Artículos Destacados

viernes, abril 17, 2009

Otra distracción peruana que se esfuma

Nota: Hasta hace pocos días era común leer en los medios peruanos que Disneylandia había elegido a Perú para construir su primer parque de entretenciones temático en Latinoamérica (en un terreno de 600.000 metros cuadrados al sur de Lima). Sería el tercer parque fuera de EEUU. Obviamente, según la prensa peruana y "expertos", habían escogido Perú por su "impresionante crecimiento económico", etc. ... aunque yo sospecho que lo habrían elegido por ser "el mundo de fantasías" del populista demagogo Alan García y muchos millones de "enanitos" cobrizos que se tragan sus cuentos y fantasías. Sospecho que si algún dia Disney decide crear un parque, lo hará en Brasil o Argentina, donde existen mercados mucho mas grandes (especialmente en Brasil), pero... ¿Perú? como pueden creer semejantes disparates los peruanos. Supongo que fue "LA FANTASIA" para contrarrestar la sentencia de Fujimori, así operan las cosas en ese país.

Perú se queda sin Disneylandia

"Negamos terminantemente la construcción de un centro de atracciones en Perú. Actualmente no hay ningún estudio de creación de parques temáticos en Latinoamérica".

Gerenta de Comunicaciones Corporativas de The Walt Disney Company Latin America, sobre una información que señalaba que la compañía del ratón Mickey planeaba construir un parque temático al sur de Lima (Perú).

7 comentarios:

  1. Anónimo12:21 p.m.

    Interesante, pero no es cierto que:
    "..Según la prensa peruana y "expertos", habían escogido Perú por su impresionante crecimiento económico, etc.." <- Aquello es una falacia.

    Deberìas informarte mejor, esta noticia no se difundio con un caracter verídico, sino como un rumor. Aquel rumor se origino debido a que aquel Walt Disney habría investigado el mercado local y que los resultados de ese estudio se mantienen en reserva absoluta.

    http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2007-10-17/El_Peru_en_el_circuito_turisti.html

    Ah, y acerca de tu comentario: "..aunque yo sospecho que lo habrían elegido por ser "el mundo de fantasías" del populista demagogo Alan García y muchos millones de "enanitos" cobrizos que se tragan sus cuentos y fantasías. Sospecho que si algún dia Disney decide crear un parque, lo hará en Brasil o Argentina, donde existen mercados mucho mas grandes (especialmente en Brasil), pero... ¿Perú? como pueden creer semejantes disparates los peruanos. Supongo que fue "LA FANTASIA" para contrarrestar la sentencia de Fujimori, así operan las cosas en ese país.." --> Es estùpido e irrelevante, guardas odio o rencor frente a los peruanos?? Parece que si. Y que este blog esta destinado no a informar sino a difundir ideas y pareceres de acuerdo a ese odio y rencor :)..

    Cuidate, bye

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:54 p.m.

    No estoy de acuerdo con lo que dijo Donayre y eso de las bolsas negras, tenemos que preservar la tierra que es nuestro hogar. Saben cuanto tiempo demora que una bolsa se biodegrade?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:58 p.m.

    Comentario racista y resentido, pobre chilenin. Parece que te sientes superior gastando tu vida pensando en el Peru. XD

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:42 p.m.

    Miércoles 22 De Abril De 2009
    Empresa Colombiana Eduparques Instalará Parque Temático Divercity En El Centro Comercial Jockey Plaza De Lima

    La empresa colombiana Eduparques invertirá 10 millones de dólares para instalar el parque temático Divercity que iniciará operaciones en diciembre de este año y será administrado por operadores peruanos, informó el gerente general de la compañía, Juan Manuel Borda.
    El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Jockey Plaza, en el distrito limeño de Surco y será el primer proyecto internacional de la marca colombiana.

    Tras la reunión sostenida la semana pasada entre el presidente peruano, Alan García y el empresario colombiano Pedro Gómez Barrero, en Lima, quedó definida la construcción, informó Portafolio de Colombia

    El concepto de parque temático Divercity pertenece a la empresa Eduparques, propiedad de Pedro Gómez, quien ya había sostenido varias reuniones con la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz, quien permanecía a la expectativa de la concreción del acuerdo.

    La propuesta de Divercity está enmarcada en la educación informal ya que provee un escenario con varios ambientes y relatos que pueden llevar a los visitantes a adquirir conocimiento libre y espontáneo proveniente de las experiencias que allí se viven.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:45 p.m.

    martes 21 de abril de 2009
    Perú y Brasil firmarán acuerdo de integración energética por más de US$ 4,000 millones en inversiones


    Domingo 12 De Abril De 2009
    Inversionistas De Japón Y Corea Del Sur Se Asocian A Proyecto Del Puerto De Marcona Por US$ 2,200 Millones

    ResponderBorrar
  6. Por algo Alan Garcia ANUNCIO QUE PERU POSTULABA A ORGANIZAR LAS OLIMPIADAS 2016.... POR ALGO ALAN GARCIA ANUNCIO EL "INMINENTE INGRESO DE PERU AL PRIMER MUNDO" .....

    Por que en Peru hay UNA MASA CRITICA DE GENTE IGNORANTE QUE SE CREE Y SUEÑA CON QUE ESAS COSAS SON REALES.... esos rumores de Disney salieron del gobierno peruano, ¿cuando? Justo cuando se iba a dar el veredicto sobre el caso Fujimori.

    A los peruanos LES GUSTA SER DISTRAIDOS. Los gobernantes peruanos saben eso y se aprovechan de los complejos de la masa, para meterles ideas fantasiosas y asi distraerlos de la dura realidad.

    RESPECTO A QUE ESTE BLOG EMITE OPINIONES Y NO "INFORMA"......... OBVIO, ES MI BLOG Y AQUI YO OPINO LO QUE ME DA LA GANA.... Y SI NO LES GUSTA, BIEN PUES..... PUEDEN VOLVER Y LEER MIS OPINIONES O LARGARSE.

    ASI ES LA LIBERTAD DE EXPRESION. HAGAN SUS PROPIOS BLOGS SI QUIEREN OPINAR DISTINTO.... Y OJALA ATRAIGAN 500 PERSONAS AL DIA.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:45 p.m.

    RESPECTO A QUE ESTE BLOG EMITE OPINIONES Y NO "INFORMA"......... OBVIO, ES MI BLOG Y AQUI YO OPINO LO QUE ME DA LA GANA.... Y SI NO LES GUSTA, BIEN PUES..... PUEDEN VOLVER Y LEER MIS OPINIONES O LARGARSE.

    ASI ES LA LIBERTAD DE EXPRESION. HAGAN SUS PROPIOS BLOGS SI QUIEREN OPINAR DISTINTO.... Y OJALA ATRAIGAN 500 PERSONAS AL DIA.

    Mi comentario?...
    Debe ser un IDIOTA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.