Artículos Destacados

sábado, junio 06, 2009

¡Alan García insinúa que Chile está detrás de matanza de indigenas amazónicos y policias!

- Relacionado: Premio Nobel de la Paz critica a Alan García y lo acusa de farsante - Alan García como peligro - OEA condena violencia en Perú y pide respeto a garantías judiciales - La verdad de las mentiras del gobierno peruano

Nota: ¡Hasta cuando los peruanos eligen MALDITOS como Alan García para que los gobiernen, con todas sus mentiras y manipulaciones! Estos son los políticos peruanos inmorales, mentirosos y que manipulan y aprovechan el resentimiento peruano con Chile para beneficio personal. Alan García insinúa que es Chile el que incentiva las protestas en Perú, para mantener a Perú atrasado. El mensaje manipulador es obvio: "No proteste usted contra mi, porque beneficia a Chile, el enemigo de Perú". Tan absurdo es esto, que los propios medios peruanos aseguraban en días anteriores, que los indigenas protestaban por leyes pasadas por el gobierno de García para beneficiar precisamente a las empresas forestales chilenas. Osea, los chilenos somos culpables sí o sí de todo lo que ocurre en esa "republiqueta". Si las leyes beneficiaban a las empresas chilenas, ¿cómo es que ahora los beneficiarios de las leyes son los que incitaron las protestas? POLITIQUEROS PERUANOS IRRESPONSABLES Y MALA LECHE. Los peruanos son responsables de tener esa calaña de mentiroso, populista y manipulador a cargo de su país. ¿Cuando se van a decidir por tener dirigentes serios y que produzcan respeto? Con mentirosos manipuladores y populistas jamás van a dejar atrás el tercermundismo, la corrupción y la miseria.

Alan García dice que hay intereses extranjeros tras las protestas en Bagua

Tras lamentar el fallecimiento de 22 policías (y cerca de 30 indigenas), el jefe de Estado reiteró que se busca impedir el desarrollo nacional (y culpa a "los competidores de Perú" de propiciar las protestas).



Tras los hechos de violencia ocurridos en Bagua, que dejó al menos siete policías y dos civiles muertos, el presidente de la República, Alan García, afirmó que los disturbios registrados en dicha provincia de Amazonas son una reedición del ‘andahuaylazo’.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado opinó que detrás de las protestas hay intereses internacionales para que el Perú no salga del subdesarrollo, así como de mucha desinformación.

Sin embargo, dijo esperar que la calma vuelva a la selva, y destacó que el Gobierno, a través del jefe del Gabinete, Yehude Simon, fue el más interesado en establecer el diálogo con las comunidades nativas.

En otro momento, sostuvo que el dirigente de un sector de los nativos, Alberto Pizango, ha caído en un “nivel delincuencial”.

Artículo original


Cometarios de peruanos:

SON LAS PINZAS DEL COMUNISMO INTERNACIONAL QUE SE ESTAN CERRANDO SOBRE EL PERU, LOS REGIMENES COMUNISTAS QUE NOS RODEAN SON LOS QUE TRAMAN LA DESGRACIA DE NUESTRA PATRIA, CHAVEZ, EVO, CORREA Y HASTA LA MISMA BACHELET CONSPIRAN PARA QUE EL PERU NO PROGRESE, POR ESO ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE EL PERU ADQUIERA CON PRISAS MATERIAL BELICO PARA PODER PROTEGERNOS DEL COMUNISMO QUE AVANZA EN AMERICA DEL SUR

Respaldo las declaraciones del Pdte. ya es tiempo q diga lo q es una posibilidad casi al 100%, Chile, Ecuador y Bolivia nunca van a permitir o aceptar q seamos mejor q ellos, por complejos o simplemente por q asi es el mundo por loq es necesario ser firmes y que de ninguna manera se pierda el principio de autoridad porque sin0 el pais se nos viene abajo como es el deseo de los paises vecinos y de algunos tontos utiles peruanos

LOS UNICOS QUE APOYAN A LA INSURRECCION DE LOS NATIVOS DE LA SELVA ENCABEZADOS POR EL TERRORISTA PIZANGO POR LA RED SON LOS CHILENOS, QUE SE HACEN PASAR POR PERUANOS, QUE QUIEREN HACERNOS CREER QUE ESTAMOS DIVIDIDOS, EL PERU ENTERO APOYA LAS MEDIDAS DURAS DEL GOBIERNO Y DESEA QUE TODOS LOS INSURRECTOS COMUNISTAS QUE NO QUIEREN VER AL PERU PROGRESANDO SE VAYAN A LA CARCEL.... HUMALA JAMAS EL PUEBLO PERUANO TE ELIGIRA SU PRESIDENTE, NI LO SUEÑES TRAIDOR DEL BIENESTAR PERUANO

Desde hace tiempo tambien es previsible que ahi empresas CHILENAS!! porque son CHILENAS!! ellos han estado operando en Cajamarca... comprando a los comuneros para que se opongan a la extraccion de los yacimientos de cobre.. ahora a la explotacion de petroleo... y lo Hicieron tambien con LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES:: AL NO DEJAR QUE SE REALIZARA EL MEGAPUERTO DE SAN LORENZO... no es Raro todo esto???

si tiene razon alan son los chilenos y los chavestas tienen esa estrategia de utilizar a los lideres, como en bolivia la mece a evo, aqui en peru quieren repitir el plato los chilenos, como hecieron en 1879, craar la desunion entre peruanos, crear el caos ese la tactica de los chilenos

...

21 comentarios:

  1. Anónimo8:29 p.m.

    ¡¡¡Son todos unos paraonicos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:13 p.m.

    guaton inmoral si protestan en por como gobernai guaton mentiroso e inmoral

    ResponderBorrar
  3. es el colmo que una presidente culpe y externalice un problema que le incumbe como nación, y peor aun que los peruanos de bajo nivel de CI le compren todas esas mentiras.
    Es un acto al mas alto nivel de irresponsabilidad.

    ResponderBorrar
  4. Como siempre el payaso de este blogg afirmando lo que nunca dijo Alan Garcia.....Entiende bestia si comento algo asi se referia al entorno chavista.
    Deja de invertar y maquinar contra el Perú...haces muchas veces el ridículo,te alimentas con cada suceso o tragedia del Perú,eres un parásito.
    Viva el Perú y viva Chile carajo.
    Y que ambas naciones sigan trabajando su desarrollo como lo hacen hasta ahora.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:49 a.m.

    leon concuerdo contigo solo en lo ultimo, por que en el video dice claramente que Chile puede ser el causante de lo que esta sucediendo, que por mi parte lo encuentro una estupidez que tu presidente diga algo que solo le incumbe a tu pais y que deberia solucionar el mismo y sus politicos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Ezio Riva3:23 a.m.

    La culpa es siempre ajena, entiendo que al observar un presidente acusar a otros por su mal manejo politico, sea normal . pero esto es un poco mas grave porque crea divisiòn entre pueblos y odios biennutridos desde hace tiempo.
    Garcia es un mentiroso y un "vivo"
    pero también es muy irresponsable y falto de criterio .
    como Chile va a desear que el Peru no progrese!
    quien va a quierer tener vecino un pais inestable y conflictivo?
    ps.
    entiendo que Mauro se enoje pero creo que al llamar "republiqueta" al Peru se te ha ido la mano.
    igual modo felicitaciones por tu blog, perdona mi critica pero es debida

    ResponderBorrar
  7. Lo acusacion hecha por Alan Garcia es una GRAVISIMA, por que esta acusando a otro estado de buscar desestabilizar a su gobierno.

    Eso, en cualquier parte del mundo, puede ser motivo de casus belli (guerra).

    Ningun pais puede aceptar que otro estado -menos un vecino con el que tiene constantes roces- intervenga en su situacion interna con el proposito de crear caos y muerte.

    ¿Que vamos podemos esperar en el futuro con esa clase de discurso irresponsable? ¿que un milico peruano loco nos agreda?

    Lo que ocurre es que en Peru hablan TANTO DISPARATE sobre Chile, que ya nadie le toma el peso a lo que dicen.

    Garcia usa con tanta frecuencia el discurso "no protesten contra mi, porque beneficias a Chile", que a nadie le llama la atencion lo disparatado de ese discurso.

    Respecto a que Peru sea o no Republiqueta, bueno, la revista Foreing Policy (la mas prestigiosa en el mundo en temas de politica internacional) incluye a Peru en la categoria de ESTADO FALLIDO.

    ¿Estado fallido o republiqueta?

    A mi me suenan a sinonimo.

    No creo que Foreing Policy se haya excedido en su calificacion, es una simple apreciacion -academica- sobre la realidad de ciertas sociedades, incluida la peruana.

    Yo no voy a pretender aclarar que adjetivo usar, con ese adjetivo solo pretendo graficar que PERU NO ES DE UNA NACION SERIA Y POLITICAMENTE SANA (¿alguien lo puede negar? En ninguna sociedad sana hay una protesta y mueren 40 o 50 personas. En ninguna sociedad sana, el pueblo se alza y quema vivo al alcalde, etc.).

    Y por cierto, los culpables de que Peru sea un "estado fallido", no son los politiqueros que los gobiernan, por lo menos, no exclusivamente. Son los medios de comunicacion que se prestan a ser caja de resonancia de los disparates que dicen esos politicos. Son los medios que se niegan a criticar los disparates y no solo eso, sino que lavantan sus propios disparates. Son los militares en retiro y en servicio activo que dicen disparates iguales o peores que los politiqueros. Y en el fondo de todo, son los ciudadanos de pie, que eligen a los politiqueros, que eligen a esos politiqueros para que los gobiernen, que consumen la basura producida por los medios, y que apoyan a payasos militaristas y ultranacionales que dicen esos disparates.

    Una sociedad con esa clase de actitudes, con una falta de objetividad y seriedad minima, que es calificada como ESTADO FALLIDO por los analisis internacionales... para mi... cae perfectamente en la categoria de "republiqueta".

    ESTADOS FALLIDOS, FOREING POLICY. ARTICULO DE ALVARO VARGAS LLOSA

    http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=1564

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:13 a.m.

    Chile prepara una aventura bélica para violar el tratado del 29. O sea, Chile busca una guerra, este es un proyecto pinochetista que data de los 70s, es bastante conocido en Perú y ahora bajo la conducción de Cheyre tiene algunas diferencias. La soberania no será dada a Bolivia totalmente, sino que se buscará una especie de soberanía compartida, Chile gana acceso irrestricto a los recursos Bolivianos y Bolivia obtiene salida libre al pacífico en desmedro de los puertos del sur Chileno. En Chile no se habla del tema porque la reacción de la población "nortina" sería nefasta en tiempos electorales, un mal para la concertación. Lo delicado de la situacion Chilena es que con el fin de Evo Morales los Bolivianos querrán volver a tener su gas y ni hablemos de los intereses argentinos que aun no han sido expuestos. Chile esta en una carrera contra el tiempo y Perú es quien ha adelantado el reloj. Tantos millones de dólares en armas para nada. No dudamos que tratarán de usar sus armas cuando estén desesperados, para eso el Perú está listo, y aun si perdemos Chile perderá.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:24 a.m.

    Y QUE PASA CON EL GOBIERNO CHILENO?NO HE LEIDO NI ESCUCHADO NADACON RESPECTO A ESTA NOTICIA, NO SABEN? O SE HACEN LOS "HUEVONES" CREO QUE TENEMOS SER MAS FIRMES, YA ESTA BUENO DE SEGUIR AGUANTANDO LAS ESTUPIDECES DE ESTOS TIPOS
    ATTE CARLOS

    ResponderBorrar
  10. Insisto los peruanos son una verguenza para la humanidad...

    hay que aplicarles un TEC!!!

    a ver si estas penosas bestias logran parecerse en algo a los humanos...

    Peru es menos que Afrika o Haiti...

    ResponderBorrar
  11. Los peruanos son BAZOFIA,,, pero peligrosa...hay que entrar a Peru para eliminar esta infeccion humana...sus nietos nos lo agradeceran... y tambien toda la region...

    Mantando al perro, se acaba la rabia

    que verguenza de gente!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:42 p.m.

    son insolitos estos peruanos. realmente insolito. es q no tengo palabras... del primero al ultimo son una soberana basura.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:23 p.m.

    Para anonimo 7:13 : ¿De cual estás fumando???.. digo ... para evitarla.
    ¡Te deja mal de la cabeza, hombre!!!!

    ResponderBorrar
  14. El anonimo de las 7:13 alias otro Peruanito enfermo de la cabeza, es gente sin remedio...esta gente hay que intervenirla...salvarla de si misma...un TEC es lo indicado...unos 45 dias de lluvia de fuego...y se van a curar de la esquizofrenia endemica muchos peruanos. al resto mejor sacrificarlos..

    Pobre gente, penosa gente , peligrosas bestias.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:54 a.m.

    La fijación que tienen los Peruanos con respecto a Chile es de admiración, nos copian todo ,nuestras empresas estan en Peru en todo los aspectos estrategicos Puertos Energia Mineria Agroindustria etc etc.
    Yo creo que el problema que tienen con los Indigenas es producto de la torpeza de las autoridades Peruanas , no existe dialogo , le imponen leyes que los perjudican en forma evidente , pero como son corruptos, rrecurren a la fuerza, con los resultados todos conocidos. Los Peruanos siempre le achacan a otros sus propias responsabilidades, eso es política de Estado, ahora estan acusando al Gobierno de Bolivia por la masacre; loe peruanos son llorones y cobardes.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:37 a.m.

    Bueno, tanto escándalo por un comentario de esa naturaleza :D..

    Mauro, por favor.. Que no se te rejen las vestiduras por un comentario de ese tipo. :) La verdad es que en Perú cuando se refieren a intereses mineros, gasiferos e incluso políticos, se tiene muy en consideración NO A CHILE, sino a VENEZUELA. Quien se dice esta de la mano con PATRIA ROJA, s esospecha con el PARTIDO PSEUDO NACIONALISTA DE OLLANTA HUMALA..

    Asi que no hay que gastar espacio en un tema fuera de lugar. Y fuera de tu comprensión..

    CHAO.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:15 a.m.

    Soy el peruanito anonimo de las 7:13. Al parecer solo les quedó revolcarse en su rabia, que bien. Bueno lo importante es que los peruanos sabemos lo que hacemos y Chile tendrá que asumir su derrota.

    Pronto tendrán que sacarse la careta, aun no es cuando. Y cuídense del TEC, que les puede caer sobre la casa de la Monada. No me imagino algo llamado Chile sin que exista Santiago.

    Finalmente el gas saldrá por Tacna y los Bolivianos tendrán su puerto en el mar de Grau, con el consentimiento chileno, claro está, pues los peruanos somos respetuosos de los tratados internacionales.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:32 a.m.

    No olvidemos que en lo que el mapa llama Chile, hay pobres, que no les sirve ser chilenos, y habemos indigenas que no nos sirve para nada la nacionalidad.
    Mestizos, chilenos, peruanos, indigenas somos todos iguales de explotados, ahora es cuando hay que sacarse la venda de los ojos, defendamos lo que lo que es nuestro, los ricos sean de donde sean nos quieren seguir robando.
    Aqui quieren sembrar el nacionalismo, y el rasismo, porque es lo unico que nos hace pelear y disolvernos, para ellos ganar dinero.
    Cambas, coyas, indigenas, peruanos, chilenos, todos tenemos que unirnos.
    Viva nuestra america latina sin mas ladrones extranjeros!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:59 p.m.

    tontera más grande es acusar a otros por desgracias internas. Se entiende que los comunistas bolivianos y venezolanos esten expandiendo su "socialismo del siglo XXI", pero Chile???? por favor, basta de paranohias y traumas.

    Acusa al boleo y sin pruebas, está bien que la Bachelet no le haya respondido, eso habria sido prestarle ropa a ese tipejo para aglutinar a su propia gente que hoy en día le pasa la cuenta.

    Estos sujetos politicos peruanos se estan volviendo demasiado molestos, en Chile tenemos paciencia pero de verdad, se nos puede estar acabando.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:15 a.m.

    Yo les dije
    los peruanos no aprenden nunca de sus propios errores del pasado.
    Siemrpe cuando tienen problemas internos le echan la culpa a chile, si no es chile, le echaran la culpa a ecuador, a george bush, a david beckham, a todos, menos a ellos mismos.
    esto es un problema interno de peru que data de muchos años, son descolgados de sendero luminoso.

    Que hizo reir ese alan garcia.
    Asi es el circo peruano.

    Esa es la diferencia entre un pais serio y un pais que anada al lote y gobernado aventureramente con alan garcia.

    Ahora si atropellan a alguien en lima, le vana echar la culpa a chile, si la seleccion de peru pierde la culpa es de chile.
    por dios
    que paranoicos que son
    relajen la vena, camboyanos, fumense de la misma marihuana que tienen en peru, relajense.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:02 a.m.

    Chileno paranoico, a ver si escribes un libro y utilizas así productivamente tu imaginación, y no es que me caigan mal los chilenos, que amigos de tu país tengo y bastantes, pero entiendo que hay de todo en todas partes.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.