Artículos Destacados

lunes, junio 15, 2009

Estadio Nacional será techado y sin rejas

Click en la imagen para ver presentación interactiva

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció esta mañana un plan de remodelación para el Estadio Nacional que involucra un gasto de más de 23 mil millones de pesos para la remodelación del principal centro deportivo del país.

El proyecto incluye, entre otros elementos, un techo para las aposentadurías del estadio y el retiro de todas las rejas que rodean la pista atlética.

Según se informó, se rebajará la cancha y la pista en dos metros y se construirá un foso perimetral que permita retirar el enrejado.

Además se instalarán 60 mil butacas en todo el estadio, bajando el aforo actual que es de 63 mil espectadores.

También se adelantó que el coliseo será cerrado en agosto, por lo que los dos últimos partidos como local de la selección chilena en las Eliminatorias se jugarán en el Estadio Monumental.

Nueva cancha de hockey césped

El plan contempla además la construcción de una cancha de hockey césped en los terrenos donde hoy se encuentran las canchas de entrenamiento de Universidad de Chile. La primera cancha pública del país tendrá un costo de 812 millones de pesos.

También se comprará nuevo equipamiento para el Centro de Alto Rendimiento por un valor de 340 millones de pesos y se remodelará el Estadio Atlético, el Patinódromo y el Centro Acuático.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo1:44 p.m.

    ja,ja,ja.. no que no se fijaban nunca en Peru?.. "etos cholos no pué tené un etadio meó e noótos po..? ji,ji,ji..

    ResponderBorrar
  2. El Estadio de Lima fue renovado hace unos años (¿para que? no se, si no juegan bien ni al futbol :P jaja) y obviamente que se debe ver que se hizo bien y que se puede hacer mejor. Tampoco ha sido el unico estadio estudiado, asi que no te des tanta importancia. En todo caso, la renovacion del Estadio de Lima no va a ser nada al lado del Nacional de Chile.... basta comparar las fotografias actuales del limeño y los renders del nuevo coliseo capitalino chileno.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:23 p.m.

    Lima no solo tiene el Estadio Nacional que esta por ser presentado para los proximos Juegos Panamericanos, sino tambien tiene al Estadio Monumental que sugiero lo exploren por youtube, ademas tiene el Estadio de San Marcos, el Estadio de Alianza, el Estadio del Callao, ¿entonces?.. ah y todos tienen aforos de mas de 50,000 ojo!

    ResponderBorrar
  4. jejeje... y para que tanto estadio, si son ULTIMOS en las clasificatorias... :P

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:44 a.m.

    El monumental es bien feito... no hay 50.000 butacas individuales... no hay techo asi que se achicharran con el Sol. Todo concreto a la vista... feito feito... vamos a ver como queda nuestro Estado Nacional de Santiago.... en todo caso, en Chile acaban de inaugurar el año pasado como 10 estadios, entre renovados y nuevos (PARA EL MUNDIAL DE FUTBOL FEMENINO). Todos con standard europeo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:29 p.m.

    Y pronto comienzan las obras en Puerto Montt para renovar el Chinquihue. De hecho hoy ChileDeportes entrega el primer cheque para su renovación, incluso Harold Mayne-Nicholls se encuentra en la capital de la región de los Lagos para la entrega. Vi las animaciones digitales y va a quedar hermoso.

    ResponderBorrar
  7. Eduardo D.1:42 p.m.

    Ayy Maurito, siempre mal informado.. El estadio Nacional de Lima se esta renovando.. EN ESTOS MOMENTOS.. no solo debes leer La Razón..

    Saludos

    PD. El monumental de la U es par 85,000

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:43 a.m.

    Chile va a tener el 2012, todos los estadios modernos de Arica a Puerto Montt, hablamos de por lo menos 20 estadios y Perú cuantos tiene? con suerte unos 4, como siempre Chile supera en 3,4,5...20 veces a Perú en todo.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:03 p.m.

    chilenos hijos de la remadre metanse sus estadios por el agujero

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:24 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:04 p.m.

    jajaja se estan iniciando la remodelacion del estadio de la mejor ciudad de sudamerica osea cusco veanlo en you tube ahora que estadio de chile tiene palcos ese estadio de chile parece cualquier agujero pintado de rojo con la mestruacion de sus madres y techado y ademas chile como seleccion que gano nada

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.