Artículos Destacados

miércoles, abril 01, 2009

La Interpol se reúne en Chile para aunar estrategias contra el narcotráfico

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) reunirá por primera vez en Chile a más de 40 países para mejorar la cooperación y aunar esfuerzos contra el narcotráfico, en el marco de la XX Conferencia Regional para las Américas.

El encuentro se celebrará desde mañana hasta el viernes en Viña del Mar, a 125 kilómetros de Santiago, y contará con la participación de más de 150 profesionales, entre los que figuran los altos mandos de las policías de América del Norte, Centroamérica, el Caribe y América del Sur.

Se tratarán las estrategias policiales contra el narcotráfico y la inmigración clandestina, así como las diferentes formas de cooperación regional e internacional de las fuerzas de seguridad.

Otro de sus objetivos será facilitar el acceso a las herramientas y los servicios de la Interpol a organismos situados más allá de sus Oficinas Centrales Nacionales (OCN).

La ceremonia de inauguración será encabezada por el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, y por el director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Arturo Herrera.

Noble, que en enero pasado visitó Panamá, Costa Rica y Argentina, realizará ahora una gira de dos semanas para analizar la cooperación policial en el continente que lo llevará a Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador y Nicaragua.

La Conferencia Regional de las Américas es una reunión en la que se debaten asuntos de política general y de estrategia relacionados con la mejora de la cooperación policial entre los países del área y con la situación de la delincuencia.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.