Artículos Destacados

sábado, marzo 14, 2009

Chávez habría ofrecido una isla completa como base para bombarderos rusos

Asimismo, Cuba también habría estado dispuesta a ofrecer sus aeródromos para el aterrizaje de naves militares.

El jefe del estado mayor de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea de Rusia, general Anatoly Zhikharev, expresó a medios locales que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le ofreció a su país "una isla completa, con un aeródromo" incluido, como base temporal para el emplazamiento de bombarderos estratégicos.

Asimismo, el ruso agregó que Cuba también podría ser usada como base para emplazar esos aviones militares, ya que cuenta con cuatro o cinco pistas de aterrizaje suficientemente largas para que las aeronaves puedan ser usadas.

Por su parte, Alexei Pavlov, un funcionario del Kremlin, declaró que el comentario de Zhikharev aludía a "posibilidades técnicas. Eso es todo", agregando que "si hay un desarrollo de la situación, entonces podremos hacer declaraciones".

Dos bombarderos rusos realizaron vuelos de entrenamiento frente a la costa de Venezuela el año pasado. Fue la primera vez que aeronaves de Rusia aterrizan en un país del hemisferio occidental desde el fin de la Guerra Fría. En ese entonces, la cancillería rusa aclaró que los aviones no llevaban armas nucleares.

En tanto, Cuba nunca alojó en sus bases de manera permanente aeronaves estratégicas soviéticas o rusas, pero los bombarderos soviéticos de corto alcance hicieron escalas con frecuencia en la isla durante la Guerra Fría.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.