Artículos Destacados

domingo, mayo 31, 2009

Alan García irónico: "Podríamos alquilar el satélite de Chile"

LIMA | No le preocupa. La adquisición de un satélite propio por parte del Estado chileno no es algo que le quite el sueño al presidente Alan García, quien ayer señaló que el Perú, incluso, podría alquilar ese servicio para fines civiles.

Luego de que el último viernes la Mandataria sureña, Michelle Bachelet, visitara la fábrica Austrium, del grupo europeo aeroespacial EADS, en Francia, donde se fabrica el satélite de su país, García dijo que "no ve con preocupación" la adquisición.

Incluso, se dio el lujo de ironizar al referir que hasta le podríamos alquilar uno de sus transponders (transmisores de mensaje) "para fines civiles". Explicó que estos sirven para detectar la presencia de minerales o petróleo bajo tierra.

"Es una tecnología carísima. Pero para eso sirven los satélites. No solamente para ver dónde queda el destacamento Tacna o dónde están los carros de combate del Perú. Eso lo ve usted desde una avioneta o desde un avión. No me imagino que se esté pensando en guerras en este tiempo", puntualizó.

Luego de afirmar que el Perú también aspira a tener un satélite pero a largo plazo, sorprendió al precisar que si no se tiene ningún centavo, "abre usted su página web, busca el Google Earth y, desde ese momento, podrían estarnos mirando desde el techo de Palacio".

"Hay que saber escoger entre atender el friaje, la gripe porcina, poner agua potable y luz a las personas o comprar un satélite que puede costar cientos de millones de dólares", afirmó.

HA RECONOCIDO A LA HAYA. De otro lado, el jefe de Estado señaló que el almuerzo en el que coincidieron Bachelet y el presidente de la Corte de La Haya, Isashi Obawa, es un reconocimiento implícito de que Chile reconoce esa jurisdicción.

"Ese es el aspecto bueno y positivo que hay que destacar. La presidenta de Chile reconoce la existencia, presencia y la importancia de la Corte. Y, por consiguiente, se somete a la realidad de la Corte. ¿Qué más queremos? ¿Es o no es una buena noticia ésta?", enfatizó.

Artículo original

Nota: Estos pobres peruanos son gobernados por tipos como Alan García, Toledo y casi casi por Humala. Cual de todos más vicioso, populista o ignorante. Al "pobre" García se le hace incomprensible que Chile pueda solicitar la incompetencia a la Corte de La Haya, una posibilidad QUE LAS PROPIAS NORMAS DE LA CORTE CONSIDERA COMO VALIDA. Hacer esa solicitud NO ES NINGUN DESCONOCIMIENTO NI INSULTO A POTESTAD DE LA CORTE, porque si fuese así, la Corte no incluiría tal alternativa (por cierto, es la Corte la que decide si es incompetente, el país sólo solicita la incompetencia). Ahora, decir que, porque Bachelet aceptó sentarse (por protocolo) junto al presidente de la corte, Chile va a renunciar a la posibilidad de que la corte se declare incompetente, es una idiotez sin lógica. Chile tiene plazo hasta el 19 de junio para decidir que hace. En todo caso, lo único seguro, es que el gobierno peruano va a intentar presentar cualquier cosa como un TRIUNFO. Pura manipulación social peruana. Crean cohesión interna inventándose un enemigo externo.


Sureños no paran compra de armas

Adquieren naves aéreas

LIMA | Fiel a su carrera armamentista, el gobierno chileno confirmó ayer la compra de tres aviones Casa EADS-C295 para la Marina y ocho helicópteros medianos para el Ejército.

Según informó el ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, tres de esos helicópteros ya han llegado a su país y se espera que los otros cinco arriben en setiembre de 2010.

Asimismo, señaló que el primero de los aviones comprados llegará en diciembre y agregó que se tiene previsto comprar otros cinco a largo plazo.

De otro lado, Vidal negó la compra de misiles Exocet franceses.

Artículo original

3 comentarios:

  1. claro que si!
    asi podrian saber donde se esconde Sendero en el VRAE y de paso les prestamos a la FACH y el ejercito para hacer el trabajo sucio de eliminar el terrorismo , que se ve que no se la pueden,
    pide no mas Guatòn Garcia!!

    ResponderBorrar
  2. Seria muy provechoso para los peruanos seguir imitando a Papa Chile..., aunque sea mediante arriendos...es bien facil el trabajo de los cholitos...es cosa de copiarnos....

    pobre gente sin capacidad!!!
    estan ciegos a la deriva...y asi son muy peigrosos!!!

    saludos,

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:33 p.m.

    IMITANDO? JAJAJA SI PARA SINVERGUENZAS NO AHY COMO ESTOS ARAUC-ANOS SUB-HUMANOS, EN VES DE ESTRA ESCRIBIENDO TANTAS CHILENADAS REGRESEN TODO LO QUE SE ROBARON DEL PERU TIRA DE INCULTOS SIN HONOR....SIGAN CAMINANDO CON EL CULITO ARRIBA PARA QUE SUS CACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN CON UDS A CAMBIO DE PROTECCION... CHILE SOLO ES UN ACOPIA BARATA DEL PERU, EN CULTURA , GASTRONOMIA, COSTUMBRES ES MAS AHORA DICEN QUE LA MAYORIA DE ESPECIES QUE TIENE EL PERU ES CHILENO(LA PAPA- EL MAR- LA CHALACA- EL PISCO- LA MARINERA-ETC),,, SI EN TU DESIERTO SOLO CRECE GENTE SIN HONOR Y RATEROS DE QUINTA QUE VIVEN PENDIENTES EN QUE COSAS MAS ROBAR DE SUS VECINOS...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.