Artículos Destacados

martes, mayo 12, 2009

Inversionistas Ángeles aportan US$300 mil a Pyme de Puerto Montt

"Hoy es un buen momento para emprender", asegura director de la Red.

SANTIAGO, mayo 11.- Biosistemas Chile S.A. de Puerto Montt, distinguida por CORFO con el premio "Pyme Innovadora 2009", logró recientemente un aporte de 300 mil dólares de inversionistas de la red "Angeles de Chile" para ampliar sus operaciones orientadas a la industria acuícola, en la zona de cultivo de salmones en la Décima Región.

La empresa desarrolló un sistema de limpieza de redes "in situ" bajo estrictas normas ambientales. Su operación se realiza sin sacarlas del agua Un sistema de succión evita el desprendimiento masivo de residuos orgánicos que, al precipitar, contaminan los fondos marinos.

"Se convierte, explica su gerente general Francisco León, en una barrera biosanitaria para prevenir la proliferación de enfermedades bacterianas, parasitarias y virales, incluyendo entre ellas el temido virus ISA".

Lo atractivo del sistema aplicado, y sus potencialidades comerciales, despertó el interés de integrantes privados de la red "Angeles de Chile" quienes determinaron incorporarse con aporte de capital.

Para su director ejecutivo, Christian Willatt, en el logro del éxito Biosistemas Chile S.A. influyeron "un servicio innovador, con un sólido plan de negocios, su potencial de escalamiento y el compromiso emprendedor de sus creadores", "iniciativas, dijo, que contempla la red para los proyectos que participen en las rondas, o en el concurso 'Despega Chile' para emprendimientos innovadores".

"Hoy es un buen momento para emprender", asegura Willatt. Y agrega que "no hay tiempos de crisis ni para las buenas ideas, ni para los inversionistas. Las oportunidades siempre están vigentes, sobre todo para financiar a empresas en etapa temprana".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.