Artículos Destacados

martes, marzo 31, 2009

El virus W32/Conficker amenaza nuevamente

La prevalencia del gusano de Internet W32/Conficker sigue siendo alarmantemente alta. Los últimos datos entregados por la compañia Norcert, apuntan que de cuatro a diez millones de compuatdores ya han sido infectados por este gusano desde que fue descubierto en otoño de 2008. Todavía no hay información exacta sobre cuáles son los verdaderos propósitos o intenciones de su actuación.

Mouse.- Conficker es un gusano con distintas versiones, clasificados de la A a la D. Un análisis del gusano muestra que mañana, 1 de abril, algunas de estas variantes activarán actualizaciones de nuevos mecanismos, más avanzados de lo Conficker ha sido capaz de hacer hasta ahora. Precisamente estas actualizaciones, a través de la red o de servidores de descarga, son las que dificultan el seguimiento de las fuentes.

No hay ningún indicio claro de que mañana se vaya a dar ningún tipo de actividad maliciosa especial, salvo la actualización de la estructura modificada. Cualquier cambio sólo afectará a los computadores ya infectados con W32/Conficker.

W32/Conficker forma parte de una familia de gusanos de propagación por red que operan en distintas versiones. Su propagación se realiza a través de una vulnerabilidad en Windows Server Service, así como mediante otras técnicas. Esta vulnerabilidad permite la descarga del gusano a los ordenadores sin conocimiento del usuario.

Para eliminar el gusano y sus componentes maliciosos, se recomienda instalar las actualizaciones que están disponibles para solventar las vulnerabilidades de Windows, a través de las actualizaciones automáticas. Como alternativa, se pueden descargar las actualizaciones desde http://windowsupdate.microsoft.com

Norman aconseja a todos los usuarios afectados la descarga de las actualizaciones de seguridad tan pronto como sea posible, para estar protegidos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.