchos pueblos pasaron por enfrentamientos largos y sangrientos y se las arreglaron para dejarlos atrás. ¿Por qué aquí no ocurre eso?
    –Uno de los motivos es que la característica de nuestra relación con Chile han sido los desencuentros. La frase "ahí vienen los chilenos" ha sido el recurso fácil para mantener esa unidad nacional tan compleja y frágil como la peruana.

    –El gasto militar chileno triplica al peruano. ¿En esas condiciones es posible de hablar de una convivencia pacífica?
    –Pero con un ADN guerrero, que es su certificado de nacimiento, y con los precios del cobre por las nubes, lo más probable es que gasten en eso. Con dos vecinos que están permanentemente recordándole lo que hizo, el Ejército chileno compra armas para cuidarse. Sin embargo, Chile no es solamente el Estado brutal sino también su sociedad civil, desde donde debe construirse una convivencia pacífica y duradera, por fuera de las esferas del poder.

    –Hay elementos que nos pueden unir.
    –Como los exilios políticos. Estoy pensando en el caso de Bernardo O`Higgins, padre fundador de Chile, y que fue acogido en el Perú tras ser deportado de su país, y que vivió muy agradecido con nosotros. En su testamento él dice que solamente la inmensa generosidad peruana le permitió tener una vejez tranquila y no mendigar su subsistencia y la de su familia. Él regresó a Chile muerto.

    –¿Cree que la guerra pueda quedar en el pasado?
    –Creo que sí, y que vamos a poder mirar con optimismo el futuro, pero antes debemos cumplir un rito: regresar al escenario del crimen, aunque no nos guste.
    FIN PEEEE!!!!

    ResponderBorrar
  45. Anónimo9:56 p.m.

    QUE PASA CON LOS CHOLITOS QUE NO OPINAN SOBRE ESTE ARTICULO DE UNA HISTORIADORA PERUANA
    ACA ESTA TODO EL MOTIVO DE LA ENVIDIA Y PARANOIA DE SU PUEBLO

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:57 p.m.

    calla indio feo tenias que ser roto,roto por todos lados,crees que la opinion de una persona es importante,importante lo es de la masa,del pueblo que es la gran mayoria tu vibora de pais es venenoso como su dibujo geografico que es el de una vibora,ustedes solos se hacen odiar con los peruanos,argentinos,bolivianos etc por que son convenidos segun el momento asi tengan que pasar sobre sus hermanos sudamericanos,crees que por nada tu pais roto se gana resentimientos y recelos o es por que son buenos con sus vecinos

    ResponderBorrar
  47. Anónimo10:02 p.m.

    jajja indio si uds son 95% indigena peeee!!!
    http://www.utero.tv/2008/12/09/los-verdaderos-peruanos-son-cobrizos/
    EVO REPRESENTA AL PERUANO PROMEDIO PEEEE!!!!
    http://www.eumed.net/libros/2005/ak11/2z.htm
    LEE A PARTIR DE ACA CHOLO MENOS DEL 5% DE ASCENDENCIA EUROPEA PEE!! Y NOS DICES INDIO JAJAJA!!!
    ¿Y qué decir de la América que va el río Grande hacia el sur? Costa Rica, como Argentina, Uruguay y Chile, por ejemplo, son países casi exclusivamente monolingües castellanos. Y poblacionalmente predomina notoriamente el fenotipo de ascendencia europea.


    54% SE SIENTEN MENOSPRECIADOS Y AVERGONZADOS DE SER PERUANOS


    http://mjoh.blogspot.com/2005/07/lo-que-cuesta-ser-peruano.html
    AYYYYYYYY NUUU PEEEEEEEEEE!!!

    ResponderBorrar
  48. Anónimo4:59 a.m.

    ¿X k tanto ODIO contra los chilenos? Uds. peruanos encubren sus propios problemas de decadencia nacional con la supuesta agresión de Chile.
    Se metieron en la guerra k teníamos contra Bolivia xk así lo kisieron ¿Y se siguen quejando? Nos acusan de "ladrones" ¡HIPÓCRITAS! ¿Se olvidan del robo de territorio k le hicieron a Ecuador? Claro está, eso sus profesores de historia no se lo cuentan.
    Y en cuanto a k nos odian los vecinos: los bolivianos, kienes sí sufrieron una > derrota (perdieron acceso al mar) no sienten esa sucia ODIOSIDAD k Uds. profesan contra nosotros.
    X eso muchos en Chile kisiéramos k Bolivia tuviera acceso pleno al Pacífico... No así con Perú.
    Aprendan a analizar la historia desde el punto de vista de sus "enemigos", talvez así se "iluminen" algo sus enceguecidas mentes de odio.
    Reconozco k lamentablemente en este mismo sitio hay muchos "cabezas calientes" chilenos y peruanos k expresan groseramente insultos mutuos y lo lamento, pero Uds. no vengan a insultarnos con ese odio inhumano.
    Además ¿x k envidiaríamos su país? ¿Acaso no son ustedes kienes llegan x miles a establecerse en Chile? ¿Saben lo k ellos nos comentan de la situación de su país?
    Piensen antes de odiar tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:59 p.m.

      oye sonsonaza ,parece que la boka la tienes tan grande y edionda como el culo,quieres disimular que son ladrones y te equivocas en senhalar que peru robo algo a ecuador de seguir tu logica en tonces los peruanos podemos decir que toda sudamerica es peru.baboso acaso los bolivianos los quieren? si dentro de poco tambien los van a demandar a tribunales internacionales,los quieren tanto que nisiquiera relaciones diplomaticas oficiales tienen, no seas hiporcrita y no cierres los ojos cuando teniendo 3 vecinos ninguno de los 3 los kiere.PIENSA BRUTA!

      Borrar
  49. Anónimo12:58 p.m.

    si CHILE quisiera atacar a los pesuñentos creeme q ya estarian hechos mierda, pues los cholos no califican ni para los boys scout chilenos jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:53 p.m.

      peru sin disparar un solo tiro ya tiene 150 mil peruanosokupando santiasko. acaso tu cobarde bokon vas a hacer algo para impedirlo?

      Borrar
  50. Anónimo12:36 p.m.

    EL PROBLEMA DE ESA TIERRA LLAMADA PERU,ES QUE ESTA LLENO DE PERUANOS,eso es todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:51 p.m.

      Lo mismo ocurre con una tierra llamada chilikaka ,tierra muy linda pero kagada por los chilindios.

      Borrar
  51. Anónimo8:39 p.m.

    BUENO HABRÁ QUE DECIRLES A LOS CADA VEZ MÁS INSOPORTABLES "VECINOS" CHILENOS QUE LOS ATREVIDOS Y PATANES SON ELLOS POR IMPERTINENTES, CÍNICOS Y DE UNA ARROGANCIA CIEGA Y ESTÚPIDA AL CREERSE ALGO QUE NO SON ¡POBRES, INDIOS Y FEOS. COMO "SAMORANO" IDOLO DE MUCHOS CHILENOS.
    AL MENOS LOS PERUANOS NO NOS ENGAÑAMOS CON TANTA EGOLATRIA.
    TIRA DE HIJASTROS INGLESES.HIJOS DE PUTA RECULEAO.

    Y ADEMAS SON POBRES. NO SE CREAN TAN DESARROLLADOS PUES CON GENTE QUE OPINA EN ESTE BLOG DEMUESTRAN SU EDUCACION
    POBRES
    POBRES
    POBRES
    POBRES

    ResponderBorrar
  52. Anónimo8:55 p.m.

    Como chileno opino que deberian Banearse los comentarios ofensivos de mis compatriotas (que les aseguro a a la primera son los primeros en salir arrancando,patrioteros de salon) y de los peruanos ,que ha mi asombro son con mucho menos ofensivos.He vivido en el extranjero y no becesito insultar a otros para sentirme Chileno orgulloso de mi patria y lamentablemente avergonzado de algunos Patriotas de pacotilla.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo12:37 a.m.

    cuando estube en alemania....constate el trato a los españoles..como ciudadano europeo de segunda categoria...y cuando fui a trabajar a españa...los españoles nos trataron a nosotros los latinos brasileños,colonbianos,argentino,peruanos y chilenos como sudacas,delicuentes,ciudadanos de tercera categoria...y ahora los chilenos nos vienen con el cuento de señalarnos como indios,cholos,feos,delicuentes,pais pobre...etc..etc..ubiquesen amigos chilenos..toda latinoameriaca somos paises de economias subdesarrolladas...

    ResponderBorrar
  54. Anónimo12:55 a.m.

    soy un ing aeronautico, conosco mucho paises europeos,asiaticos, y latinos..tambien estube en chile....y les puedo comentar que estoy muy orgulloso de ser peruano..pais con muchas riquesas minerale,turisticas y culturales...actualmente ya estamos superando a chile en todos los campos...y lo unico que le queda a chile es armarse para tratar de asustar a peru....cosa que ya estamos curados....asi sus juguetes avioncitos,tanques y barquitos nuevos pongalo en sus museos....att enrique

    ResponderBorrar
  55. Patagonia18814:20 p.m.

    SHILENOS DE MIERDA

    HACEN UN BLOG antiperuano Y LO LLENAN DE FALACIAS Y ESTUPIDECES PROPIOS DE UNA REPUBLIQUETA PINOCHETISTA. ESO DICE QUE NOS ADMIRAN POR ESO NOS ESPIAN. ESTOS MÍSERABLES ROTOS PARANOICOS NOS ENVIDIAN.
    SUREÑOS NUESTRA VECINA CHISMOSA Y DESCONFIADA.

    AL FIN Y AL CABO

    El Gran Perú ganará claramente la demanda presentada ante Corte de La Haya- No hay duda alguna ;)

    ResponderBorrar
  56. Anónimo5:48 p.m.

    perdon peruano ridiculo

    pero este y casi todos los articulos en este blog que involucran a Peru, son peruanos

    asi que, en todo caso, son articulo peruanos antichilenos, en un blog chileno.

    no vengas a dar vuelta las cosas, cholo acomplejado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:06 p.m.

      Potoroto maricon no seas sinico e hipocrita. la mayoria de articulos publikados en este blog por mas que digan q son de tu kaga de paisucho, el primer comentario siempre va aser antiperuano.mejor cierra el hociko!

      Borrar
  57. Anónimo5:45 p.m.

    Quieranlo o no, somos hermanos, hijos de un mismo Padre. Ni los animales se tratan entre si como los hombres con sus semejantes. Muchos Peruanos viven en mi Pais y los estimo mucho, son buenas personas. La única guerra que debe existir es contra el mal y la injusticia.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo6:51 p.m.

    SIEMPRE ME ACUERDO DE CUANDO LEI EN LOS LIBROS DE HISTORIA DE KE EL PERU SIEMPRE FUE SUPERIOR A CHILE EN GENTE, ECONOMIA Y EDUCACIÓN,CON EL TIEMPO ELLOS SE OLVIDARON DE LO ULTIMO Y SE FUERON QUEDANDO ATRAS EN LO QUE SE LLAMA CARRERA POR SER EL MEJOR DE AMERICA, AHORA EN VEZ DE DECIR: EDUQUEMOS MEJOR A NUESTROS NIÑOS (OJO EDUCAR NO ES SOLO ENSEÑAR A A LEER Y ESCRIBIR, EDUCAR ES ENSEÑAR SENTIDO COMUN PARA SER PRACTICO EN LA VIDA) DICEN ES CULPA DEL CHILENO, MAFIOSOS, TRAIDORES Y ASECINOS, COBARDES Y HABLAN DE GUERRA, SEÑORES LAS GERRAS CON TODO RESPETO NO LAS GANAN LOS COBARDES NI EXISTE GERRA LIMPIA, AHORA EN QUE QUEDO ESE PERU DE ANTAÑO CON SUS MAGNIFICAS CONSTRUCCIONES Y RICA CULTURA, HABLAN DE INVADIR CHILE, ESO HISTORICAMENTE EN TIEMPOS INMEMORIALES NO HA OCURRIDO, Y LO MAS PROBABLE ES DE QUE NO OCURRA, PERUANO AVANZAD SIN DAR ZANCADILLAS AL PASO DE TUS VECINOS... CHILE ES PACIFICO ASTA QUE NOS INTENTAN SOMETER...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:08 p.m.

      Valla que falta de sinismo la tuya!chile solo ataca cuando esta en condiciones y sabe que va aganary cuando sabe que va aperder simplemente no pelea y entraga el kulo .

      Borrar
  59. Anónimo12:13 a.m.

    noticias del mundo: En el norte chileno (Tarapaca ) se a encontrado al primer siames momificado , con ropajes militares , que estan unidos por la espalda de uno ( uniformado de blanco )y el estomago del otro (uniformado de rojo)los cientificos descubrieron q era de data reciente aprox. 130 años .las pericias finales detallaron q eran dos soldados de la guerra del pacifico, donde el uniformado de chile se violaba a peruano jajjajajajajajj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:13 p.m.

      no weon el uniformado de chile le chupaba la verga al peruano....los restos momificados puedes encontarlos en el museo de historia de lima con la bandera rota ensangrentada con la sangre que le salio del culo al soldado chilindio cuando el peruano le rompio el culo.

      Borrar
  60. A LOS PERUANOS LES DIGO QUE HASTA CUANDO TIRAN DARDO A CHILE? NO LES BASTO QUE LES DEVOLVIERAMOS LIMA, Y LA SIERRA PERUANA, ENTIENDO EL RESENTIMIENTO QUE TIENEN COMO NACION FRACASADA, DERROTADA Y HUMILLADA, PERO PORFAVOR PREOCUPENSE DE SUPERAR SU POBRESA Y DEJAR DE SER IGNORANTES, QUE LO UNICO QUE HACE LA CLASE POLITICA DE UDS. ES INYECTARLOS DE SEUDO PATRIOTISMO Y CONTRARIEDAD HACIA CHILE Y A LA VEZ CON ESO SE SIGUEN LLENANDO LOS BOLSILLOS DE DINERO, PORQUE SABEN QUE SUS NACIONALES SON MAS HUEVONES QUE LA TABLA DEL UNO, " REACCIONEN DE UNAS VEZ POR TODA, LA GUERRA FUE HACE MAS DE 100 AÑOS" PROCUPENSE DE COSAS MAS IMPORTANTES, ESTAMOS EN EL AÑO 2010, LA EPOCA DEL SALITRE PASO HACE BASTANTE RATO, DE TODAS MANERAS ESTO ES A MODO DE CONSEJO Y NO EN MALA HONDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:26 p.m.

      Dany no seas sinico hablas de tirarle dardos a chile? pero si solo les decimos sus verdades.hablas de resentimiento cuando lo uniko es decir"les ganamos la guerra" por que no tienen otro cuento k mas decir.Hablas de devolver lima ,acaso nosotros los peruanos no ocupamos la mitad de tu pais y llegamos hasta tu capital donde en vez de destruir civilizamos a tus compatriotas( el grande ensenha y educa, el chico envidioso solo destruye)y te vuelves a equivocar para nada nos sentimos fracazados u rsentidos sino por el contrario nos sentimos muy orgullosos de nuestros 5000anhos de historia,nuestra diversidad geografica,nuestra gente,nuestra gastronomia ,en cambio tu pais? sus ultimos 30 anhos de crecimiento economico y que mas? es por ello que despues de haber pasado 130 anhos los traumados con la guerra son uds por que no tienen nada mas que decir....acaso con el antichileno creador del blog no vive pendiente de lo que publique un periodiquete de peru !

      Borrar
  61. Anónimo1:03 p.m.

    SOLO UN COMENTARIO

    EL ENEMIGO NO ES EL VECINO DEL NORTE (PERU) NI EL VECINO DEL SUR (CHILE). LOS ENEMIGOS SON LOS IMPERIOS DEL NORTE QUE NOS HAN ENSEÑADO A DIVIDIRNOS POR PEQUEÑAS BANDERITAS MIENTRAS ELLOS NOS ROBAN TODA NUESTRAS RIQUEZAS. DA LO MISMO EL TERRITORIO MARINO QUE ESTA EN DISPUTA SI AL FINAL LA RIQUEZA DE ESE LUGAR SERA PARA LOS YANKIS Y PARA LOS PUEBLITOS DEL SUR LA BASURA. LA UNICA FORMA DE SALIR DEL SUBSDESARROLLO ES DEJAR DE SEGUIR APLICANDO LA MAXIMA DE NERON: DIVIDIR ES GOBERNAR Y LOS PUEBLOS LATINOAMERICAMERICANOS SI HEMOS SIDO ESTUPIDOS PARA ACEPTAR ESA IDEA Y SER LOS QUE AHORA SOMOS. SUDACAS. ¿O ACASO CREEN QUE LOS DEL NORTE DIFERENCIAN ENTRE UN PERUANO Y UN CHILENO?

    POR ULTIMO: CADA VEZ QUE VIAJO A PERU LA GENTE ES MUY AFECTUOSA Y NUNCA HE SENTIDO UN RECELO POR SER CHILENO. DEJEN LAS GUERRAS PARA LOS MILICOS QUE BUSCAN QUE TENGAMOS ESTAS ODIOSIDADES PARA JUSTIFICAR SUS SUELDOS SIN TRABAJAR.

    ResponderBorrar
  62. maipo883:52 a.m.

    una gerra con chile no tienen ningun futuro ,ni lo sueñen.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo1:06 a.m.

    espero que el tribunal de la haya ponga fin a todo esto y esta vez se firme un "TRATADO" y no un convenio poniendo fin a todo esto

    ResponderBorrar
  64. chileno discute con peruano, peruano discute con chileno, peru es mejor que chile, chile es mejor que peru, mientras tanto ganan otros, a ver si abrimos los ojos .... sudamericanos todos cada uno con su denominacion de origen................

    ResponderBorrar
  65. Anónimo10:45 a.m.

    Bueno amigos chilenos esas noticias que publican los diarios peruanos acerca de la compra de armas de chile son de fuentes internacionales que son faciles de comprobar......cada pais es libre de hacer lo q quiera pero si chile compra esaa cantidad de armas ; por lo menos debe decircelo a sus compatriotas y la prensa chilena q es tan acusiosa no publica nada de eso, y la cantidad de dinero q se gasta al año.....no creo q la prensa chilena este manipulada por el gobierno pero sus razones tendran q no creo q sea por seguridad por q a nivel internacional todo el mundo lo sabe.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo8:59 p.m.

    La estrategia de Peru ha dado buenos frutos, chile aparece como un maton, camorrista etc, cuando en realidad Peru tiene el doble o mas de armas, soldados, ha tratado de invadir a Chile , Ecuador y varios casos mas, pero aparecen como blancas palomas, inocentes, queridos por todo el mundo.¿Sera tan cierto ? es una pobre victima Peru..............Guerra sucia la de los peruanos, hasta ahora van ganando por lo lesos que han sido nuestros gobernantes, con el cuento del socialismo de que somos hermanos etc. Buena, muy buena la campaña Peruana, ¿cuando reaccionara Chile?

    ResponderBorrar
  67. Anónimo9:19 p.m.

    si es que hay guerra lo unico que se .. lo mejor que tiene el peru son sus submarinos a si que a cuidarnos de peru... viva chile

    ResponderBorrar
  68. Anónimo9:27 p.m.

    por la razon o por la fuerza ... idiotas ... ese pais no tiene nada que enseñar al mundo solo su armamento... en cambio el peru es rico y productivo en sudamerica el problema es que tenemos un gobierno de mierda que no nos deja salir adelante zarta de rateros pero en fin el pueblo peruano saldra adelante ... por la humildad y sencillez que tenemos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:49 a.m.

      rateros son los mismos peruanuchos, cholos hediondos; roban, estafan y secuestran bebés, vayanse a su país de mierda cholos ladrones.

      Borrar
    2. Anónimo4:38 p.m.

      RYAN :A ESOS TITERES HIJOS DE PUTA CHILENOS ,,COME CACAS ,, SOLO PUEDO DECIRLES ,, Q NO TIENEN NI VERGUENZA PARA HABLAR,, SON TAN CONCHUDOS,,, E IMBECILES,,PARA HABLAR ESTUPIDECES,,, NI SUS TANQUES NI SUS AVIONES DE GUERRA NI NADA ,, Q SEGUN ELLOS TIENE ,, VENCERA A NUESTRO GLORIOSO EJERCITO,,POBRECITO ME DAN PENA , POR Q CUANDO ALLA GUERRA LO PRIMERO Q AREMOS,, ES NACIONALIZAR SUS EMPRESAS Y CON ESA MISMA PLATA COMPRAREMOS MAS,,, POBRE CABRONES CHILENITOS POTO ROTOS,,, PIENSEN MEJOR ANTES DE ARREPENTIRSE PARA TODA SU VIDAS,, ESTA VEZ EL PERU NO SE CONFIARA COMO ANTES ,, USTEDES NUNCA AN GANADO UNA GUERRA DE VERDAD,, USTED AN AGARRADO A TRAICION CABROS OJETESS,, CHUPA PINGA DE LOS INGLESESS ,, CUIDENSE,,,

      Borrar
  69. Anónimo8:43 p.m.

    que pena que todos los gobiernos del peru ocupen la escusa de los tratados con chile para tratar de capear y ocultar sus problemas internos como la corruccion y el nespotismo de sus mandatarios que roban y asecinan a su jente sin piedad, en vez, deberian utilizar todos los recursos que poseen en mejorar la calidad de vida de los peruanos que al no tener un trabajo digno deben inmigrar a chile por una vida mejor y no andar corriendo la voz de una posible guerra que al final no le sirve a nadie, y cuando lo hay son nuestros pobres soldados, nuestros hijos y hermanos los que derraman su sangre mientras que los politicos , esa mierda corrupta, duerme con tranquilidad en sus camas. soy solo un ex-soldado que sabe las calamidades de la guerra.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo11:26 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  71. Anónimo6:39 p.m.

    AUN NUESTRA SANGRE Y SUS COSTUMBRES ESTAN PRESENTE EN ARICA Y TARAPACA..SIEMPRE SERAN PERUANOS..

    !!! VIVA EL PERU CARAJO !!!

    ResponderBorrar
  72. Anónimo8:21 p.m.

    sobre todo su sangre, que la regamos por todo el desierto, mientras los cobardes peruanos corrian en desbandada...son los mismos valientes que van a recuperar arica y tarapaca cholito?

    ResponderBorrar
  73. Anónimo8:23 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  74. Anónimo11:23 a.m.

    XTRANJEROS OPINAN DEL EJÉRCITO PERUANO PARTE 2.

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded


    los peruanos sos los reyes de la meada, y de la cagada. jajajaj

    hay yo qiero uno, jajaja
    militares jotos! xDDD (México).

    ------------------O----------------------

    hahaha son putos los soldados de PERU AHAHAHAHAhahahjakakakajajajaja (México).

    ------------------O----------------------

    estos no son INCAS los INCAS eran mas guapos y intiligentes estos ya son mesclados con los chinos,Japoneses y muchisimos mas que emigraron al peru por las dos guerras mundiales un peruano es Chino+indigena+negro igual a peruANOregalado (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Pobrecitos estos vatos, ojala se los llevaran al ejercito de E.U. para que no tuvieran que putear por necesidad, la verdad que dan lastima, El govierno de Peru vale pura verga. Palomaaaaaaa!!! (Spain).

    ------------------O----------------------

    ME QUEDE TOTALMENTE SORPRENDIDO... (El Salvador).

    ------------------O----------------------

    que tristeza, la sociedad peruana, es una verguenza... los supuestamente "hombres de acero", no resultaron ser mas q unos muerde almohada.... pero en fin esa es la vida q les toco viviir, y no es culpa de ellos nacer en el planeta de los simios... (Colombia).

    ------------------O----------------------

    jajajaj les doy la razon a los peruachos feos, para ellos a de ser igual follarse a una mujer o a un hombre que feos estos malditos!! hahahjahjaajuja (Venezuela).

    ------------------O----------------------

    Un peloton de gusanos barrenadores,
    presentar armas, yaaa.

    se pasan... (México).

    ------------------O----------------------

    Yo creo que es muy su culo y pueden hacer lo que ellos quieran, no se porque son mojigatos y se espantan con eso, siempre esta ahi sólo que se hacen de la vista gorda, ahora mi pregunata es ¿es ilícita la prostitución en Perú? porque en el video lo mencionan, yo no se como pueden decir que es clandestino, cada quien es dueñ@ de su cuerpo, y si no les parece pues que les paguen como debe ser, además el reportaje es muy peyorativo en los énfasis que hace, ¿en que diablos les chinga? (México).

    ------------------O----------------------

    sois mas sudacas, que tristeza de pais (Spain).

    ------------------O----------------------

    los peruasnos de mierda son una verguenza mundial.
    jajaj (Uruguay).

    ------------------O----------------------

    pobre gente... como pueden cobrar si parecen murcielagos (Argentina).

    ------------------O----------------------

    piscoperu, soy un colombiano ke se averguenza de tener vecinos como los peruanos. (Colombia).

    ------------------O----------------------

    peruANOS gay definitimante los peruanos son la antitesis de la evolucion. seres desagradables y pintorescos, bufones y para rematar marikas, peruanos freaks!!!! (Colombia).

    ------------------O----------------------

    De nuevo reitero mi apoyo a chile contra los cholos por youtube. (Colombia).

    ------------------O----------------------

    cómo van a ser soldados estas mierdas!! (Spain).http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=140468&start=0

    NOTA : ESTA es la ''gram fama '' que estros cholos ,indios feos , simios perruanos estupidos TIENEN EN EL EXTERIOR que lastima dan indios peruanos feos.
    SALUDOS DESDE ECUADOR a los chilenos
    Ah y los ''hermanitos'' peruanos puden irse a la MIERDAAAAAAAAAAAA JA JA JA JAJA y sus HIPOCRITAS E INTERESADAS declaraciones de amistad se las pueden METER EN EL CULO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:31 p.m.

      que triste tu vida......chileno tenia que ser.

      Borrar
  75. Anónimo3:05 p.m.

    HIJOS DE PUTAS NO OLVIDEN QUE LOS PERUANOS SOMOS LO MEJOR DE LO MEJOR COMO SERES HUMANOS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:54 a.m.

      lo mejor para robar guaguas en el mundo, peruanucho maldito, raza desechable.

      Borrar
    2. Anónimo9:34 p.m.

      te equivocas chilenillo, o acaso los chilenos no son conocidos por ladrones en espanha,inlglaterra,suecia,belgica donde van solo vam a robar ,el delito lo llevan en la sangre

      Borrar
  76. Los hermanito REGIL MUTANTES PERUMONOS los mas FEOS DE internet :jajjajaaa

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=100428530014099&set=a.100428433347442.494.100001408561645&type=1&theater

    http://2.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/TDzOx5Cg3HI/AAAAAAAAAfw/MPJEC-PjE5k/s1600/arturo_y_jp.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvU3bfCgI/AAAAAAAAAeQ/4VpSpkylXXo/s1600-h/1207181692_f.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/SfXDO-FxzyI/AAAAAAAAATE/VCJTDonjPt8/s1600-h/Luis+Vigil+DAvila

    ResponderBorrar
  77. Anónimo5:06 p.m.

    INDIOS CHILENOS AMPUCHES LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO Y UNA CHICA EX PROVINCIA DE PERU









    EL IMPERIO DEL PERU EN LOS AÑOS 1500 LOS INKAS Y ESPAÑOLES...........................ESCLAVIZARON NEGROS CHILENOS MAPUCHES ,CHINOS Y AFRICANOS..........................
    GRANDES PAISES COMO BRASIL. ESCLAVIZABAN AFRICANOS.....................LA PARTE DEL IMPERIO DEL PERU EN (COLOMBIA Y ECUADOR TAMBIEN)


    EN PERU LOS INDKAS ESCLAVIZABAN COMO GRAN IMPERIO Y PERU COMO GRAN PAIS TRAIMOS AL PERU NEGROS ESCLAVOZ DE CHILE COMO INDIOS MAPUCHES O CHINOS O AFRICANOS


    EL IMPERIO DEL PERU ESCLAVIZO INDIOS NEGROS CHILENOS MAPUCHES












    ASI ES
    NEGRO MAPUCHE CHILEINIO SERAS PROVINCIA PERUANA OTRA VES
    JAJA INDIO CHILENO MAPUCHE MITOMANO ESQUIZOFRENICO......................................EL IMPERIO DEL PERU INVADIO Y SOMETIO TU TRIBU MAPUCHE HASTA EL RIO MAULE EN CHILE,,O QUIERES QUE TE HAGA RECORDAR....JAJA..INDIO CHILENO COBARDE MARICON POR NATURALEZA NUNCA GANAS NADA SOLO...........................EL GRAN PODEROSO IMPERIO DEL PERU TE INVADIO SOLO POR 300 AÑOS Y TE TIENE HUMILLADO HASTA HOY CON NUESTRA COMIDA QUE COPIAS ,EL TRAGO PISCO SOURS Y MUCHAS COSTUMBRES DEL PERU QUE COPIAS. EL GRAN IMPERIO DEL PERU INDIO CHILENO COBARDE,TE SOMETIO CONQUISTO INVADIO Y VIOLO A TUS MUJERES INDIAS MAPUCHES CHILENAS ....................INDIO CHILENO MARICON COBARDE.....................................................................EL PERU TE HISO SU PROVINCIA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TU PAISUCHO ES EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU..........................................PERU ES EL DOBLE QUE CHILESITO EN TAMAÑO.................................INDIO CHILENO MARICON AGACHA TU CABEZA ANTE TU EX IMPERIO DEL PERU, PERU TE DIO VIDA,FUISTE DEL IMPERIO DEL PERU INDIO CHILENO MAPUCHE...................... TU PAISUCHO CHILENO ES UN ASCO CHICO ,DESERTICO Y POBRE SIN NADA,DESERTICO COMO. AFRICA................................................................INDIO CHILENO MARICON HAS SIDO HUMILLADO YA 500 AÑOS POR EL GRAN PERU QUE ES TU PAPA,EL PODEROSO PERU,TE CONQUISTO, YA QUE TODAS TUS CIUDADES,AEROPUERTOS CALLES TIENEN NOMBRES PERUANOS..........EL PODEROSO PERU TE INVADIO EN 300 AÑOS MAS DE 10 VECES Y LO HAREMOS OTRA VES Y SERA PROVINCIA DEL PERU OTRA VES.....................................INDIO CHILENO COBARDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESTAS ESCLAVIZADO POR COSTUMBRES PERUANAS Y TRADICIONES PERUANAS POR 500 AÑOS COMO LA COMIDA,MUSICA PERUANA EL VALS Y EL TRAGO PISCO SOURS PERUANO .......................INDIO CHILENO TU PAISUCHO ES APENAS MAS GRANDE QUE URUGUAY PARAGUAY Y ECUADOR Y PUNTO Y HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE TU GALLINERO CHILENO..................CHILEINDIO MARICON,CULO DEL PERU,LETRINA POTRERO DEL PERU ..........................................................SIEMPRE LLEVARAS EN LA MENTE QUE FUISTE EX PROVINCIA DEL PERU PO

    CHILE AFRICA LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO EX PROVINCIA DEL PERU

    ResponderBorrar
  78. Anónimo5:07 p.m.

    ENVIDIA DEL INDIO MAPUCHE CHILENO...


    CHILE AFRICA UNA CHICA EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO

    UN TERREMOTO MAS Y DESAPRECE ESA ISLITA CHICA DE CHILE ASCO SOLO DESIERTO PAIS CHICO Y SIN RECURSOS

    chile jajajajaj pais chico desertico como africa pobre sin recursos ?jajajajjajajajajjajajaj
    si es una tripa de arena que un terremoto mas y desaparece sin verdes ni vacas ni recursos.VIVE DE argentina y Peru que le dan gas ,carnes,vacas,electricidad y hasta Bolivia es mas grande que Chile y le da gas.
    Los indios chilenos mapuches estan con plumas en plena capital de chile y hablan solo mapundun idioma indigena chileno y no español

    CHILE AFRICA UNA CHICA EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO

    UN TERREMOTO MAS Y DESAPRECE ESA ISLITA CHICA DE CHILE ASCO SOLO DESIERTO PAIS CHICO Y SIN RECURSOS


    En toda listas estos INDIOS CHILENOS MAPUCHES hablan mal de Peru y de argentina

    ResponderBorrar
  79. Anónimo5:07 p.m.

    CHILE PURO INDIGENA MAPUCHE HORRIBLE SIN LUZ NI AGUA




    LA ATRASADA CHICA Y DESERTICA CAPITAL DE CHILE AFRICA



    SIMIOS CHILENOS MAPUCHES

    NEGROS CHILENOS AFRICANOS HAITIANOS

    MIREN NEGROS CHILENOS CARANTONES NEGROS MINEROS CARA DE AMERICO


    chilenos aborigenes salvajes atrasados mena como su presidente en la calle


    NEGROS CHILENOS MAPUCHES ATRASADOS


    ATRASADOS
    SOLO ESO SABEN HACER ESTOS INDIOS CHIELNOS MAPUCHES NEGROS CARANTONES

    CHILEKISTAN INDIOS MAPUCHES EN PLENA CAPITAL SERRANA DE CHILE AFRICA VEAN EL LINK
    ATRASADOS DE MIERDA HUANACOS
    indios chilenos mapuches con flechas y plumas en mitin en la capital de Chile asco cagan en la calle y mean y comen perro y caca de perro po

    QUE HORROR

    MIREN EL LINK

    http://www.dailymotion.com/video/xa0irz_100-lonkos-mapuches-en-santiago-nad_news?fr
    Denunciar el comentario.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo5:08 p.m.

    QUE ASCO DA CHILE Y SUS INDIOS CHILENOS MAPUCHES PO

    Chile pais chico sin cultura,ni tradicion ni historia,ni musica,ni baile tipico,ni bebidas tipicas y todo porque fueron ex provincia del Imperio del Peru y son la mitad que Peru en tamaño.

    Chile es una pulga de pais solo desierto mar helado maremotos y punto

    ENVIDIA al Peru por la cultura ,historia del Peru y tradicion y toda ex provincia de un iMPERIO COMO EL DE PERU,,,,,,,,,,tiene que envidiarnos.

    Los indios chilenos mapuches envidian del Peru
    como el Imperiod el Peru los esclavizo y los hicimos nuestra provincia hsat el rio maule en chile

    Chile envidia del Peru
    -El trago Pisco Sours peruano
    -El Vals peruano
    -La gastronomia peruana
    -Peru dentro de las 7 maravillas del mundo


    porque chile no tiene nada que mostrar ni ofrecer
    -Peru es el doble en tamaño que chile


    LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES ENVIDIAN DEL PERU que Peru tiene el doble en tamaño que su chico pais y tambien en poblacion y gracias a la BIODIVERSIDAD y mesclad e razas en Peru tenemos la gran gastronomia peruana,el vals peruano,el trago Pisco Sours peruano,por la mescla de razas europea italianos,ingleses,austriacos,franceses ,españoles,arabes,judios,,japoneses,croatas,alemas,afros 3%,indigenas,mestizos,etc que componen el GRAN PERU,,,,,,,,,,,,,,,,y que nos dan dia a dia tanto reconocimiento mundial.En cambio Peru tenia de esclavos y el IMPERIO DEL PERU tenia de esclavos a los afros,indios chilenos mapuches y chinos.....y en Chile solo hay mestizos e indios y no tiene Biodiversidad como Peru.

    Chile es solo desierto,y chico en cambio Peru es grande,tenemos verde amazonico Iquitos anaconda,,tenemos playas del norte del Peru sol todo el año donde Heminway se insprio como MANCORA............surf................las playas de chile son heladas

    ResponderBorrar
  81. Anónimo5:09 p.m.

    ENVIDIA DEL MONO CHILENO MAPCUHE




    PERU DENTRO DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

    IMPERIO DEL PERU CONOCIDO EN EL MUNDO

    chile envidia que no es maravilla del mundo








    LINEAS DE NAZCA FAMOSAS EN EL MUNDO OVNIS

    -MACHUPICCHU CUSCO MARAVILLA MUNDIAL

    -AMAZONAS ANACONDA IQUITOS VERDE

    -SKY EN NIEVE HUARAZ PERU

    -DUNAS DESERTICAS PERU DAKAR 2012

    -PERU UNA DE LAS MEJORES GASTRONOMIAS DEL MUNDO

    -TRAGO PERUANO PISCO SOURS

    -UNICO PAIS DE AMERICA QUE DIO 2 SANTOS SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIN DE PORRES Y PERUANOS

    -PLAYAS DE ENSUEÑO NORTE PERUANO COMO MANCORA,PUNTA SAL DONDE HEMINWAY SE INSPIRO VEGETACION ARENA BLANCA MAR CALIENTE. SOL TODO EL AÑO

    -PERU POTENCIA MUNDIAL DE SURF

    -MONTAÑAS ANDES

    -CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPEO INGLES,FRANCES,ESPAÑOL,ITALIANO EN CASONAS TEATROS IGLESIAS EN PAN DE ORO
    TEATROS,CINES,

    -VALE UN PERU RICO EN ORO PLATA COBRE GAS COBRE PESCADO

    -PERU EL 3ERO EN EL MUNDO EN CRECER Y EL QUE MAS CRECE EN AMERICA LATINA

    -EL VALS PERUANO CHABUCA GRANDA

    -CATACUMBAS DE LIMA ESTILO ROMA

    -SANTA INQUISION DE LIMA ESTILO LONDRES

    -MEJOR AEROPUERTO DE SUDAMERICA EL DE LIMA

    ResponderBorrar
  82. Anónimo5:09 p.m.

    chile es el mas pobre,hasta Bolivia es mas grande que chile



    Los INDIOS CHILENOS MAPUCHES


    los CHILENOS INDIOS MAPUCHES son unos seres increiblemente feos ,no hay explicacion para



    semejantes especimenes y ademas cometen actos que no se ven ni en los paises mas pobres y atrasados de africa o asia como orinar y defecar en la calle o comer animales como perros y asados de penes de burros que en paises civilizados los tenemos de mascotas ,son seres ademas resentidos y acomplejados viven para odiar a Peru y se encargan en todos los foros de atacarnos o inventar cosas buenas de su pais que no existen porque Chile no es mas conocido que haiti o surinam ,ese es el nivel de los INDIOS CHILENOS MAPUCHES-
    chilenos mapuches dan asco,son inmundos feos negros,chinos enanos indios ,por eso son envidiosos porque son tan feos como su pais .Chilenos indios mapuches los seres mas horripilantes que hay traicioneros,resentidos amargados por su chico pais,solo desierto,mar helado,pobre ,sin recursos.Chilenos indios mapuches con plumas y flechas carantones mandibula afuera cagan en la calle y mean y estos indios chilenos mapuches comen pene de burro y asados de perros.Chile un pais que nadie conoce ,solo por los maremotos,no tiene una maravilla mundial y ex una chica ex provincia de Peru y copia todo de Peru la comida peruana y el Pisco Sours
    INDIOS CHILENOS MAPUCHES VERGUENZA DE AMERICA

    ENVIDIOSOS ,RESENTIDOS,ACOMPLEJADOS


    LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES po son unos seres increiblemente feos no hay explicacion para semejantes especimenes y ademas cometen actos que no se ven ni en los paises mas pobres y atrasados de africa o asia como orinar y defecar en la calle o comer animales como ratones o domesticos como ASADOS DE PERROS y PENE DE BURROS que en los paises civilizados los tenemos de mascotas ,son seres ademas resentidos y acomplejados viven para odiar a Peru y se encargan en todos los foros de atacarnos o inventar cosas buenas de su pais que no existen porque Chile no es mas conocido que Haiti o Surinam ,ese es el nivel de los INDIOS CHILENOS MAPUCHES INFERIORES

    ResponderBorrar
  83. Anónimo5:10 p.m.

    LOS INDISO CHILENOS NOA CEPTAN SUS ETNIAS


    LA CAPITAL DE CHILE ES UNA SIERRA SIN MAR

    CHILENOS SERRANOS


    Los chilenos che tienen que estar orgullosos de sus etnias

    De norte a sur chile es chico pero tiene mas etnias que Bolivia

    En chile hay indigenas:

    -Collas
    -Atacameños
    -Quechuas
    -Aymaras
    -Mapuches
    Rapanuis
    Araucanos


    vea

    http://www.slideshare.net/elyiec/pueblos-originarios-de-chile-489703

    ResponderBorrar
  84. Anónimo5:10 p.m.

    INDIOS CHILENOS MAPUCHES HORRIBLES








    TODOS NEGROS CHINOS INDIOS ENANOS Y SAMBOS PO .EL UNCIO BLANCO Y ALTO EN CHILE ERA BIELSA PO

    HASTA EN SANTA CRUZ BOLIVIA HAY MAS BLANCOS Y ALTOS QUE EN CHILE PO

    La seleccion de chile africa,perdedora con Venezuela jaja
    NUNCA CHILE AFRICA GANO UNA COPA AMERICA Y ENVIDIA A PERU QUE LA GANO 2 VECES PO
    Chilenos indios mapuches por ENANOS,nunca ganaron la Copa America.
    La seleccion de chile asco cruce de sambos chinos indios negros


    -Boseyur
    -Sanchez
    -Zamorano
    -Vidal
    -El negrito Suazo
    -Mineros chilenos negros feos
    -Los prisioneros del Rock
    -Americo cantante de cumbia
    -El Chino Rios tenista indio chileno negro

    ResponderBorrar
  85. Anónimo5:11 p.m.

    COMPARASION CON LOS INDIOS CHILENOPS MAPUCHES CARA DE AMERICO Y MINEROS FEOS


    MARIO TESTINO FAMOSO FOTOGRAFO PERUANO EN EL MUNDO DE LAS ESTRELLAS
    BERNY PAZ QUE ACTUA EN NOVELAS MEXICANAS Y COLOMBIANAS GALAN PERUANO
    ES COMO COMPARAR EL PERUANO QUE ACTUA EN LA FAMOSA SERIE LOST VISTA EN EL MUNDO IAN HENRY CUSIK, O PIZARRO JUGADOR DE FOOTBALL DEPERU 1 METRO 93,O CHRISTIAN MEIR GALAN DE NOVELAS PERUANO 1 METRO 95,JAIME BAYLY PERUANO FAMOSO EN EL MUNDO,EL FAMOS TENOS PERUANO JUAN DIEGO FLORES,,MARIO VARVAS LLOSA,CHABUCA GRANDA Y MILES DE PERUANO QUE ACTUAN EN NOVELAS COLOMBIANAS,MEXICANAS,ARGENTINAS,ETC........................ CON LOS INDIOS CHILENOS MARRONES PATAS CORTAS CARA DE MAPUCHES COMO ZAMORANO BIEN CARA DE CHILENO NEGRO CHINO SAMBO INDIO CHILENO CARA DE MINERO CHILENO..,VIDAL ,SUAZO,LOS PRISIONEROS DEL ROCK,TODOS CHILENOS NEGROS SAMBOS CHINOS INDIOS BIEN CHILENOS FEOS ENANOS 1 METRO 50 COMO SALAS NEGRO CRUZADO CON CHINO,EL TENISTA CHILENO EL CHINO RIOS,AMERICO,CANTANTE DE CUMBIA TODOS BIEN CHILENOS NEGROS CRuZADOS CON CHINO E INDIO.. SAMBO ENANO FEOS
    ESTOS SON BLANCOS PARA CHILE ASCO.EN CHILE NO HAY GENTE LINDA

    HASTA LAURA BOZZO ROTONDO ES MAS BLANCA QUE LA INDIA CHILENA PINTA DE NANA DE MIRIAN HERNANDES BIEN CHILENA NEGRA ACHINADA INDIA SAMBA COMO SUS MINEROS CHILEFEOS NEGROS CHINOS INDIOS ENANOS PIGMEOS 1 METRO 50

    ResponderBorrar
  86. Anónimo5:11 p.m.

    indias chilenas mapuches mas feas que los negros chilenos mapuches





    QUE COMPARASION con los indios chilenos mapuches

    EN CHILE SON ENANAS NEGRAS CHINAS INDIAS SAMBAS PINTA DE NANA COMO MIRIAN HERNANDES BIEN CHILENA
    JAJA CUANDO NO LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES ROTOS HAUSOS HUANACOS SERRANOS HABLANDO MAL DEL PERU-----------------------------para el indio chileno que se hace pasar por colombiano y peruano para hacer pelear a los 2 paises.....................................................................................Maju Mantilla Miss Mundo 2004 enseña el Peru al Mundo en video,,,,,,,.Peru ha tenido como 5 mujeres entre Miss Mundo y Miss Universo,como Lucila Bogiano de Zuegger,,,Harton Bell,peruana tambien,Gladys Zender ,tambien peruana y miles de semifinalistas en concursos como Marina Mora segunda en Miss Mundo el 2003,,,,,,,,y asi miles,,,,,,,en cambio Chile asco apenas una Miss Mundo jajaja y nunca finalista........esa es la diferencia.....MIREN EL VIDEO DE LA HERMOSA PERUANA MISS MUNDO 2004 ENSEÑANDO EL PERU AL MUNDO http://www.videoefe.com/gpwzgW3LQ10/maju-mantilla/maju-mantilla-tourism Para el indio chilenegro huaso roto mapuche analfabeto.....Esta es Maju Mantilla MISS MUNDO 2004 peruana del norte del Peru donde estan las mejores playas surf del Peru verano todo el año,verde,arena blanca,mar turquesa donde Heminway se inspiro para escribir........como Mancora,Punta Sal,Cabo Blanco.............Maju Mantilla Miss Mundo 2004 enseña el Peru al Mundo en video,,,,,,,.Peru ha tenido como 5 mujeres entre Miss Mundo y Miss Universo,como Lucila Bogiano de Zuegger,,,Harton Bell,peruana tambien,Gladys Zender ,tambien peruana y miles de semifinalistas en concursos como Marina Mora segunda en Miss Mundo el 2003,,,,,,,,y asi miles,,,,,,,en cambio Chile asco apenas una Miss Mundo jajaja y nunca finalista........esa es la diferencia.....MIREN EL VIDEO DE LA HERMOSA PERUANA MISS MUNDO 2004 ENSEÑANDO EL PERU AL MUNDO http://www.videoefe.com/gpwzgW3LQ10/maju-mantilla/maju-mantilla-tourism

    ResponderBorrar
  87. Anónimo5:12 p.m.

    dan asco los indios chilenos mapuches




    LA ATRASADA CHICA Y DESERTICA CAPITAL DE CHILE AFRICA



    SIMIOS CHILENOS MAPUCHES

    NEGROS CHILENOS AFRICANOS HAITIANOS

    MIREN NEGROS CHILENOS CARANTONES NEGROS MINEROS CARA DE AMERICO


    chilenos aborigenes salvajes atrasados mena como su presidente en la calle


    NEGROS CHILENOS MAPUCHES ATRASADOS


    ATRASADOS
    SOLO ESO SABEN HACER ESTOS INDIOS CHIELNOS MAPUCHES NEGROS CARANTONES

    CHILEKISTAN INDIOS MAPUCHES EN PLENA CAPITAL SERRANA DE CHILE AFRICA VEAN EL LINK
    ATRASADOS DE MIERDA HUANACOS
    indios chilenos mapuches con flechas y plumas en mitin en la capital de Chile asco cagan en la calle y mean y comen perro y caca de perro po

    QUE HORROR

    MIREN EL LINK

    http://www.dailymotion.com/video/xa0irz_100-lonkos-mapuches-en-santiago-nad_news?fr

    ResponderBorrar
  88. Anónimo5:12 p.m.

    INDIOS CHILENOS MAPCUHES PEORES QUE HAITI



    LA HORRENDA CAPITAL DE CHILE DESERTICA QUE SUS INDIOS MAPUCHES CON PLKUMAS Y FLECHAS CAGAN EN LA CALLE Y MEAN Y COMEN PENE DE BURRO Y ASADO DE PERROS


    http://www.dailymotion.com/video/xa0irz_100-lonkos-mapuches-en-santiago-nad_news?fr

    ResponderBorrar
  89. Anónimo5:13 p.m.

    ENVIDIA DEL MONO CHILENO MAPCUHE




    PERU DENTRO DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

    IMPERIO DEL PERU CONOCIDO EN EL MUNDO

    chile envidia que no es maravilla del mundo








    LINEAS DE NAZCA FAMOSAS EN EL MUNDO OVNIS

    -MACHUPICCHU CUSCO MARAVILLA MUNDIAL

    -AMAZONAS ANACONDA IQUITOS VERDE

    -SKY EN NIEVE HUARAZ PERU

    -DUNAS DESERTICAS PERU DAKAR 2012

    -PERU UNA DE LAS MEJORES GASTRONOMIAS DEL MUNDO

    -TRAGO PERUANO PISCO SOURS

    -UNICO PAIS DE AMERICA QUE DIO 2 SANTOS SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIN DE PORRES Y PERUANOS

    -PLAYAS DE ENSUEÑO NORTE PERUANO COMO MANCORA,PUNTA SAL DONDE HEMINWAY SE INSPIRO VEGETACION ARENA BLANCA MAR CALIENTE. SOL TODO EL AÑO

    -PERU POTENCIA MUNDIAL DE SURF

    -MONTAÑAS ANDES

    -CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPEO INGLES,FRANCES,ESPAÑOL,ITALIANO EN CASONAS TEATROS IGLESIAS EN PAN DE ORO
    TEATROS,CINES,

    -VALE UN PERU RICO EN ORO PLATA COBRE GAS COBRE PESCADO

    -PERU EL 3ERO EN EL MUNDO EN CRECER Y EL QUE MAS CRECE EN AMERICA LATINA

    -EL VALS PERUANO CHABUCA GRANDA

    -CATACUMBAS DE LIMA ESTILO ROMA

    -SANTA INQUISION DE LIMA ESTILO LONDRES

    -MEJOR AEROPUERTO DE SUDAMERICA EL DE LIMA

    ResponderBorrar
  90. Anónimo5:13 p.m.

    CHILE DA ASCO



    Los INDIOS CHILENOS MAPUCHES


    los CHILENOS INDIOS MAPUCHES son unos seres increiblemente feos ,no hay explicacion para



    semejantes especimenes y ademas cometen actos que no se ven ni en los paises mas pobres y atrasados de africa o asia como orinar y defecar en la calle o comer animales como perros y asados de penes de burros que en paises civilizados los tenemos de mascotas ,son seres ademas resentidos y acomplejados viven para odiar a Peru y se encargan en todos los foros de atacarnos o inventar cosas buenas de su pais que no existen porque Chile no es mas conocido que haiti o surinam ,ese es el nivel de los INDIOS CHILENOS MAPUCHES-
    chilenos mapuches dan asco,son inmundos feos negros,chinos enanos indios ,por eso son envidiosos porque son tan feos como su pais .Chilenos indios mapuches los seres mas horripilantes que hay traicioneros,resentidos amargados por su chico pais,solo desierto,mar helado,pobre ,sin recursos.Chilenos indios mapuches con plumas y flechas carantones mandibula afuera cagan en la calle y mean y estos indios chilenos mapuches comen pene de burro y asados de perros.Chile un pais que nadie conoce ,solo por los maremotos,no tiene una maravilla mundial y ex una chica ex provincia de Peru y copia todo de Peru la comida peruana y el Pisco Sours
    INDIOS CHILENOS MAPUCHES VERGUENZA DE AMERICA

    ENVIDIOSOS ,RESENTIDOS,ACOMPLEJADOS


    LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES po son unos seres increiblemente feos no hay explicacion para semejantes especimenes y ademas cometen actos que no se ven ni en los paises mas pobres y atrasados de africa o asia como orinar y defecar en la calle o comer animales como ratones o domesticos como ASADOS DE PERROS y PENE DE BURROS que en los paises civilizados los tenemos de mascotas ,son seres ademas resentidos y acomplejados viven para odiar a Peru y se encargan en todos los foros de atacarnos o inventar cosas buenas de su pais que no existen porque Chile no es mas conocido que Haiti o Surinam ,ese es el nivel de los INDIOS CHILENOS MAPUCHES INFERIORES
    Denunciar el comentario.

    ResponderBorrar
  91. Anónimo5:15 p.m.

    PO
    BIEN DICHO URUGUAYO

    CHILENOS INDIOS FEOS MAPUCHES



    JAJAJAQJAJAJAJAJAJAJ

    PO
    URUGUAYO LE DICE A LOS CHILENOS FEOS,LOS INDIOS MAS FEOS DEL MUNDO VEAN EL LINK JAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJ

    CHILENOS MAPUCHES BAJITOS CARANTONES,NEGROS FEOS

    CHILENOS ACOMPLEJADOS POR SU PAIS CHIQUITO

    MIREN EL LINK

    JAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ




    http://www.youtube.com/watch?v=pD2hKIAHu4M

    ResponderBorrar
  92. Anónimo5:15 p.m.

    ENVIDIA DEL INDIO CHILENO MAPUCHE



    PERU LO TIENE TODO



    LINEAS DE NAZCA FAMOSAS EN EL MUNDO OVNIS
    -MACHUPICCHU CUSCO DENTRO DE LAS 7 MARAVILLAS MUNDIALES
    -AMAZONAS ANACONDA IQUITOS VERDE
    -SKY EN NIEVE
    -DUNAS DESERTICAS PERU DAKAR 2012
    -PERU UNA DE LAS MEJORES GASTRONOMIAS DEL MUNDO
    -TRAGO PERUANO PISCO SOURS
    -UNICO PAIS DE AMERICA QUE DIO 2 SANTOS SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIN DE PORRES
    -PLAYAS DE ENSUEÑO NORTE PERUANO COMO MANCORA,PUNTA SAL DONDE HEMINWAY SE INSPIRO VEGETACION ARENA BLANCA MAR CALIENTE.
    -PERU POTENCIA MUNDIAL DE SURF
    -MONTAÑAS ANDES
    -CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPEO INGLES,FRANCES,ESPAÑOL,ITALIANO EN CASONAS TEATROS IGLESIAS EN PAN DE ORO
    -VALE UN PERU RICO EN ORO PLATA COBRE ALGODON GAS
    -PERU EL 3ERO EN EL MUNDO EN CRECER Y EL QUE MAS CRECE EN AMERICA LATINA
    -EL VALS PERUANO CHABUCA GRANDA -

    -SANTA INQUISION DE LIMA ESTILO LONDRES UNICA EN SUDAMERICA
    -CATACUMBAS DE LIMA COMO EN ROMA UNICA EN SUDAMERICA
    -LIMA CIUDAD DE REYES,UNICA CIUDAD DONDE VIVIERON REYES DE ESPAÑA EN LOS AÑOS 1500
    -CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPE EN SUS CASONAS,IGLESIAS,TEATROS FAMOSO EN EL MUNDO

    ResponderBorrar
  93. Anónimo12:26 p.m.

    ADEMAS, SOMOS CIENTOS DE MILES (MILES) EN CHILE.

    ESTAMOS PERUANIZANDO A CHILE MUY PRONTO SERA PERUANO.

    ResponderBorrar
  94. KLAUS LYNCH1:25 p.m.

    PURA MIERDA DE PERUASCOS DERROTADOS Y HUMILLADOS.DEAMBULAN POR SANTIAGO ESCARBANDO EN LA BASURA BUSCANDO ALGO PARA COMER.VENCIDOS EN EL CAMPO DE BATALLA Y EN EL DESARROLLO,MIRAN A CHILE CON ODIO Y ENVIDIA,SINTIENDO UN FUERTE DOLOR EN EL CULO PRODUCTO DE LAS VIOLACIONES A QUE FUERON SOMETIDOS POR EL GLORIOSO EJÉRCITO CHILENO.

    ResponderBorrar
  95. Anónimo6:50 p.m.

    asi klaus bla bla bla?
    los chilenos son una caca

    ResponderBorrar
  96. Anónimo7:57 p.m.

    QUE ASCO DA CHILE Y SUS INDIOS CHILENOS MAPUCHES PO

    Chile pais chico sin cultura,ni tradicion ni historia,ni musica,ni baile tipico,ni bebidas tipicas y todo porque fueron ex provincia del Imperio del Peru y son la mitad que Peru en tamaño.

    Chile es una pulga de pais solo desierto mar helado maremotos y punto

    ENVIDIA al Peru por la cultura ,historia del Peru y tradicion y toda ex provincia de un iMPERIO COMO EL DE PERU,,,,,,,,,,tiene que envidiarnos.

    Los indios chilenos mapuches envidian del Peru
    como el Imperiod el Peru los esclavizo y los hicimos nuestra provincia hsat el rio maule en chile

    Chile envidia del Peru
    -El trago Pisco Sours peruano
    -El Vals peruano
    -La gastronomia peruana
    -Peru dentro de las 7 maravillas del mundo


    porque chile no tiene nada que mostrar ni ofrecer
    -Peru es el doble en tamaño que chile


    LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES ENVIDIAN DEL PERU que Peru tiene el doble en tamaño que su chico pais y tambien en poblacion y gracias a la BIODIVERSIDAD y mesclad e razas en Peru tenemos la gran gastronomia peruana,el vals peruano,el trago Pisco Sours peruano,por la mescla de razas europea italianos,ingleses,austriacos,franceses ,españoles,arabes,judios,,japoneses,croatas,alemas,afros 3%,indigenas,mestizos,etc que componen el GRAN PERU,,,,,,,,,,,,,,,,y que nos dan dia a dia tanto reconocimiento mundial.En cambio Peru tenia de esclavos y el IMPERIO DEL PERU tenia de esclavos a los afros,indios chilenos mapuches y chinos.....y en Chile solo hay mestizos e indios y no tiene Biodiversidad como Peru.

    Chile es solo desierto,y chico en cambio Peru es grande,tenemos verde amazonico Iquitos anaconda,,tenemos playas del norte del Peru sol todo el año donde Heminway se insprio como MANCORA............surf................las playas de chile son heladas

    6:41 PM

    ResponderBorrar
  97. Anónimo7:58 p.m.

    PERU 3ER INVERSOR EN EL PAIS DE LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES

    ORO
    PLATA
    GAS
    COBRE
    AGUA
    ALGODON
    PESCADO
    MAR
    ENORME PAIS

    JAMAS CHILE ASCO LO SERA EN PERU

    PERU ES EL QUE MAS CRECE EN AMERICA Y EL 3ERO EN EL MUNDO EN CRECER DETRAS DE CHINA E INDIA IGNORANTE....................................PERU ESTA DENTRO DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO CON BRASIL Y MEJICO.................Y ES TA DENTRO DE LOS 3 MAS VISITADOS DE L.A----------------------PERU ES EL QUE MAS CRECE EN EL MUNDO Y EN A.L.............................PERU ES ORO,PLATA,COBRE,GAS AGUA,MAR,PESCADOS,ALGODON Y COMO DICEN EN EUROPEA VALE UN PERU POR RICO..........................................................PERU ES EL 3ER INVERSOR EN LA ISLA CHICA DE CHILE...............................JAMAS CHILEINDIA LO SERA EN PERU..............Perú es ya el tercer país inversor en Chile 15:20El ingreso del grupo Brescia al mercado chileno mejoró la posición del sector privado peruano en ese país. Perú se ubicó por primera vez como el tercer país inversionista en Chile con una participación del 6.4% en dicho mercado, según reportó el Comité de Inversiones Extranjeras del vecino país. Esta cifra equivale a 400 millones de dólares respecto al total de las inversiones autorizadas por Chile en el presente año, de acuerdo a las estadísticas presentadas por el ministro de Economía chileno, Hugo Lavados. Estos 400 millones corresponden a la incursión del grupo Brescia en el mercado chileno con la adquisición de la cementera Melón, operación que se concretó en agosto de este año, y con la que se transformó en el principal actor del negocio del cemento en ese país. “Perú nunca había figurado entre los principales inversionistas en Chile, el año pasado solo reportó inversiones por 23 millones de dólares, pero este año se ha ubicado entre los primeros tres del ranking”, precisó un portavoz de la entidad a la agencia Andina. La inversión extranjera en Chile ascendió a 6,280 millones de dólares este año, la segunda cifra más alta de los últimos ocho años, luego del pico histórico registrado el año pasado, en que se registraron 10,492 millones de dólares. Estados Unidos se ubicó como el primer país inversor en Chile con 3,730 millones de dólares, equivalente

    6:40 PM

    ResponderBorrar
  98. Anónimo7:59 p.m.

    ASCO DE CHILENOS MAPUCHES FUERA DEL PERU




    LARGO DEL PERU MINEROS CHILENOS FEOS MAPUCHES CARA DE AMERICO


    MILES DE NEGROS CHILENOS MINEROS MAPUCHES TRABAJAN EN PERU DE MOZOS Y ESTAN DE CARTERISTAS...CHILENOS INDIOS MAPUCHES ENANOS HUASOS ROTOS
    MUERTA DE HAMBRE.PUTA CHILENA TRABAJA EN PERU...MIREN ESTA INDIA CHILENA MAPUCHE ROTA HUASA HUANACA SERRANA ENANA CHINA CON INDIA MAPUCHE ANEGRADA VIVE EN PERU Y COMO EN CHILE SE MUERE DE HAMBRE Y ES ATRASADO EN CUANTO AL VEDETISMO...........ESTA ROTA CHILENA TRABAJA EN PERU Y SE COME A TODOS LOS FUTBOLEROS PERUANOS..............................PARA MANTENER A SU NENA Y ENCIMA AMA PERU.EN CHILE SE MUERE DE HAMBRE Y EN PERU CHUPA PINGAS DE TODOS LOS FUTBOLISTAS PORQUE EN CHILE SON FEOS ENANOS DESNUTRIDOS PINGA CHICA .....

    VER FOTO DE LA CHILEINDIA MAPUCHE QUE TRABAJA EN PERU
    http://chollywood.biz/wp-content/uploads/2008/06/teresa-espinoza.jpg

    ResponderBorrar
  99. Anónimo8:00 p.m.

    CHILE UNA CHICA EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU

    DAN PENA LOS CHILENOS MAPUCHES MIREN SU CHICO PAIS LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO


    DERROTADOS YA QUE FUERON PROVINCIAS DEL IMPERIO DEL PERU


    no se burlen po DE QUE CHILE ES UN MINUSCULO PAIS PO




    PAIS MINUSCULO HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE CHILE Y QUE PO
    AL MENOS SOMOS UN POCO MAS GRANDES QUE URUGUAY QUE ES EL MAS CHIQUITO PO



    asi de chico me dejo Peru po...................................chile uno de los mas chiquitos de sudamerica

    PAIS MINUSCULO
    CHILE ASCO UN PAISUHO CHICO LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO Y EN CHILE AFRICA NO HAY NADA QUE VER SLO DESIERTO Y MINEROS FEOS Y MAR HELADO PO

    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    SER UN PAIS CHIQUITO LA MITAD QUE ARGENTINA Y PERU EN TAMAÑO

    JAJA
    Miren esta wiklipedia Chile asco es apenas mas grande en tamaño que Paraguay,Uruguay , Ecuador,Surinam y GUAYANAS JAJAJ Y ENCIMA CHILE ES UN PAIS POBRE EN RECURSOS DESIERTO COMO AFRICA SIN RECURSOS NI AGUA.......................COMO SUS MINEROS FEOS EN PLENO DESIERTO ADEMAS CHILE ASCO ES UN PAIS CHIQUITO

    Países Superficie en km² Población
    (dens.)[3] IDH[4] Mandatario (2010)
    Brasil 8.514.877 187,5 (22) 0.813 (75) Luiz Inacio Lula da Silva
    Argentina 2.791.446[16] 40,6 (15) 0.866 (49) Cristina Fernández
    Perú 1.285.220 26,3 (20) 0.806 (78) Alan García
    Colombia 1.141.748 42,7 (36) 0.807 (77) Juan Manuel Santos
    Bolivia 1.098.581 8,4 (8) 0.729 (113) Evo Morales
    Venezuela 916.445 27,2 (27) 0.844 (58) Hugo Chávez


    Chile 755.838 18,2 (24) 0.878 (44) Sebastián Piñera
    Paraguay 406.750 5,8 (14) 0.761 (101) Fernando Lugo
    Ecuador 283.560 13,4 (47) 0.806 (80) Rafael Correa
    Uruguay
    surinam
    guyanas

    ResponderBorrar
  100. Anónimo6:42 p.m.

    ya calmense !!! cada pais tiene sus cosas buenas, el peru tiene 2 maravillas del mundo y chile... (ups) tiene la patagonia y somos hermanos todos ya dejemos de pelear
    cualquier cosa busquenme en mi facebook frank wenstrong

    ResponderBorrar
  101. Anónimo2:19 a.m.

    que resentidos son todos estos peruanos,estan pendientes de lo que hacemos aca en chile y nosotros no los pascamos,son tan insignificantes para nosotros,chao peruanos envidiosos

    ResponderBorrar
  102. Anónimo11:57 a.m.

    que ablas peruano mal nacidos tenemos las torres del paine los moais de la isla de paskua la reserva de agua dulce mas grande del mundo peruano envidioso

    ResponderBorrar
  103. Anónimo12:45 a.m.

    bueno para la ge te chilena que dice ytanta webada, yo soi peruana y la verdad si quieren ir a una guerra pues q se suiciden mejor, xq la guerra es un acto tercenmundista, estupido estupido acto que lo unico que trae es pobreza muerte. los conflictos no se solucionan a lo bruto, a lo animal. no meintereza si chile tiene mas armada o no. no me importa si es invicto en guerras o no(claro que los bolivianos tienen mucho q ver en eso)
    no e intereza la reputacion en cuanto a guerras, la unica guerra que deberiamos pensar comos ere humanos es combatir la pobreza y la contaminacion. no pensar es estupideces como guerras entre naciones. la gente de hoy en dia no se da cuenta que son sus propios enemigos. este mundo esta agonizando y nosotros pensando en guerras,... por dios

    ResponderBorrar
  104. Anónimo12:47 a.m.

    los peruanos les envidiamos el dejo chileno PO

    ResponderBorrar
  105. boombarde su peeros1:36 a.m.

    PATÉTICO SER CHILOTE CARA DE ZAMORANO SI NO REVISA LA HISTORIA Y TE DARAS CUENTA COMO MORIAN COMO CUCARACHAS APLASTADAS EN SAN PABLO MARCAVALLE CONCEPCION PERO COMO EN TODO EJERCITO SIEMPRE HAY UN COBARDE QUE CUIDA SUS INTERES....

    TE SALVO IGLESIAS ROTÍN INSTRUMENTOS MAMONCITOS DE LOS ANGLOSAJONES... SI NO TU CACA DE PAIS NI EXISTIERA
    los peruanos estan echos de acero y los incas los que le rompieron a sus machupes ignorantes q no lograron igualar a su gran imperio... chilindio idiota

    gral KORNER ES MUESTRA CONVINCENTE QUE EN CHILindia NO EXISTE INTELIGENCIA... SIEMPRE ESPERAN QUE OTRO HAGA LO QUE NO PUEDEN HACER POR SI MISMOS... +EJEMPLOS: TODOS SUS EXITOSOS EMPRESARIOS SON DE ORIGEN EXTRANJERO... NACIONALIZADOS CHILENOS ( no CHILindios)... MAS EJEMPLOS? HAN HECHO SUYO LA TECNOLOGIA DE LA EMPRESA NORTEAMERICANA QUE LOGRO EXTRAER A LOS MINEROS... MAS?... HAN HECHO SUYO EL PISCO PERUANO, LA CAUSA Y OTROS PLATOS DE LA GASTRONOMIA INCAICA... +?
    HACEN SUYOS LOS MERITOS DE UN SOLDADO DE ORIGEN ALEMAN: GRAL KORNER... QUE MAS ROBARAN?...
    POSIBLEMENTE LA FORMULA PARA FABRICAR PBC EN EL VRAE.... QUE FALTA DE AUTOESTIMA!!!! HE AHI EL ORIGEN DE SU COMPLEJIDAD DE INFERIORIDAD...

    CHILINDIO CON ACENTO DE MARICON....

    ResponderBorrar
  106. Anónimo11:25 a.m.

    pobres chilenos dan pena dan lastima se la creen la gran cagada se la creen los alemanes de sur america los hitlers.sonsonasos les engañan q compran armas modernas y lo q compran son chatarra basura. y ellos lo ven de primer nivel y los chilotes o chilecaca son mas mentirosos q te la crees rasista jajjaja eres chileno indio y rasista y asi dices q eres educado sonso .

    ResponderBorrar
  107. Anónimo10:46 p.m.

    AYY CHILENOS CULO ROTO SON TODOS!!!! POR ESO LES LLAMAN LOS ROTOS!!!!! ENVIDIOSOS DE NUESTRA HERMOSA Y VARIADA GEOGRAFIA CON MAR, PAMPAS, MONTAÑAS, DESIERTOS, OASIS, CATARATAS, SELVA AMAZONICA.... DELICIOSA COMIDA DENTRO DE LAS 5 MEJORES DEL MUNDO!!!!!!!! EL PISCO SOUR, HISTORIA : CUSCO CAPITAL DEL TAHUANTINSUYO QUE ABARCABA CASI TODO SUDAMERICA, CHILE ERA EL BASURERO DEL TAHUANTINSUYO... GENTE DE CALIDAD: GENEROSA, ATENTA, ALEGRE... NO COMO USTEDES CHILENOS SON CONOCIDOS EN TODO EL MUNDO POR SER ANTIPATICOS, NADIE CONGENIA CON USTEDES... TODOS LOS CONOCEN POR LADRONES QUE QUIEREN ADJUDICARSE LAS COSAS BUENAS DEL PERU... POBRES CHILENITOS QUE LES QUEDA, UN PAIS DE TRIPA... QUE PENA...

    ResponderBorrar
  108. Ufff... saben me di el tiempo de leer todos, absolutamente todos los comentarios. Jamás en mi vida había visto tanta xenofobia junta. Yo soy Chileno, y pido perdón por mis pares, si bien Chile y Perú no tienen buenas relaciones nada impide una reconciliación. Abramos los ojos (la gente de ambos países), no nos conformemos ni creamos ciegamente con lo que los medios de comunicación televisión, diarios etc... nos muestran si más cuestionamiento. Por que generalmente estos son influenciados por fuerzas que ni vale la pena mencionar ya que es evidente. Recuerden que la guerra la declaran los "ricos" y la luchan los "pobres".
    Como ya mencioné anteriormente, soy Chileno y también Americano. ¡Luchemos por una américa unida y si se pudiese, por un MUNDO UNIDO, donde no importe si seas asiático, africano, europeo por dar ejemplos, los que debería importarnos es que somos humanos y que deberíamos ser TODOS una gran familia!

    ResponderBorrar
  109. Anónimo7:57 p.m.

    si la envidia fuera tiña estarian todos tiñosos. Chile siempre ha sido mejor que peru, tiene mejores personas, acaso ¿alguna vez se ha escuchado que nos qujemos del casi un millon de peruanos que vienen a chile a buscar trabajo?, ya que en peru no lo tienen.
    Solo basta comprara cuantos chilenos se van de Chile a peru y tendreis la respuesta.

    ResponderBorrar
  110. Anónimo8:56 p.m.

    Chile nunca ha sido ni será mejor que Perú, a Chile le falta todo : cultura, territorio, historia, energía, etc. En Chile apenas hay 150,000 peruanos. En Argentina en tiempos de cosecha si llegan al millón de chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:36 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  111. Anónimo9:54 a.m.

    PERU



    -EL MAS BIODIVERSO DEL MUNDO
    LINEAS DE NAZCA FAMOSAS EN EL MUNDO OVNIS
    -MACHUPICCHU CUSCO MARAVILLA MUNDIAL
    -AMAZONAS ANACONDA IQUITOS VERDE
    -SKY EN NIEVE
    -DUNAS DESERTICAS PERU DAKAR 2012
    -PERU UNA DE LAS MEJORES GASTRONOMIAS DEL MUNDO
    -TRAGO PERUANO PISCO SOURS
    -UNICO PAIS DE AMERICA QUE DIO 2 SANTOS SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIN DE PORRES



    -LIMA CIUDAD DE REYES,LA UNICA CAPITAL DONDE VIVIERON VIRREYES DE ESPAÑA
    -PLAYAS DE ENSUEÑO NORTE PERUANO COMO MANCORA,PUNTA SAL DONDE HEMINWAY SE INSPIRO VEGETACION ARENA BLANCA MAR CALIENTE.
    -PERU POTENCIA MUNDIAL DE SURF
    -MONTAÑAS ANDES
    -LIMA SU CENTRO ESTILO EUROPEO INGLES,FRANCES,ESPAÑOL,ITALIANO EN CASONAS TEATROS IGLESIAS EN PAN DE ORO
    -VALE UN PERU RIOC EN ORO PLATA COBRE GAS
    -PERU EL 3ERO EN EL MUNDO EN CRECER Y EL QUE MAS CRECE EN AMERICA LATINA
    -EL VALS PERUANO CHABUCA GRANDA PO
    -CATACUMBAS DE LIMA ESTILO ROMA
    -SANTA INQUISION DE LIMA ESTILO LONDRES



    -PIRAMIDES DE CARAL 6 MIL AÑOS DE ANTIGUEDAD

    ResponderBorrar
  112. Anónimo9:55 a.m.

    PERU


    LINEAS DE NAZCA FAMOSAS OVNIS

    MACHUPICCHU CUZCO PERU MARAVILLA DEL MUNDO


    MANCORA SURF PERU SOL TODO EL AÑO PLAYAS DEL NORTE DE PERU DONDE HEMINWAY SE INSPIRO


    LIMA CIUDAD DE LA UNICA SANTA QUE DIO PERU Y AMERICA SANTA ROSA DE LIMA



    ANACONDA IQUITOS AMAZONAS PERU





    HAY PO CHILE PO MI PAIS POR SER UN PAIS MINUSCULO PO



    PAIS MINUSCULO HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE CHILE Y QUE PO
    AL MENOS SOMOS UN POCO MAS GRANDES QUE URUGUAY QUE ES EL MAS CHIQUITO PO



    asi de chico me dejo Peru po...................................chile uno de los mas chiquitos de sudamerica

    PAIS MINUSCULO
    CHILE ASCO UN PAISUHO CHICO LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO Y EN CHILE AFRICA NO HAY NADA QUE VER SLO DESIERTO Y MINEROS FEOS Y MAR HELADO PO

    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    SER UN PAIS CHIQUITO LA MITAD QUE ARGENTINA Y PERU EN TAMAÑO

    JAJA
    Miren esta wiklipedia Chile asco es apenas mas grande en tamaño que Paraguay,Uruguay , Ecuador,Surinam y GUAYANAS JAJAJ Y ENCIMA CHILE ES UN PAIS POBRE EN RECURSOS DESIERTO COMO AFRICA SIN RECURSOS NI AGUA.......................COMO SUS MINEROS FEOS EN PLENO DESIERTO ADEMAS CHILE ASCO ES UN PAIS CHIQUITO

    Países Superficie en km² Población
    (dens.)[3] IDH[4] Mandatario (2010)
    Brasil 8.514.877 187,5 (22) 0.813 (75) Luiz Inacio Lula da Silva
    Argentina 2.791.446[16] 40,6 (15) 0.866 (49) Cristina Fernández
    Perú 1.285.220 26,3 (20) 0.806 (78) Alan García
    Colombia 1.141.748 42,7 (36) 0.807 (77) Juan Manuel Santos
    Bolivia 1.098.581 8,4 (8) 0.729 (113) Evo Morales
    Venezuela 916.445 27,2 (27) 0.844 (58) Hugo Chávez


    Chile 755.838 18,2 (24) 0.878 (44) Sebastián Piñera
    Paraguay 406.750 5,8 (14) 0.761 (101) Fernando Lugo
    Ecuador 283.560 13,4 (47) 0.806 (80) Rafael Correa
    Uruguay
    surinam
    GUYANAS



    Para el indio Chileno mapuche




    COMPAREN PERUANOS MUCHO MAS ALTOS......CHILENOS INDIOS MAPUCHES TODOS BAJITOS............LA SELECCION MAS BAJITA EN ESTATURA E SUAMERICA LA CHILENA....................HASTA LOS BOLIVIANOS SON MAS ALTOS .



    COMPAREN PERUANOS

    MAS ALTOS Y MAS BLANCOS


    GIAN MARCO ZIGNANO PERUANO RUBIO OJOS AZULES


    CHRISTIAN MEIR 1 METRO 95
    ,JAIME BAYLY
    CLAUDIO,PZARRO 1 METRO 95 IAN HENRY CUSICK PERUANO QUE ACTUA EN LA SERI LOST VISTA EN EL MUNDO 1 METRO 90
    ,,MARIO VARGAS LLOSA,
    PERUANOS Y PERUANAS QUE ACTUAN EN MUCHAS NOVELAS DE AMERICA LATINA COMO COLOMBIANAS Y SON PERUANOS
    JAVIER DELGIUDICE Y DIANA QUIJANO EN LA NOVELA VICTORIA ,PERUANOS LOS MAS BLANCOS EN LA NOVELA


    EL FAMOSO TENOR PERUANO JUAN DIEGO FLORES

    BERNY PAZ PERUANO EN NOVELAS MEXICANAS 1 METRO 90
    ,GIANELA NEYRA
    ,STEPHANIE CAYO .......................
    SILVANA ARIAS-------------
    -ACTOR PERUANO RENATO ROSSINI GALAN DE NOVELAS LATINAS COMO LA INDOMABLE RUBIO 1 METRO 90
    ...GIAN MARCO ZIGNANO PERUANO .......1 METRO 85 RUBIO OJOS AZULES



    . en cambio chilenos indios mapuches ni uno porque son indios feos y enanos


    INDIO CHIKLENO MAPUCHE FEO IGNORANTE

    CHILENOS MAPUCHES BAJITOS MOROCHOS CHINOS BLANCOS POR DONDE??????????????JAJAJAJ
    ASI SON TODOS


    AMERICO
    MINEROS CHILENOS FEOS
    -Boseyur
    -Sanchez
    -Zamorano
    -Vidal
    -El negrito Suazo
    -Mineros chilenos negros feos
    -Los prisioneros del Rock
    -Americo cantante de cumbia
    -El Chino Rios tenista indio chileno negro

    ResponderBorrar
  113. Anónimo9:57 a.m.

    PO
    HASTA LOS BOLIVIANOS SON MAS ALTOS Y MAS BLANCOS QUE LOS CHILENOS SAMBOS FEOS
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




    asi HABLAN LOS CHILENOS QUE SON DEFORMES AFOMOS FEOS TODO ASI ENANOS COMO SUS MINEROS CRUZADOS CHINOS E INDIOS Y NEGRITOS,,
    *******************************************************************************************
    PIGMEOS 1 METRO 50 ACHINADOS
    EL UNICO BLANCO ES BIELSA
    ---------------------------------------------------
    ASI ES
    QUE ASCO BIEN CHILENOS MINEROS FEOS
    CHILENOS MAPUCHES LA RAZA MAS FEA QUE HAYA CARANTONES CRUCE DE NEGROS Y CHINOS Y EN CHILE NO HAY BLANCOS TODOS SON ASI PETIZOS NEGRITOS CHINOS INDIGENAS FEOS
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    100 % de chileindios tienen rasgos indigenas como mapuches rapanuis araucanos,quechuas aymaras,,,,,,,,,,,,,,si Chile llega a 2% de blancos es mucho..............LA TRIPA DE CHILE CON LA GENTE MAS FEA Y TODO EL MUNDO LO DICE....................CHILENOS INDIOS HUANACOS,SERRANOS,ROTOS HUASOS ENANOS FEOS.........................COMO AMERICO CANTANTE DE CUMBIA BIEN CARA DE CHILENO NEGRO INDIO CHINO O EL CHINO RIOS TENISTA BIEN CHILENO CARA DE VIETNAMITA... FEOS.......................ROTOS HUASOS MAPUCHES FEOS TODOS INDIOS O RASGOS INDIGENAS 1 METRO 60 CHILENOS CARA DE INDIGENAS 1 METRO 60 MOROCHITOS TODOS ASI............ TODOS CASI EN CHILE SON INDIGENAS O RASGOS INDIGENASTODOS LOS CHILENOS RASGOS INDIGENAS 1 METRO 60 MOROCHITOS JAJA JAMAS SE VEN CHILENOS BLANCOS NI ALTOS???COMO TODOS ZAMORANO ,MIRIAN HERNANDES,LOS PRISIONEROS DEL ROCK TODOS BIEN CHILENOS RAZA INDIGENA MAPUCHE LA MAS BAJITA EN TALLA DE SUDAMERICA 1 metro 60.NI LOS BOLIVIANOS SON TAN BAJITOS...........LOS CHILENOS SON LOS MAS BAJITOS DE SUDAMERICA COMPAREN CON LAS OTRAS SELECCIONES...........CHILE ES INDIGENA MAPUCHE Y LOS MAPUCHES SON ENANOS 1 METRO 60 ....................EL UNICO BLANCO EN CHILE ES BIELSA.toda la seleccion de chile es indigena negrita 1 metro 60 como

    NO SE PORQUE CHE LOS CHILENOS SE AVERGUENAN DE SUS INDIGENAS


    Los chilenos che tienen que estar orgullosos de sus etnias

    De norte a sur chile es chico pero tiene mas etnias que Bolivia

    En chile hay indigenas:

    -Collas
    -Atacameños
    -Quechuas
    -Aymaras
    -Mapuches
    Rapanuis
    Araucanos


    vea

    http://www.slideshare.net/elyiec/pueblos-originarios-de-chile-489703






    si pero aqui un URUGUAYO humilla a los chilenos y su raza





    URUGUAYO LE DICE A LOS CHILENOS FEOS,LOS INDIOS MAS FEOS DEL MUNDO VEAN EL LINK JAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJjajajjajaj

    CHILENOS MAPUCHES BAJITOS CARANTONES,NEGROS FEOS

    CHILENOS ACOMPLEJADOS POR SU PAIS CHIQUITO

    MIREN EL LINK

    JAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ




    http://www.youtube.com/watch?v=pD2hKIAHu4M

    ResponderBorrar
  114. Anónimo9:58 a.m.

    IMPERIO DEL PERU EN LOS AÑOS 1500 LOS INKAS Y ESPAÑOLES...........................ESCLAVIZARON NEGROS CHILENOS MAPUCHES ,CHINOS Y AFRICANOS..........................
    GRANDES PAISES COMO BRASIL. ESCLAVIZABAN AFRICANOS.....................LA PARTE DEL IMPERIO DEL PERU EN (COLOMBIA Y ECUADOR TAMBIEN)


    EN PERU LOS INDKAS ESCLAVIZABAN COMO GRAN IMPERIO Y PERU COMO GRAN PAIS TRAIMOS AL PERU NEGROS ESCLAVOZ DE CHILE COMO INDIOS MAPUCHES O CHINOS O AFRICANOS


    EL IMPERIO DEL PERU ESCLAVIZO INDIOS NEGROS CHILENOS MAPUCHES












    ASI ES
    NEGRO MAPUCHE CHILEINIO SERAS PROVINCIA PERUANA OTRA VES
    JAJA INDIO CHILENO MAPUCHE MITOMANO ESQUIZOFRENICO......................................EL IMPERIO DEL PERU INVADIO Y SOMETIO TU TRIBU MAPUCHE HASTA EL RIO MAULE EN CHILE,,O QUIERES QUE TE HAGA RECORDAR....JAJA..INDIO CHILENO COBARDE MARICON POR NATURALEZA NUNCA GANAS NADA SOLO...........................EL GRAN PODEROSO IMPERIO DEL PERU TE INVADIO SOLO POR 300 AÑOS Y TE TIENE HUMILLADO HASTA HOY CON NUESTRA COMIDA QUE COPIAS ,EL TRAGO PISCO SOURS Y MUCHAS COSTUMBRES DEL PERU QUE COPIAS. EL GRAN IMPERIO DEL PERU INDIO CHILENO COBARDE,TE SOMETIO CONQUISTO INVADIO Y VIOLO A TUS MUJERES INDIAS MAPUCHES CHILENAS ....................INDIO CHILENO MARICON COBARDE.....................................................................EL PERU TE HISO SU PROVINCIA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TU PAISUCHO ES EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU..........................................PERU ES EL DOBLE QUE CHILESITO EN TAMAÑO.................................INDIO CHILENO MARICON AGACHA TU CABEZA ANTE TU EX IMPERIO DEL PERU, PERU TE DIO VIDA,FUISTE DEL IMPERIO DEL PERU INDIO CHILENO MAPUCHE...................... TU PAISUCHO CHILENO ES UN ASCO CHICO ,DESERTICO Y POBRE SIN NADA,DESERTICO COMO. AFRICA................................................................INDIO CHILENO MARICON HAS SIDO HUMILLADO YA 500 AÑOS POR EL GRAN PERU QUE ES TU PAPA,EL PODEROSO PERU,TE CONQUISTO, YA QUE TODAS TUS CIUDADES,AEROPUERTOS CALLES TIENEN NOMBRES PERUANOS..........EL PODEROSO PERU TE INVADIO EN 300 AÑOS MAS DE 10 VECES Y LO HAREMOS OTRA VES Y SERA PROVINCIA DEL PERU OTRA VES.....................................INDIO CHILENO COBARDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESTAS ESCLAVIZADO POR COSTUMBRES PERUANAS Y TRADICIONES PERUANAS POR 500 AÑOS COMO LA COMIDA,MUSICA PERUANA EL VALS Y EL TRAGO PISCO SOURS PERUANO .......................INDIO CHILENO TU PAISUCHO ES APENAS MAS GRANDE QUE URUGUAY PARAGUAY Y ECUADOR Y PUNTO Y HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE TU GALLINERO CHILENO..................CHILEINDIO MARICON,CULO DEL PERU,LETRINA POTRERO DEL PERU ..........................................................SIEMPRE LLEVARAS EN LA MENTE QUE FUISTE EX PROVINCIA DEL PERU PO

    CHILE AFRICA LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO EX PROVINCIA DEL PERU

    ResponderBorrar
  115. Anónimo10:00 a.m.

    QUE TRISTE SER UN INDIGENA CHILENO MAPUCHE PO






    CHILE UN ASCO DE PAIS SOLO MAR HELADO DESIERTO POBRE SIN RECURSOS NI GAS QUE PERU LE TIENE QUE DAR

    CHILE LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO Y CAPAZ TE VOLVEMOS OTRA VEZ PROVINCIA DEL PERU HASTA EL RIO MAULE EN CHILE LLEGO PERU

    CHILE COPIA DE PERU EL PISCO QUE INKA ES AVE Y DICEN WAWA QUE ES BEBE EN IDIOMA INKA



    QUE TRISTE SER CHILENO INDIO MAPUCHE

    ResponderBorrar
  116. Anónimo4:47 a.m.

    Somos una raza milenaria y autoctona ..!!! asi como los MAYAS, YO CON ORGULLO CHOLO, INDIO, lo que sea que nos llamen UDs, y ustedes que m. son dan pena..!!! ya saben tenemos cultura, tenemos historia, somos guerreros pro historia..! Viva el Peru ..!!!!! INKA FOR EVER... AHH QUE "INKA FARMA" jajaja. Chi HDPs.!!!

    ResponderBorrar
  117. Jajajajajaaaa raza que se los violaron los españoles sin dar resistencia jajajajaaaa, tienen cultura jajajaaaa la cultura de los escombros de monos cagando y meando en las calles, la cultura de la corrupcion jajajaaa, tienen historia jajajaaa si solo saben de derrotas y heroes cobardes que no supieron defenter su paicito de monos jajajaaaa, son guerreros jajajaaaaaaaaaa si cuando veian al glorioso ejercito chileno siempre vencedor jamas vencido arrancaban a los cerros, el cobarde de grau cuando veia a los buques chilenos solo arrancaba jajajaja
    Ecuador los avergonzo y humillo, un grupo de indigenas en el Vrae los tiene para el webeo jajajaaaaa MONO ANDA A BAÑARTE....JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  118. Anónimo7:55 p.m.

    ..JA.JA.JA...QUE SE PUEDE ESPERAR SI EL SUPUESTO CEREBRO DE MATA CHOLOS ESTA HECHO DE MIERDA REBALSANDOSE...........JA.JA.JA.JA.......NO SE LE PUEDE PEDIR A LA MIERDA QUE DIGA ALGO POSITIVO..ES IMPOSIBLE............

    ResponderBorrar
  119. Anónimo5:09 p.m.

    si hoy hay guerra entre Peru-chile, peru al dia siguiente gana porque esos sin identidad no pueden con nada siempre tienen que copiarse de alguien jajjajajjaja retrasasodemierda chilenos dan pena en todo el mundo aunque no lo crean tenemos la esperanza en detruirlos aunque aun ustedes estan en nada nosotros tenemos una bomba nuclear escondida esto se lo vamos ha mandar ni con el radar no van detectar por el culo se va entrar yayaya vez ahora tienen miedo jajjaaja
    que penan me dan esos inorantes son ustedes
    por que aca en unos cuantos minutos chile no existira jajajjajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.