Artículos Destacados

jueves, abril 09, 2009

Carabinero recibe avión vigía para lucha contra el narcotráfico

El Beechcraft King Air B200GT tuvo un costo de US$ 7 millones y tiene una autonomía de más de dos mil 700 kilómetros.

SANTIAGO.- La Presidenta de la República Michelle Bachelet encabezó hoy la ceremonia oficial de entrega de un avión que prestará servicios de vigilancia para Carabineros y que contribuirá a potenciar la segunda etapa del Plan Vigía desplegado en la zona norte del país.

De acuerdo con lo expuesto por la Mandataria, la adquisición "es parte de nuestro compromiso permanente por ir desarrollando cada día más, tecnológicamente, a Carabineros, para dotarlos de las mejores herramientas que podamos tener a nuestro alcance para cumplir su labor y también para invertir en su gente y retribuir así el aporte que hacen a la seguridad del país".

En su intervención la Jefa de Estado enfatizó en que "es indispensable contar con equipamiento, herramientas y los métodos más modernos que seamos capaces de conseguir".

La nave -un Beechcraft King Air B200GT- tuvo un costo de siete millones de dólares y puede operar día y noche. Tiene una autonomía de más de dos mil 700 kilómetros y puede desarrollar hasta 600 kilómetros por hora de velocidad. Posee además un sistema de visión térmica y equipo de comunicación HF y VHF.

Además, esta dotada de un sistema Wescam Wisard, que implica transmisión de datos en tiempo real, proyectándose una imagen (calórica o infrarroja) hacia una estación receptora en tierra con absoluta nitidez y alta resolución.

"Desde todo punto de vista, ésta es una excelente noticia, no un anuncio, sino que la concreción de una decisión que tomáramos hace tiempo y que hoy día nos va a permitir tener un reforzamiento muy importante de la lucha contra la delincuencia, contra la droga y contra los delitos", afirmó.

La ceremonia contó con la participación de los ministros de Defensa, Francisco Vidal, y del Interior (s) Patricio Rosende; de la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco y el general director de esta institución, Eduardo Gordon.

Artículo original

1 comentario:

  1. Bueno todos sabemos que la droga viene de Peru, el segundo productor de Cocaina del Mundo!!!

    Hay que construir un muro alto y electrificado en la frontera con peru!!! asi evitamos mas narcotrafico...y espaldas mojadas!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.