Artículos Destacados

lunes, mayo 25, 2009

Algunos equipos de la Armada de Chile

- Relacionado: Peruanos -insultan y- acusan arrogancia de Chile, por decir que su Armada no tiene nada que envidiar a otras de la OTAN, en cuanto a equipos y entrenamiento - Perú: tenemos los mejores "marineros" del mundo

Aunque a los peruanos no les guste, las FFAA chilenas trabajan para alcanzar el standard OTAN en 2010. Los peruanos antichilenos pueden gritonear y lanzar cuanto insulto les parezca, pretendiendo ridiculizar tal hecho, pero eso es algo que dicen incluso los medios especializados en defensa, no es una postura "arrogante" chilena, es un hecho.

"... ha permitido a las FFAA chilenas iniciar un ambicioso plan de renovación valorado en unos 2.500 millones de dólares y que concluye en 2010, cuando Chile quedaría convertido en el primer país de la región en poseer Fuerzas Armadas equiparables a las de la OTAN, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI)".

Artículo original


Video Institucional de la Armada de Chile



Fragatas inglesas Tipo 23 (columna vertebral de la Royal Navy)



Sistema defensivo automático Goalkeeper (Antimisiles/antiaéreo)



Submarinos Scorpene (Escorpión)



Buzos tácticos de la Armada de Chile


4 comentarios:

  1. Exelentes videos...es para sentirse orgullosos de nuestras FFAA de que estamos muy protegidos del"enemigo"

    ResponderBorrar
  2. acavo de ver que holanda mando dos aviones f-16 para escoltar al avion de la presidenta en su resepcion a holanda, un buen gesto

    ResponderBorrar
  3. si, llamativo el gesto... no habia visto algo asi antes. ¿se los estarian mostrando para que se los compre? ;)

    ResponderBorrar
  4. y que relacion tiene eso aca?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.