Artículos Destacados

jueves, mayo 14, 2009

Gripe porcina en las fronteras de Chile, en Argentina y Perú

Ministerio de Salud de Perú informa primer caso de influenza humana

El encargado de la cartera, Óscar Ugarte, informó que se trata de una mujer que volvió al país recientemente desde EEUU.

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, informó el jueves que se ha detectado el primer caso de gripe porcina en el país.

Ugarte dijo que se trata de una ciudadana peruana que retornó a Perú desde Estados Unidos, en un vuelo directo de Nueva York.

"Se ha confirmado el primer caso de influenza denominada H1N1 en el país, se trata de una ciudadana peruana que arribó al país en un vuelo de LAN el día sábado en la noche. Esta ciudadana peruana de 27 años llegó asintomática, es decir sin molestias y el día domingo en la noche presentó fiebre y malestar", detalló Ugarte en rueda de prensa.

El anuncio de Ugarte se produce un día después que Perú levantara la suspensión de los vuelos hacia y desde México, que rigió desde el pasado 29 de abril.

El ministro dijo que la mujer se encuentra estable y aislada en su domicilio, pues no requería de hospitalización.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.