Artículos Destacados

viernes, junio 05, 2009

Evo Morales quiere un satélite propio

El Primer Mandatario dio 200 antenas satelitales y otros equipos a las Fuerzas Armadas.

El presidente Evo Morales anunció anoche su deseo de invertir 300 millones de dólares en la puesta en órbita de un satélite boliviano e invitó al Alto Mando militar a sumarse a este proyecto. Entregó a las Fuerzas Armadas (FFAA) 200 antenas satelitales para que modernicen sus comunicaciones.

Después de inaugurar la Feria de Compras del Ministerio de Defensa en el Campo Ferial de Bajo Següencoma y dar el equipo de comunicación, el Jefe de Estado dijo: “El próximo paso es cómo tener una órbita satelital propia, satélite propio”.

Además expresó: “Enséñenme cómo podemos tener una órbita satelital propia. Algunos expertos me dicen con 200 o 300 millones ya podemos tener. Cómo no vamos a poder conseguir 300 millones de dólares para tener una órbita satelital propia”.

Según la agencia Efe, Morales habló de este asunto al inaugurar en La Paz la feria comercial organizada por el Ejército y los pequeños productores que pretenden ser proveedores de algunos artículos para los militares.

El Mandatario cuestionó que las Fuerzas Armadas hubiesen usado hasta ahora sistemas de comunicación con radiogramas y telegramas porque, a su juicio, eso es como usar chasquis (mensajeros incas) en tiempos de una revolución tecnológica. Las antenas satelitales fueron compradas tras constatar, según explicó el Presidente, que los militares tenían dificultades de comunicación cuando viajaban a zonas remotas del país para pagar los bonos sociales creados por el Gobierno.

Las FFAA se encargan del reparto de esos fondos de ayuda que son destinados a pagar beneficios a mayores de 60 años, a niños para fomentar su escolaridad y a madres con bebés recién nacidos.

Los detalles
  • El Presidente entregó anoche a las FFAA 200 antenas SAT para mejorar su comunicación.
  • También donó 500 computadoras portátiles e igual número de escáneres e impresoras.
  • Las Fuerzas Armadas también recibieron 50 camiones y 40 generadores de electricidad.
  • Además, una generadora de electricidad, herramientas y otros equipos.
Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.