Artículos Destacados

miércoles, junio 03, 2009

Estudiantes chilenas de DuocUC son seleccionadas para integrarse a laboratorio europeo de diseño

Sólo seis escuelas de Diseño del mundo fueron convocadas por importante industria italiana

Dos alumnas de Diseño Industrial de esta Casa de Estudios son las únicas latinoamericanas que formarán parte de esta experiencia, en la que compartirán junto con representantes de España, Italia, Estados Unidos, Alemania y Singapur.

Las jóvenes de la carrera de Diseño Industrial de DuocUC, Ana María Azócar (Sede San Andrés, Concepción) y Rita González (Sede San Carlos de Apoquindo, Santiago), ambas escogidas por su excelencia académica, son las únicas latinoamericanas que formarán parte de una experiencia profesional de diseño avanzado, organizada por Indesit, el mayor fabricante de electrodomésticos de Italia, a la que sólo fueron convocadas seis escuelas de diseño del mundo.

Para esta iniciativa “Indesit design advance lab”, fueron seleccionados doce alumnos de planteles de España, Italia, Estados Unidos, Alemania y Singapur. La experiencia se desarrollará por cinco meses (mayo a octubre del 2009), en el Instituto de Innovación de Diseño de Milán y en la casa matriz de la industria italiana localizada en Fabriano, con gastos cubiertos por la firma europea.

Mayor fabricante italiano de electrodomésticos

Indesit es la más importante industria de electrodomésticos de Italia y una de las principales de Europa. Destaca mundialmente por el diseño e innovación de sus productos, y cuenta con el “Indesit design advanced lab”, unidad en la cual se centrará el paso de las alumnas chilenas, quienes explorarán y desarrollarán múltiples conceptos y prototipos de diseño para sus diversas líneas de productos.

La compañía cuenta con instalaciones productivas, repartidas en gran parte del Viejo Continente y el mundo, y posee una planta de trabajadores de aproximadamente 17 mil personas.

Escuela de Diseño en DuocUC

Por su parte, la Escuela de Diseño de DuocUC es el centro de estudios con mayor alumnado de Chile en sus diversas especialidades (Industrial, Gráfica, Vestuario). Su director, Carlos Hinrichsen, anunció este reconocimiento internacional y expresó su satisfacción por ser la única escuela de Latinoamérica convocada a la experiencia patrocinada por Indesit. “Creemos que nuestro modelo académico explora el diseño y su aplicación con un énfasis tecnológico, práctico e innovativo que ha ganado prestigio mundial, siendo convocados a proyectos colaborativos con industrias e importantes centros de diseño internacionales, junto a los cuales hemos impulsado la internacionalización de experiencias profesionales de nuestros alumnos”, concluyó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.