Artículos Destacados

martes, marzo 10, 2009

Valparaíso dejó "maravillado" al príncipe Carlos

Perfil: Valparaíso, Principe Carlos, Chile

- "Demoré 60 años en venir a Chile", lamentó el heredero durante su visita a la ciudad.
- Alcalde Jorge Castro lo vio impresionado por el afecto de los porteños.


"Maravillado" quedó el príncipe Carlos tras visitar Valparaíso, de acuerdo al alcalde Jorge Castro, quien lo acompañó en su visita por la ciudad puerto.

"Lo que más le impresiona es el afecto que siente que tuvo la gente de la ciudad de Valparaíso con él", contó el jefe comunal.

Según el alcalde Castro, la frase más repetida por el príncipe es "demoré 60 años en llegar hasta Chile, demoré 60 años en venir a Valparaíso", porque "está maravillado con la ciudad".

"Que la gente lo sienta cercano, que a pesar que ellos son de la realeza, también les gusta compartir con todo el mundo", añadió la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El heredero de la corona británica y su esposa, la duquesa Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor, visitaron en el Monumento Héroes de Iquique y el Arco Británico en Valparaíso, donde fueron saludados efusivamente por el público.

Más tarde, se dirigieron al valle de Casablanca para hacer un recorrido por viñas, antes de regresar a Santiago.

Artículo original

1 comentario:

  1. Nada que entrege rapido unas tresn docenas de Sea Harrier!! A lo menos!!!

    Saludos,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.