Artículos Destacados

viernes, marzo 27, 2009

Gordon Brown llega a Chile y se reunirá con Bachelet

Participa en la Cumbre de Líderes Progresistas que desde hoy reúne en el país a los principales exponentes mundiales de esa tendencia.

SANTIAGO.- El Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, llegó pasadas las 11:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde fue recibido por representantes de la cancillería chilena.

En el terminal aéreo fue saludado por una guardia de honor de la Fuerza Aérea y, luego de los saludos protocolares, partió raudo encabezando una comitiva que lo llevará hasta el palacio de La Moneda, donde será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet.

El Premier británico no hizo declaraciones significativas a su llegada y sólo se limitó a expresar un escueto "gracias" a quienes lo saludaban durante su arribo.

Brown llegó a Chile para participar en la Cumbre de Líderes Progresistas que desde hoy reúne en el país a los principales exponentes mundiales de esa tendencia. Además de Brown, asisten el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero y el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

De acuerdo al programa inicial, se espera que a las 11:50 hrs la Presidenta Bachelet lo reciba en La Moneda, en el marco de la visita oficial que Brown realiza al país.

A las 12:00 hrs, la mandataria iniciará un encuentro con Brown en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.