Artículos Destacados

sábado, junio 06, 2009

Así le incitan el odio a los peruanos

La verdad es que en Chile los medios ni siquiera publican noticias sobre Perú. Ni siquiera este blog hace eco de las muertes de policias peruanos por narco-terroristas en el VRAE. Sólo un inmoral inhumano se puede alegrar por la muerte de alguien, y sólo OTRO INMORAL puede incitar el odio de esta manera a sus ciudadanos (están tan locos los peruanos, que inventan formas de involucrar en sus desgracias nacionales a los países que ellos odian).


En todo caso, esta nueva matanza de policias y la muerte de cientos de niños peruanos producto del frio (fenómeno anual llamado en Perú, el "friaje"), demuestra que en ese país se pasan discutiendo (distraídos) de temas absolutamente absurdos. Se pasan pensando sobre como evitar "la invasión chilena" que vendrán "pronto"... y mientras tanto, los verdaderos enemigos de Perú (los narcos, los terroristas, la corrupcion, la ineptitud), matan cientos de niños, soldados y policias. Pero ellos, prefieren discutir sobre los satélites "espias", Leopards 2, F-16s, inversiones chilenas en Perú, etc.

Distraídos... por el populismo. La culpa es de cada peruano, que se presta al "jueguito" antichileno.

55 comentarios:

  1. Anónimo2:23 p.m.

    ¡A qué CAVERNICOLA se le ocurre hacer una caricatura como esa!!!???
    ¿En qué estaba pensando ese limitrofe mental???....¿¿¿¿?????

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:10 a.m.

    Que cínico eres,la prensa chilena diariamente continen noticias peruanas.Pero tu eres el campeón...sigue así y te mando por mail tu medalla.

    ResponderBorrar
  3. porfacor pone ejemplos en este foro sobre noticieas acerca de peru que se publiquen en chile, te espero, porque eso es mentira en chile no se habla de ustedes como lo hacen ustedes en todos sus diarios inclullendo a los diarios "serios"

    ResponderBorrar
  4. Yo aca en Chile compro los diario El Mercurio y La Tercera habitualmente y MUY pocas veces veo que hable sobre los peruanos, sera una vez al mes que salga algo sobre su pais

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:01 p.m.

    La verdad es que aquí en Chile al ciudadano común y corriente no le interesa lo que pase en Peru. aquí la gente se preocupa de otras cosas. peru debe estar más o menos en el número 8001 de la lista.

    ResponderBorrar
  6. Bueno ese tipo de caricacaturas en Chile no se hacen,para ellos somos lo peor!!.
    pero es asi como ellos se ven a si mismos; las eternas vìctimas!
    si la gente crece viendo este tipo de prensa ,obvio que sera resentida.
    y el anonimo de las 12.10 que diga cual prensa chilena se comporta en este modo.

    ResponderBorrar
  7. Bueno, soy peruano, pero en este te doy la razón. Dudo mucho que Chile esté detrás de los problemas con los indígenas. Todo apunta a que es un complot proveniente de otras capitales con gobiernos socialistas.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:17 a.m.

    de peru solo se habla aca en chile cuando webean mucho por el tema del mar y cuando juegan ambos un partido de eliminatoria nada mas.
    La prensa en chile en bastante seria para prestarse en jueguitos amarillistas como lo hace la prensa peruana.
    ese es el indicio de la idiosincrasia entre ambos paises.
    si un editor de un periodico chileno publica una notici amarillista es depuestod e su cargo a la brevedad, cosa que en en peru se pide como requisito para postular al cargo.
    que diferentes son ambos paises en ese sentido de la prensa.

    ResponderBorrar
  9. ¿Qué diría un gringo a ver a peruanos, chilenos, bolivianos, argentinos...etc?
    - Hablan el mismo idioma.
    - Tienen la misma base cultural.
    - Sin darse cuenta, comparten muchas tradiciones.
    - La historia independentista de cada uno parte de la mano del otro.
    - Etc....

    Y aún así pelean, se empujan, se gritan, se odian, se envidan, y más...

    Ridículo ¿verdad?

    Imposible negar la existencia de guerras y conflictos en el pasado, unos con otros, entre todos con el otro y de ida y vuelta. ¿Y eso hace cuanto tiempo fue?

    ¿Por qué hoy Francia no mantiene un odio a muerte a Alemania por haberla invadido en la 2ª Guerra Mundial?
    ¿Y eso hace cuanto tiempo fue?

    Pero acá nosotros, sudamericanos todos, nos enfrascamos en odios, desprecios y peleas estupidas fundamentadas en guerras de hace más de 100 años.

    Cada cual ha sufrido y llorado lo suyo, con las cicatrices de dictaduras terribles.

    Pero hoy es otro tiempo: elecciones, democracia, libertad y para opinar y debatir, etc.
    La enriquecedora posibilidad de decirle al otro "no estoy de acuerdo con tu opinión, pero defiendo tu derecho a tenerla".

    De pronto leo la prensa con titulos "el pisco el chileno" y otro "el pisco es peruano"... y arman una nube de discusiones ridículas como tratando de definir *los destinos de la patria* en base la diferente variedad, origen, sabor u aroma de una bebida.

    Hasta una vez escuche algo como "el condor es chileno". ¿sabrá el condor dónde empieza o termina el límite político de un país?

    Por eso me detengo en la supuesta mirada externa de un gringo, que observa cómo tratamos de "pintarnos de radicalmente diferentes del otro" y nos damos vueltas en el ridículo folklore de la no tolerancia, el odio y el rechazo.

    Sólo por dar un ejemplo, ¿acaso en europa voy a encontrar una rica Quinua, un vaso de Pisco, un delicioso pebre, una refrescante Chicha morada, una rica empanada de horno o un bife de chorizo?

    No somos extraterrestres; estamos para conocernos mejor, aprender y compartir.
    Somos sudamericanos.

    Un fuerte abrazo a todos.

    PD: soy chileno.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:21 a.m.

    Ezio said...

    Bueno ese tipo de caricacaturas en Chile no se hacen,para ellos somos lo peor!!.
    pero es asi como ellos se ven a si mismos; las eternas vìctimas!
    si la gente crece viendo este tipo de prensa ,obvio que sera resentida.
    y el anonimo de las 12.10 que diga cual prensa chilena se comporta en este modo.

    CALLA RECULIAO ADFezio SIGUELE CHUPANDO LA PINGA A LOS ITALIANOS JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:37 p.m.

    EL PERUANO (INDIUS MONUS SAPIENS)

    EL PERUANO, DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA. OJOS DE VIZCACHA ( ARDILLA) NUCA REDONDA Y SUCIA NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN, CUERPO DE MANDRIL CON ASPECTO DE MONO CHIMPANCÈ ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES COMIDA CASA Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE.

    ES FEO POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA, EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA DE SER FEO, NEGRO, Y AMARRONADO ENANO CON OLOR A CLOACA, PICHI Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL.

    EL PERUANO DURANTE SU NIÑEZ ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS VACAS LIMPIAR ESTABLOS, SIEMBRA PAPAS CEBOLLAS Y HACE TRABAJOS AGRARIOS.

    ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80 YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL 1.50 DE ESTATURA.

    EL SUEÑO DEL PERUANO ES SER BLANCO SER ALTO Y OLER BIEN, COMER BIEN VESTIRSE BIEN Y CAMBIAR SU ASQUEROSA RAZA.

    LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: CHOLOS INDIUS MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL EKEKO O AL MISMO EX PRESIDENTE DE PERU ( TOLEDO), ESTOS CHOLOS O SEA PERUANOS ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS, ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE DUERMEN VESTIDOS, NO SE BAÑAN, NO VAN A LA ESCUELA.

    EL PERUANO: DETESTA BAÑARSE ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO, EL PERUANO HUELE A CEBOLLA, CACA TACOS, HUMEDAD, HUELE A TRASPIRACIÒN A PATA ( PEZUÑA). EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO Y PELUDO PARA COLMO. O SEA EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO ESO YA LO HEREDA DE SUS ANTEPASADOS INDIOS INCAS Y JAMÀS LO CAMBIARAN.

    EN LA GUERRA DEL PACIFICO ENVIAMOS SOLDADOS CHILENOS A PERU, A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU RAZA,VIOLAMOS A SUS INDIAS PERUANAS Y AL CABO DE 9 MESES NACIERON UNOS HUMANOS COMO LA GENTE Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU.

    POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO Y CON GANAS, NO DESCRIMINE AL PERUANO SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO. ADEMAS ESTA ABERRANTE CRIATURA TIENE UN COMPLEJO Y ESTE ES EL SER INFERIOR AL CHILENO Y ESO LES PERSEGUIRA HASTA QUE SE EXTINGA SU RAZA HUMANOIDE, POR FALTA DE ALIMENTO,POBREZA Y REVUELTAS SOCIALES EN SU PAIS, POR ESO QUE EMIGRAN A NUESTRO PAIS OBTENIENDO TRABAJOS MENORES (NANAS,ALBAÑILES Y VENDEDORES CALLEJEROS),CUIDESE DE ESTOS SIMIOS PUESTO QUE PORTAN ENFERMEDADES COMO: SIFILIS ,GONORREA Y LLEVAN PLAGAS DE PIOJOS EN SUS CABEZAS.

    NOTA : esto es para los sub humanos peruanos feos que se dedican a molestar a a todo el mundo todo el tiempo

    ResponderBorrar
  12. Son muy weones, discriminan y critican a los peruanos, creyendo que somos los perfectos, y aviste como actuan los humanos robando saqueando demostrando lo minimo que somos.
    Dediquense a cosas mas productivas, y mirense al espejo antes de hablar en nombres de los chilenos.
    weones ignorantes.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:10 p.m.

    ._. ...
    Oigan..soy peruana y me baño, me considero linda, y he conocido chicos lindos de personalidad. .-.
    Eres un creido..nos insultas creyendo el perfecto..no quiero armar peleas! sólo digo la verdad...espero no se molesten conmigo..

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:05 p.m.

    somos todos iguales no seamos tontos keramonos un poco mas tengo uxos amigos peruanos y son muy buenas personas no se preocupen mas de chile y preguntense solo una pregunta amigos ' si peru es tan magno porke hay tanto peruano en chile yo no los odio pero no hablen tan mal de chile ke sten muy bien saludos a peru

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:41 a.m.

    NO AGUANTO A LOS PERUANOS QUE TOMAN CASAS Y HACEN FIESTAS HASTA CUALQUIER HORA!!! SON UNOS VAGOS ALCOHOLICOS LACRAS!!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:44 p.m.

    WAUUUUUUUU PORQUE A TODS LOS PERUANOS LE DICEN CHOLOS INCAS ALÑMENOS NOSOTROS TENEMOS ANTEPASADOS INCAS NO COMO USTEDES CHILENOS QUE NO TIENEN NADA EL PERU ES MAS GRANDE Y SU PAIS ES UNA CULEBRA

    ResponderBorrar
  17. Mas grande en que Cholo Serranoide.
    Corrupcion
    Delincuencia
    Prostitucion
    Primitivos
    Derrotistas
    Et.
    En eso son grandes, ahora con respecto a Los Incas a mi me daria verguenza pertenecer a esa raza de Cobardes, Cochinos y derrotistas acuerdate simio que fueron derrotados por un puñado de Españoles.
    Por si no sabes cholo bruto nosotros desendemos de la raza que jamas a sido dominada y menos derrotada que son los ARAUCANOS, grabate a lideres Valientes como Lautaro, Galvarino, Caupolican, etc y etc...
    Te quedo claro siomio de Mierda.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:55 p.m.

    a los peruanos nunca se les pasara el dolor de haber perdido en la guerra contra chile seran siempre unos resentidos por esto , ya esta bueno que la corten y miren para adelante y todos seran mas felices,las cosas ocurrieron asi y el Huascar es el testimonio de esto, y sera testimonio toda la vida en Talcahuano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:23 p.m.

      Te equivocas chilote, la verdadera historia menciona que Miguel Grau nuestro Almirante Naviero, ayudó a muchos chilenos heridos a salir del mar mientras eso ocurría los chilotes aprovecharon el momento y atacaron al Huascar, por ende no fué una guerra limpia de los chilenos, y este proceder chilenezco es comprobado de diferentes maneras ahora en pleno siglo 21 como robarse todo los prodúctos bandera del Perú y patentarlos como suyos. Y vender sus mentiras al mundo. Sin embargo ya los desenmascaramos a los chilenos filibusteros.
      Ahora a llorar al rio porque muy pronto tampoco tendran mar. jajajajajajajaaja

      Borrar
  19. lamentablenmente nuestro país es así (Perú). A veces la ignorancia de parte de la mayoría de los peruanos no les hace abrir los ojos y ver en realidad que pasa con este país en todos sentidos, desde políticos hasta la educación que reciben los niños. Y queridos hermanos chilenos no se sorprendan de la política peruana, porque AQUÍ todos son unas ratas y con cola incluída. Esperan a que pase una tragedia para hacer una "cortina de humo" acerca de sus temas y luego ni bola le dan al caso, y lamento que los involucremos en nuestros problemas... PD: MataCholos, tu sabes como son los peruanos ignorantes, así que piensalo dos veces antes de bajarte a su nivel, y te lo digo yo que soy peruano con una buena educación y que dentro de nuestro mismo país hay discriminación absurda...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:14 p.m.

      HIJO DE PUTA SI NO QUIERES SER PERUANO ..LARGATE DE ESTE HERMOSO PAIS Y CAMBIATE ALA NACIONALIDAD QUE SE TE ANTOJE....NO NOS INTERESAS....DISCRIMINACION???????? A MI NO ME INTERESA LA DISCRIMINACION DE OTRAS PERSONAS QUE TIENEN MAS ERRORES QUE UNO....JA.JA..

      Borrar
  20. Anónimo10:43 p.m.

    nada de buena educacion amigo,estos chilenos chupa chota nada tienen q hablar del peru
    esos hdp son los peores de sud america son los + grandes traidores de america

    argentina:guerra de las malvinas

    su pais es una mierda y se venden para comer algo, csm le quitaron el mar a bolivia y ahora nos dicen a nosotros q les demos acceso al mar???

    q malparidos

    y si son tan hombresitos para poner huevadas
    ojala q en la guerra q viene no se orinen

    ResponderBorrar
  21. Trata de inventar algo novedoso mono hediondo,Esta es la cultura choloide, la cultura milenaria de los indigenas incas, monos sumisos y cobardes, con esta boca comen platanos estos monos hediondos, monos aulladores que lo unico que saben es gritar y sentir impotencia hacia una raza sueperior como es la chilena.
    Se dan cuenta cholos serranos como un solo chileno los tiene revolucionado, se dan cuenta serranoides el porqué perdieron la guerra contra Chile, claro, la perdieron porque un chileno valía y vale por diez y más cholos ignorantes.

    Si hablas de Argentina es porqué tu no eres capaz de defenderte sola, solo tienes que recurrir a terceros países para poder defender al tuyo.- Argentina siempre le ha temido a Chile al igual que uds., siempre Bolivia, Argentina y perucholandia piensan en unirse para hacerle frente a Chile, nunca solos, se nota sus impotencias y cobardías hacia nuestra nación ganadora.
    Los cholos peruanos ayudaron a Argentina en la guerra de Las Falkland, pero a quien ayudó Argentina en la guerra del Cenepa, a quien les vendieron Armas ¿A perucholo o a Ecuador?

    Como siempre los cholos hicieron el papel de tontos y los argentinos el papel de traidores.

    Si Chile ayudó a los Ingleses en la guerra de las Falkland, es porqué los argentinos siempre han sido nuestros enemigos, o sea, ayudar al enemigo de tu enemigo es algo muy "licito", pero la canallada de los argentinos hacia los cholitos no tiene nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:26 p.m.

      CHILE EL CAIN DE AMERICA TIENE ENEMIGOS POR TODAS PARTES OBVIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    2. Anónimo10:17 p.m.

      JA.JA.JA...MAMACHOLOS...CHUPAME LA PINGA ..ES LO UNICO BUENO QUE SUPONGO SABES HACER..PORQUE TU CEREBRO ES UNA MIERDA ABSOLUTA...AL IGUAL QUE TU MADRE Y TU PADRE.PUES DE ALLI VIENES...JA.JA.JA.JA.
      MAMACHOLOS UN CHILENO COBARDE POR NATURALEZA..COMO TODOS LOS CHILENOS....

      Borrar
  22. Anónimo11:43 p.m.

    JJJAJAJAAJJAJAJA Mata paisanos como tu indigena acomplejado bchileno bulgar como pocos, eres la verguenza de los chilenos decentes que te leen hablando estupideces, expresando tu resentimiento y complejos, como te dijo un paisano tuyo, mirate primero en el espejo.

    Y el que se refiere a ese sueno de ser blanco, debe ser su subconciente que demuestra su complejo y su sueño personal, ser blanco, no significa ser culto ni inteligente solo es un factor racial que sin formacion no logra evolucionar, mejor sigue siendo indigena que no podras de dejar de serlo pero procura educarte para ver si puedes superarte.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:27 p.m.

    mientras peruanos .chilenos . argentinos y todo tipo de latinos se pelean por un ESTUPIDO PEDAZO DE TIERRA las POTENCIAS MUNDIALES SE CAGAN DE RISA DE NOSOTROS ,,,, LA BASURA DE LA TIERRA COMO EE.UU , EUROPA NOS LLAMA......... hasta cuando nos dejaremos manipular por EUROPA .... HASTA CUANDO DEJAREMOS DE PENSAR COMO ESTUPIDOS Y EMPEZAREMOS A PENSAR COMO HUMANOS ????

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:39 p.m.

    no jodas por una caricatura tanto lloras

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:07 p.m.

    ESTA FACIL PARAR LA INMIGRACION PERUANA O BOLIVIANA PUES , NO SE LES DE TRABAJO Y PUNTO ,SINCERAMENTE NOS SACAMOS LA CRESTA EN EL TIEMPO DE PINOCHO PARA QUE OTROS VENGAN A TOMAR TRABAJOS COMO ASI NADA MAS, ELLOS NO LEVANTARON EL PAIS VERDAD FUIMOS NOSOTROS SACANCADONOS LA CHUCHA EN EL PEN Y EL POJ Y TODO ESE ESFUERZO CON EL YUGO EN EL CUELLO EN TIEMPOS DIFICILES EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA LA REVALORIZACION DE NUESTRA ECONOMIA QUE ESTABA EN EL SUELO NO ES PARA QUE VENGAN PERUANOS Y BOLIVIANOS A DISFRUTAR DE ESO, SI NO NUESTROS HIJOS NIETOS ELLOS SI MERESEN TRABAJAR NO ESTAR CESANTES (Y VAYA SIQUE HAY CESANTES EN LOTA POR EJEMPLO) TODAVIA QUE TENEMOS QUE VER CON LAS POLITICAS DE ESTADO PERUANAS QUE ELLOS SE HAGAN CARGO DE SU GENTE ,POR ESO A CONTRATAR CONNACIONALES PRIMERO Y SI SOBRA UN TRABAJO PARA ALGUN EXTRANJERO Y K OJALA NO SEA PERUANO NI BOLIVIANO .

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:18 p.m.

    YA NO ATENDAMOS A ESOS ROTITOS EN HOSPITALES PERUANOS QUE SE VALLAN A MORIR A SU RAYITA DE PAIS Y DE PASO ASI SIRVAN DE ABONO PARA ESE DESIERTO LLAMADO CHILE

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:52 p.m.

    ESTO PARA VA PARA todos ratas inmundas que les gusta la guerra tanto peruanos como chilenos si tanto aman el odio el racismo porque no se largan a otro planeta y nos dejan vivir a todos los humanos que amamos la paz estoy harto de tanto himbecil que agrede si por mi fuera meteria preso a todo los que odian, a todo racista inmundo no se dan cuenta que todos somos humanos que todos respiramos el mismo aire .a mi las nacionalidades me llega ala verga .yo quiero vivir en paz carajo ya dejen de sembrar odios concha de sus madres dejen de ser reprimidos dediquense a hacer algo productivo dediquense al arte al canto hagan algo positivo por la vida que es una sola y dejen de escupir veneno por todos lados hijos de la chingada dediquense a trabajar para que gosen como yo de los frutos del esfuerzo viendo mis peliculas favoritas en mi lcd led de 60 pulgadas, comiendo mi rico pollo ala brasa y mi gaseosa inka kola como bebida y con una billetera llena de dolares y no me tengan envidia carajo porque todo el que trabaja progresa sarta de sarnosos racistas todos los que odian deben ser seguro unos pelucones de mierda piojosos que no tienen nada que hacer que les chingue su burro por himbeciles que mierda ganan odiando supongamos que aya una guerra y mueras defendiendo territorio de que mierda sirve si tu no vas a gosar no tiene sentido aya ni aca solo los imbeciles se matan los sabios disfrutan de su esfuerzo y viven como yo lleno de lujos y comodidades para mi aquellos chilenos y peruanos que pelearon en la guerra del pacifico fueron unos imbeciles porque a causa de amar la guerra acortaron su vida y no sacaron nada porque la vida es mas importante que todo territorio por eso si hubiera una nueva guerra entre peru y chile o peru contra otros paises que se maten por huevones he himbeciles porque yo prefiero vivir gosando los manjares que ofrece la vida con una linda chilena o una linda peruana apapachadolas mientras los demas himbeciles se aniquilan despues que pase la guerra seguir gosando y con un harem de lindas mujeres peruanas y chilenas mientras los himbeciles se anilquilan mejor para mi menos hombres mas mujeres para mi asi que dejen de odiar concha de sus madres sino voy a hacer que mi burro los viole a todos asi sean peruanos o chilenos si son racistas me llegan que mi burro LOS VIOLE MIERDA POR RESENTIDOS Y TODOS LOS QUE AMAN LA PAZ LOS INVITO A MI CASA ESTA NAVIDAD QUE VIENE A GOSAR CON UN RICO POLLO ALA BRASA Y UNA INKA KOLA DELICIOSA MIRANDO LA PUESTA DEL SOL EN MI CASA DE PLAYA DE CHORRILLOS ABSTENERSE RESENTIDOS PELUCONES PIOJOSOS RACISTAS SOLO SERAN ADMITIDOS PERUANOS Y CHILENOS QUE SE CONSIDEREN CIUDADANOS DEL MUNDO, LA ESCORIA DEL MUNDO NO LA QUIERO QUE MI BURRO LOS VIOLE Y LOS HAGA GRITAR DE FELICIDAD ASTA MAS NO PODER ---------SOY NANDITO DE PERU-----------

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8:11 p.m.

    SEGURO CHOLO, SI UN CULTO PERUKISTANIE LO DICE DEBE SER CIERTO...........JAJAJA

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8:12 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:47 p.m.

    Tan levantado de raja y lo único que conoces es el pollo asado y la indio kola.Métete tu burro pòr el culo,chimpancé de mierda,y atravesado para que te duela mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:28 p.m.

      SACA TU ASQUEROSA HUMANIDAD DE ESTE FORO CHILOTE INSOLENTE CRUZADO CON MARZUPIAL.

      Borrar
    2. Anónimo9:27 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  31. Anónimo9:21 p.m.

    Tanto en Peru como en chile hay una minoria de incultos con un cerebro pequeño que no les da para pensar mas allá
    somos hermanos todos y con mayor razon si somos vecinos,conozco gente peruana y argentinos que son mas simpaticos que mis propios conocidos.
    No se dejen llevar por insultos de minorias y vean mas allá.
    Un Chileno patriota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:34 p.m.

      CHILENOS COMO CAMINAN UDS DE FRENTE O DE COSTADO?
      COMO DICEN QUE CHILE ES UNA RAYA DE PAIS.
      NO ME PUEDO NI IMAGINAR COMO ATERRIZAN LOS AVIONES.

      Borrar
    2. Anónimo9:24 p.m.

      en el culo de tu vieja...jajaja

      Borrar
    3. Anónimo12:54 a.m.

      HABLAS POR PROPIA EXPERIENCIA RAYA DE PAIS
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  32. Anónimo9:14 p.m.

    hay dios mio xq no te lo recojes a esta tira de lacras ignorantes q no hacen otra cosa mas q hablar , insultarse entre si... todos somos un solo pais somos suramericanos algun dia todos nos uniremos por defender nuestra tierra...piensen un poco tira de ignorantes ocupense en hacer otra cosa y no estar escribiendo estupideses averiguen, investigen en q situacion vivimos y estamos todos los suramericanos y dejense de hablar tonterias porfavor.....



    q pena me dan peruanos y chilenos espero q algun dia cambien hijos mios ...


    pd:soy peruano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:03 p.m.

      SOLO SE QUE ESTAS MIERDAS DE SD(LOS CHILENOS) NOS QUITARON NUESTROS TERRITORIOS Y NOSOTROS NECESITAMOS RECUPERARLOS...Y LO VAMOS A LOGRAR ....Y SI TU NO TE UNES A LA CAUSA NO ME INTERESA YO LUCHARE POR TI...............

      Borrar
  33. Anónimo10:48 a.m.

    Solo ingnorantes con sentimientos de resentimiento y lleno de basura puedan hacer esos tipos de caricaturas y redacciones, si eso lo hizo un Chileno que pena y lástima que exitan Chilenos que sigan provocando lazos de enemistad antes 2 paíces hermanos...

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:28 p.m.

    Soy un gringo y pase mucho tiempo en Peru. y es cierto que ellos tiene una obsesion con Chile. Pero tambien veo mucho nationalismo ridiculo de parte de muchos sud-americanos... por guerras que hace mas de 100 anos.

    USa, Francia, UK y todo ahora tiene buana relaciones con Alemania y Japon. La seconda guerra mondial fue horible pero tenemos que ver al futuro.

    No entiendo porque tanto odio. Mi novia es colombiana y conozco mucho latinos y todo habla mal de los otros pais: los argentinos y chilenos se creen, Bolivia y Peru son cholos,ellos son cobardes ect ect...

    Los sud-americanos tienen que unirse contra los real enemigos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:57 a.m.

      ya pendejo chile anda come tu mote con huesillo.

      Borrar
  35. Anónimo2:47 p.m.

    Por favor latinos, debemos unirnos. Si tienes un hijo no le enseñes el odio sobre Chile o sobre Peru. Para que la siguiente generacion no esten con tonterias como muchos comentarios de odio que veo aqui. Por favor la vida es corta, no estemos perdiendo el tiempo odiandonos.

    PD: Soy Peruano, Estoy estudiando Medicina y no soy nada como describen a los peruanos. Pero claro hay de todo en Peru, Igual hay de todo en Chile. Pero no se puede generalizar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:22 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  36. Anónimo3:38 p.m.

    HUYYYYYYYYYYYY CHIKIIIIIIIIIIIIIIILLASSSSSS!!!!!

    MARICONCITO ECOLOGICO DE IZQUIERDA A LA VISTA!!!!!

    ResponderBorrar
  37. Anónimo5:24 p.m.

    A MIS PAISANOS PERUANOS: EVITEN RESPONDER A LOS INSULTOS CON OTROS INSULTOS NO VALE LA PENA REBAJARSE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:51 p.m.

      YO SOY FELIZ INSULTANDO A LOS CHILENOS............Y ME PARECE QUE TAMBIEN TODOS LOS PERUANOS......

      Borrar
  38. Anónimo9:19 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  39. Anónimo12:56 a.m.

    Y MAS TRISTE VIVIR EN UNA RAYA DE PAIS Y SIN GAS NI AGUA

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:30 p.m.

    Aca en chile le damos trabajo a los peruanos para k ustedes puedan comer osea no morirse de hambre,temgan servicios basicos,e internet pero istedes insultan a los k les dan de comer un ejemplo tu madre es mi nana tu papa jardinero tu abuela cocinera y tu hermana una prostituta trabaja en un local no en la calle bo te preocupes

    ResponderBorrar
  41. Anónimo5:37 p.m.

    Me dan pena los Peruanos, pobres, sucios, alcohólicos.
    Lamentablemente Chile se ha llenado de esta lacra de personas que trabajan por una migaja de pan. Mueran Cholos pobres y hediondos!!

    ResponderBorrar
  42. Yo nunca he visto algún odio o preocupación por lo que hacen los peruanos, o alguna noticia en algún periódico acerca de Perú ...de verdad que no se ve... veo peruanos y muchos inmigrantes en Chile y no veo ese odio ....si tienen que haber casos aislados, pero no hay que generalizar....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.