Artículos Destacados

martes, mayo 12, 2009

Chile logra favorable sorteo en Copa Davis

El equipo nacional jugará el repechaje para el Grupo Mundial como local frente a Austria.

SANTIAGO.- En medio de la crisis que vive el equipo chileno de Copa Davis, por la renuncia de Fernando González, hoy llegaron buenas noticias desde Londres, donde se realizó el sorteo para el repechaje por un cupo en el Grupo Mundial, porque la serie se disputará en nuestro país frente a Austria.

Los europeos presentan como máxima figura, si mantienen al mismo equipo que perdió en primera ronda con Alemania, a Jurgen Melzer, quien se ubica en el casillero 27 del ATP. El resto de la nómina austriaca la componen Stefan Koubek (215), Alexander Peya (183) y Julian Knowle, un especialista en dobles que está en el puesto 25 de la categoría.

Si González no reconsidera su decisión de marginarse de la competencia, Capdeville y Massú tienen altas posibilidades de mantener a nuestro país en el Grupo Mundial, considerando el buen momento que vive el primero luego de su participación en Estoril y la motivación extra que siente el segundo al jugar por Chile.

Otro dato que avala las posibilidades chilenas es que este será el tercer enfrentamiento con el equipo del Viejo Continente y nuestro país ha ganado los dos anteriores, que fueron en la década de 1950.

En los otros enfrentamientos, Brasil jugará con Ecuador; Suiza deberá enfrentar a Italia; Serbia disputará su cupo con Uzbekistán; Bélgica lo hará frente a Ucrania; Holanda con Francia; Sudáfrica con India y Suecia con Rumanía.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.